Rojo intenso por bronce nevada

Todas tus dudas sobre cruces y genética
Responder
Juan Diego
Mensajes: 125
Registrado: 13 Nov 2015 00:49

Rojo intenso por bronce nevada

Mensaje por Juan Diego »

Hola!!! Me gustaría que me aclararais una duda respecto a un cruce. ¿se podría cruzar una canario macho rojo intenso con una hembra bronce Nevada? Y si se pudiera, que me saldría de ese cruce? Un saludo a todos
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Rojo intenso por bronce nevada

Mensaje por olaitxu »

Hola Juan, por poder puedes cruzar cualquier canario, sea la raza y color que sea, con otro canario pero si lo que preguntas es si con este cruce de rojo intenso y bronce nevada se mantiene el estandar de la gama o salen canarios para concursos pues no la respuesta es no.
De este cruce de rojo intenso X bronce nevada te van a salir canarios pios o manchados con factor rojo.
El canario rojo es un lipocromico y el bronce es un melanico y siempre que se cruza un lipocromico con un melanico salen canarios pios o manchados. Como los dos tienen factor (rojo) pues sacaran ese color de fondo seran pajaros bonitos pero no podras concursar con ellos
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Juan Diego
Mensajes: 125
Registrado: 13 Nov 2015 00:49

Re: Rojo intenso por bronce nevada

Mensaje por Juan Diego »

Buenas olaitxu, los pajaros no los quiero para concursar solo para sacar pichones etc etc. Es que he tenido un pequeño problema. Esta canaria bronce nevada la emparejé que con un canario bronce intenso y me ha salido un pichon. Deje tanto a la madre como el padre juntos con el para que lo criaran pero el macho me ha engordado muchísimo y esta muy gordo y un poco embolado (me imagino que es por su gordura). Esta canaria ha puesto 4 huevos en su segunda postura y lo que me temia se ha hecho realidad que los 4 huevos han sido claros bien porque el macho no ha podido pisarla por lo gordo que esta o al estar embolado por su gordura no la ha pisado directamente. Mientras tanto al macho lo he puesto en una jaula de un metro con alpiste limpio y agua para que me adelgace y mientras había pensado en meterle un macho rojo intenso que tengo por eso quería saber lo del cruce. Perdon por el tochaco pero creo que es mejor haberte contado el por que de este cruce. Un saludo
Avatar de Usuario
mikel2
Mensajes: 102
Registrado: 23 Dic 2016 16:17
Ubicación: Els Pallaresos-Tarragona

Re: Rojo intenso por bronce nevada

Mensaje por mikel2 »

Hola Juan Diego,

Me reitero en la explicacion que te da olaitxu, si no es para concursar y unicamente es para sacar algunos pichones, puedes realizar el cruce.

saludos
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Rojo intenso por bronce nevada

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Juan Diego, ademas de lo que ya te han comentado estupendamente bien los compañeros sobre la descendencia de este cruce, comentarte que si ves que ese macho que se te ha engordado y se muestra mas apatico de lo normal no mejora o empeora y quieres que intentemos hecharte un cable para recuperarlo, no dudes en abrir un nuevo tema sobre el caso en el apartado de Enfermedades, que se mejore ese canario y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Juan Diego
Mensajes: 125
Registrado: 13 Nov 2015 00:49

Re: Rojo intenso por bronce nevada

Mensaje por Juan Diego »

Buenas joseantonio, pues eso voy a hacer, abrir un nuevo tema ahora mismo en el apartado de enfermedades. Un saludo
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Rojo intenso por bronce nevada

Mensaje por olaitxu »

Esoi mismo te iba a decir porque no es normal que un macho engorde tanto por estar con la hembra y tener la pasta de cria, por lo que dices de estar embolado y no parece enfermo puede ser megabacterias y los sintomas suelen ser que esta algo embolado y se mueve torpe, se pasa el dia pegado al comedero, tira muchas semillas al suelo etc
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Responder