Tabla de de herencia recesiva ligada al sexo del verderón

Todas tus dudas sobre cruces y genética
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Tabla de de herencia recesiva ligada al sexo del verderón

Mensaje por Sovid82 »

Lutino x Lutino
50% M Lutino
50% H Lutino

Lutino x acentral
50% M acentales/Lutino
50% H Lutinos

Acentral x Lutino
50% M acentrales/Lutino
50% H acentrales

Acentral/Lutino x Lutino
25% M Lutino
25% M acentrales/Lutino
25% H acentrales
25% H Lutino

Acentral/Lutino x Acentral
25% M acentrales/Lutino
25% M acentrales
25% H acentrales
25% H Lutino

Tipos de Mutaciones de herencia recesiva ligada al sexo: Lutino(Ágata Satines), Ágata, Bruno, Isabela, Isabela Satine, Agata pastel, isabela pastel, bruno pastel y acentral pastel (verde pastel), Topacio (Ambar) esta mutación pienso que es una variante de agata pastel e isabela. Al no se de herencia recesiva como deveria haber sio o supuesto, no puede ser Topacio ya que se comporta de herencia recesiva ligada al sexo y esta mutación en el canario es recesiva. Y por ultimo negro bruno pastel alas grises, que es otra incógnita en su comportamiento de carácteres o herencia o de transferir su genes a otor individuo. Segun Antonio Hurtado quien descubrio esta mutacion dejo claro que se comportaba ligada al sexo. Pero segun otros criadores y mi experencia vivida con esta mutación, puedo aclarar que no solo se comporta de herencia ligada al sexo que se comporta como una mutación dominante o semidominate o recesiva. Pero deja mucha incógnita sobre su forma de transmitir como suele pasar en el canario negro pastel alas grises, segun cual sea la mutación que acoplemos se comporta de una manera o otra o libre.

Sobre los porcentaje mencionado en la tabla son orientativo no siempre en las nidadas da esos porcentajes. Podemos sustituir el nombre de Lutino de la tabla anteriormente mencionada, por otras mutaciones de carácter o herecia recesiva liagada al sexo, que hemos mencionado anteriormente.
Por ejemplo: Bruno x bruno o agata x agata o isabela x isabela.
Responder