Consanguinidad

Todas tus dudas sobre cruces y genética
Responder
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Consanguinidad

Mensaje por VirJB »

Hola compis! no sé si este hilo está bien puesto aquí, si no es así perdonadme. Os traigo un vídeo que ví ayer y me ha parecido muy interesante, a ver qué opináis vosotr@s.

Avatar de Usuario
txirriplas
Mensajes: 404
Registrado: 30 Dic 2016 14:30
Ubicación: Bizkaia

Re: Consanguinidad

Mensaje por txirriplas »

Lo ví hace unos días Vir, lo explica muy clarito.
Se hace ameno el vídeo de Rey, sacar tu linea lo veo muy Pro jejeje con los años terminas con un buen puñado de parejas.
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Consanguinidad

Mensaje por Sovid82 »

Jjjaa, este sabe poco de consanguinidad. No lo explica muy bien del todo. Mis respeto a sía el, pero la consanguinidad se trata en general, para mejorar las razas o especies animales o vejetales o crear nuevas razas de animales o vejetales, ect; también para pasar las mutaciónes de uno a otros individuos. Mediante selección rigurosa se escogen los mejores ejemplares. Para mejorar la raza de canarios que queremos trabajar o bien por gusto de criadores o por experimentar, pero si no se tiene conceptos de genética cruce, selección y consanguinidad, puede echar el trabajo de consanguinidad al cubo de la basura. También sirve la consanguinidad, mediante selección para conseguir los mejores ejemplares para concurso si ese es el propósito del criador o criadores. Los cruces que se considera consanguinidad son:
hermanos x hermanas
Padre x hijas
madre x hijos, por ejemplo.
La consaguinidad también aumenta el número de homocigotes y disminuye el número de heterocigotes. No obstante, también tiene su parte negativa, pero no precisamente en los primeros cruces, si no cuando se produce una consanguinidad perpetuada en el tiempo. Saludo
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Consanguinidad

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas compañer@s, en mi opinion cuando se crie con consanguinidad lo que pudiera tener mas fundamento es hacerlo siempre buscando en la descendencia mantener o mejorar caracteristicas o virtudes esteticas o de canto que nos gusten de alguno de nuestros pajaros cara a potenciar sus posibilidades de competitividad en los concursos, el problema de la consanguinidad es que además de las virtudes también se pueden multiplicar los defectos geneticos, y por ello se corre el riesgo de que puede llegar a ser una cria muy insaludable, sobre todo si no se es experimentad@ en este tipo de cria y no se conocen bien las lineas de sangre de los pajaros que decidamos cruzar bajo este menester.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Consanguinidad

Mensaje por olaitxu »

Al aumentar el numero de canarios homocigotos tambien aumenta la probabilidades de que presenten problemas fisicos o de salud como los quistes de pluma etc. Yo he criado en consanguinidad hasta tres años seguidos, siguiendo la Tabla de Felch y el resultado a sido bueno pero hay que llevarlo todo muy anotado y ser muy estricto en las caracteristicas de los reproductores.
De todas formas, grandes criadores afirman que el mejor cruce en consanguinidad y del que mejores ejemplares han sacado, no es entre hermanos sino entre tio-sobrina o tia-sobrino
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Consanguinidad

Mensaje por Sovid82 »

Los canarios homosigotico su gen son dominate su par de aleros son totalmente idénticos por ejemplo (AA). Esto sería por ejemplo para conseguir más número de ejemplares intenso por ejemplo. Y los heterocigotico son su par o gen de alero diferentes por ejemplo es recesivo sería asín (Aa) que sería para conseguir más número de ejemplares nevado. Los problemas congénito no suelen venir en los primeros cruces no pasa nada. Los siguientes cruce si se trata de cruzar hermano x hermanos de nuevo puede acarrear problemas congénitos, pero de padre x hijo estos cruces consanguinidad puede hacerse más tiempo o años seguido sin tener percusión en la consanguinidad . Pero como todo estos cruces relativamente a la consanguinidad durante mucho tiempo se producen problemas congénitos ala larga o corta. Problemas que acarrea en estado homosigotico talla mas pequeña y despoblación de plumas y muerte embrionaria o muerte de pollos en edad muy temprana de vida y malformaciones ect. En estado heterocigotico da talla más grande y problemas de pluma larga quiste y pollos portadores de problemas congénitos ect. Pero todo no es malo en los cruces consanguinios. En general podemos mejorar la raza de canarios que queramos cruzar o experimentar pasar navas mutaciones a otro individuo o crear nuevas razas de canarios.
Responder