Criar mixtos, que hembra me recomendais ?

Temas relacionados sobre las mutaciones y cruces entre distintas especies de aves.
Avatar de Usuario
Shajar
Mensajes: 116
Registrado: 05 Dic 2016 14:59
Ubicación: Sevilla

Re: Criar mixtos, que hembra me recomendais ?

Mensaje por Shajar »

Yo también!!!! :)
;)
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Criar mixtos, que hembra me recomendais ?

Mensaje por olaitxu »

La mutacion Jaspe DD es la unica que cruzada con fauna europea hace que las crias salgan con el fenotipo cambiado.
Bueno algunos cruces con blanco dominante o amarillo pueden sacar pios pero no existe ningun control a la hora de hacer estos cruces nis abemos que saldra, en cambio con la mutacion jaspe DD sabemos que las crias saldran en simple dilucion lo que afectara totalmente al color del pajaro.
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: Criar mixtos, que hembra me recomendais ?

Mensaje por Antonio J »

Gracias por la explicación, no tenia ni idea de esa caracteristica al cruzar con jaspe dd
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Criar mixtos, que hembra me recomendais ?

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buena informacion olaitxu, y ya nos podrias mostrar alguna foto de algun mixto de jilguero x canaria jaspe DD ?, seria muy interesante poder ver este resultado, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Criar mixtos, que hembra me recomendais ?

Mensaje por olaitxu »

A ver si encuentro uno que he visto ayer y no recuerdo en que pagina jejeje
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Criar mixtos, que hembra me recomendais ?

Mensaje por olaitxu »

Aqui os ejo mas informacion sobre la mutacion Jaspe
La mutación Jaspe es solo una y es la que provoca el gen (J) en dominancia total sobre el gen J*(no jaspe), dando lugar a dos fenotipos distintos, como consecuencia de la lectura fisiológica que ocasiona el gen cuando se encuentra en homocigosis (suma de la intensidad de dilución). La sola presencia del gen mutado en cualquiera de los alelos, produciría la mutación del ejemplar, por lo que en esta mutación no existen portadores. Es decir, con un solo ejemplar diluido (heterocigótico), ya sea macho o hembra, se pueden obtener hijos diluidos de ambos sexos en la primera generación, no siendo portadores los hermanos que salgan clásicos (homocigóticos), ya que no se trata de un gen recesivo, sino dominante.

La nomenclatura utilizada para esta mutación es la siguiente:

- J = gen mutado Jaspe.
- J*= gen no Jaspe.

De este modo, el genotipo de un canario clásico sería J*J*, el de un canario simple dilución, JJ* (heterocigótico), y el de un canario doble dilución, JJ (homocigótico).

Por ejemplo, de un cruce de bronces te van a salir un porcentaje de bronces jaspe (SD) y el resto bronces puros (no portarán el gen Jaspe).
Por otra parte, el amarillo de las plumas remeras de verdecillos y jilgueros puede verse afectado por el famoso "patrón alar" del jaspe. Al concentrarse y diluirse las melaninas de las remeras, dejarán más a la vista su lipocromo de fondo. Aquí no te sé decir si será más bonito o no en el ejemplar resultante.
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
Shajar
Mensajes: 116
Registrado: 05 Dic 2016 14:59
Ubicación: Sevilla

Re: Criar mixtos, que hembra me recomendais ?

Mensaje por Shajar »

Uuuummm!!!. Interesantísimo olaitxu, muy interesante.
Y ahora por aclarar esa duda que te planteas... mas ganas tengo de tener un JJ...
Gracias por la información.
;)
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Criar mixtos, que hembra me recomendais ?

Mensaje por Sovid82 »

Los mixto de jilguero x canaria jaspe son preciosos. La mutacion jaspe es dominante o semidominante, siempre no va a dar jaspe directo
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Criar mixtos, que hembra me recomendais ?

Mensaje por Sovid82 »

Compañero si quiere exito en sacar mixto adelantale el siclo del celo al jiguero y lo deja apartado con la rejilla divisora que se vea con la canaria un tiempo determinado. Y a la canaria la deja aser el nido sola, una vez echo el nido la canaria, introduce el jilguero con la canaria y la canaria le pide piso y el jilguero la piasara. Asin me a funcionado ami para sacar mixto al natural. para tener exito tener el jilguero totalmente encelado y la canaria preparada para contruir el nido como te comentado antes. Tambien una vez puesto todo sus huevo aparta el jilguero al lado de la jaula la canaria criara bien sola a los mixto. ya para comentar de este metodo lo explicare mejor. Saludo.
Avatar de Usuario
Shajar
Mensajes: 116
Registrado: 05 Dic 2016 14:59
Ubicación: Sevilla

Re: Criar mixtos, que hembra me recomendais ?

Mensaje por Shajar »

Pues sí, pues sí!!!. estaré pendiente de tu explicación sobre la cría de mixtos
Sólo me queda buscar la jaspe doble dilución.
;)
Responder