Es posible?

Todas tus dudas sobre cruces y genética
Responder
zorzal

Es posible?

Mensaje por zorzal »

Imagen
Imagen
Imagen
Hola,quería preguntar si con los dos canarios primeros me saldría el tercero?
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Es posible?

Mensaje por olaitxu »

Hola a todos :D
Por fin parece que se van solucionanado mis problemas con el ordenador y mi conexion a la red.
Zorzal lo que quieres hacer es imposible y te explico por que.
El priemr pajaro es un Phaeo plata (Phaeo de lipocromo blanco) y es un canario melanico, es decir tiene pigmentos llamados melaninas aunque esa raza elimina las eumelaninas y otros pigmentos y se queda solo con las phaeomelaninas por eso se les llama Phaeo.
El segundo pajaro que enseñas es un rojo mosaico, es un pajaro rojo al que se le ha quitado el color rojo en ciertas zonas del cuerpo (zonas de eleccion) y es un canario LIpocromico (no tiene melaninas).
El tercer pajaro que presentas es un Bruno rojo mosaico y es un pajaro al que se le han quitado las melaninas negras pero es un melanico.
La primera cosa que tiene que sabber un criador sobre genetica es que si cruzas un pajaro melanico con otro lipocromico la descendencia seran todos manchados o pios, o sea esos pajaros de varios colores que no siguen ningun patron ni estandar por tanto si cruzas el primer pajaro con el segundo te saldran todos pios y no se podra adivinar el color ni el patron de manchas, asi que NO de ese cruce no te sale el tercer pajaro
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Es posible?

Mensaje por olaitxu »

Zorzal para lo que tu quieres tienes varias opcciones. Me imagino que no te has dado cuenta de que el primer pajaro (Phaeo) y el tercero (Bruno) no son de la misma gama, los Phaeo tiene lo que se llama aureolas, que son esa linea marron al borde de las plumas blancas de las alas y solo tiene el pigmento llamado phaelomelanina.
El tercer pajaro es un Bruno y tiene melanina marron y phaelomelanina.
Me imagino que quieres conseguir crias phaeo rojo mosaico y la manera es hacerlo con una pareja de phaeo rojo mosaico, es la manera mas facil
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Responder