Re: Duda cruces

Todas tus dudas sobre cruces y genética
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Re: Duda cruces

Mensaje por Sovid82 »

URUCUM escribió:
Sovid82 escribió:Buenas cuando escribo ágata Satines o Bruno Satines me refiero a que se trata de de 2 mutaciones conjunta como es la mutación ágata + Satines que son dos mutaciones superpuesta entre sí aunque no lo aya especificado como tal, ya en que todo momento se entiende que se trata de canarios categoría mosaico y con dos mutaciones superpuesta o conjunta entre si. No ase falta especificar y no creo que valla a dar confusión sobre si se trata de un ágata + Satines o un ágata portador de satines por que aya escrito ágata Satines y Bruno Satines. En mi respuesta Asia el compañero preguntó que tipo de Satines se refiere ya que el compañero lo expone en su póster como Satines a secas el primer cruce. Y en realidad no se debe decir Satines a secas, por que Satines existe en vario fenótipo o mutaciones conjunta o acoplada o sumada o se expresa a un mismo fenótipo. Hasta yo me incluyo por haber escrito Satines a seca en los cruce expuesto por mi. Si no se entiende que es un Satines o ágata Satines o ágata +Satines o ágata /Satines, asín escrito compañero que pregunte si se trata de una mutación conjunta o otra o portador para aclararselo al compañero que no lo entienda. Cuando se escribe (ágata /Satines), esto significa ágata portador de Satines.. Cuando hablamos de Satines a secas, realmente no podemos saber si se trata de un ágata o isabela o un Bruno con la mutación Satines conjunta . En general decir Satines o ágata portador de Satines a secas esta mal dicho o expresado. Ya que como dige ante se trata de de dos mutaciones superpuesta entre sí, nunca está la mutación Satines en el fenótipo a seca o "sola". Siempre esta acompañada de otra mutación, en este caso, normante se acopla alas mutaciones diluida que son las mas conocida , como es la mutación ágata y isabela acoplada ala mutación Satines. Pero ya también existe la mutación Satines acoplada o superpuesta en la mutación Bruno y ya creo que está reconocida o está por reconocer y se ven poco ejemplares concursando. Ya salió en varía revista publicado el canario (Bruno Satines). Bueno por mi parte esta todo aclarado no ase falta explicar más para indagar como hay que mensionar las mutaciones en el grupo creo que de entiende al escribir o mensionar ágata Satines o Bruno Satines, ect. No ase falta escribirlo de todo bien para saber que se está hablando de la misma mutación. Saludos.
Hola, lamento decirte que tus afirmaciones (las cuales copio y pego literalmente), están plagadas de errores significativos, te explico:
Te equivocas cuando dices “ágata + Satines que son dos mutaciones superpuesta entre sí”, ya que el gen satiné es alelo del gen para la dilución melánica, si no sabes lo que ello implica lo dices, y te lo aclaro.
Te equivocas cuando dices “Ya que como dige ante se trata de de dos mutaciones superpuesta entre sí, nunca está la mutación Satines en el fenótipo a seca o "sola". Siempre esta acompañada de otra mutación, en este caso, normante se acopla alas mutaciones diluida que son las mas conocida , como es la mutación ágata y isabela acoplada ala mutación Satines”, por la misma razón que el párrafo anterior, según nos aportan los trabajos y publicaciones de investigadores y criadores de reconocido prestigio mundial (Pomarède, Filleul, Kop, etc.).
Te equivocas cuando dices “Y en realidad no se debe decir Satines a secas, por que Satines existe en vario fenótipo o mutaciones conjunta o acoplada o sumada o se expresa a un mismo fenótipo”, perfectamente se puede decir satiné a secas, obviamente acompañado del lipocromo y la categoría. Puesto que solamente hay un satiné reconocido, el satiné típico. Aparte hay otro tipo de satinés que son los satinés atípicos o diluidos.
Te equivocas cuando dices “Satines existe en vario fenótipo o mutaciones conjunta o acoplada o sumada o se expresa a un mismo fenótipo”, como ya he comentado solamente hay dos tipos de satinés al margen del reconocimiento para concursos, los satinés típicos y diluidos. Obviamente a la mutación satiné se le pueden sumar casi todas las demás mutaciones, Topacio, Jaspe, Opal, etc. Pero los pájaros resultantes ya no serían satinés debido a la superposición de mutaciones con efectos diversos.
Te equivocas cuando dices “Cuando hablamos de Satines a secas, realmente no podemos saber si se trata de un ágata o isabela o un Bruno con la mutación Satines conjunta.”, obviamente por las razones ya expuestas. Para tu conocimiento te aclaro que bajo un satiné típico siempre hay un bruno y bajo uno diluido un canario negro.
Te equivocas cuando dices “En general decir Satines o ágata portador de Satines a secas esta mal dicho o expresado.” Ya que un ágata macho puede ser portador de la mutación satiné, por lo que está perfectamente dicho.
Te equivocas cuando dices “Ya que como dige ante se trata de de dos mutaciones superpuesta entre sí, nunca está la mutación Satines en el fenótipo a seca o "sola". Siempre esta acompañada de otra mutación, en este caso, normante se acopla alas mutaciones diluida que son las mas conocida , como es la mutación ágata y isabela acoplada ala mutación Satines.” Nuevamente repites errores ya aclarados.
Te equivocas cuando dices “Pero ya también existe la mutación Satines acoplada o superpuesta en la mutación Bruno y ya creo que está reconocida o está por reconocer y se ven poco ejemplares concursando.”, como ya he explicado en todo satiné típico hay un bruno oculto, y puesto que es el único reconocido para poder concursar, todos los que vemos en concurso son del tipo mencionado. Si has visto alguna vez una lista de premiados en el concurso Nacional o Mundial COM, puedes comprobar como solamente hay un satiné, como ya dije con los diferentes lipocromos y categorías.
Y para terminar te sigues equivocando cuando afirmas “Bueno por mi parte esta todo aclarado” no solo no has aclarado nada sino que has montado un lío más que singular, lo único que ha quedado claro es tu conocimiento de la mutación satiné.
Esta afirmación sí es correcta “Cuando se escribe (ágata /Satines), esto significa ágata portador de Satines.” Aunque solamente en el caso de los machos.
Bueno, si te interesa la mutación satiné en la www tienes diversos artículos, en los que podrás corroborar lo que digo.
Saludos
Los pollo lo monta tu señor Urucum, y te gusta liarla desde que entrate en el foro. La verdad te deveria llamar la atención y echarte de foro los admiradores o moderadores desde que lleva en el foro, me parece una falta de respeto siempre que escribo en el foro, siempre me molesta si no te gusta leer mis artículos mejor respeta, siempre entra a abasayar, ect. Cuando el poste está solo relacionado en los cruce que el compañero a expuesto y yo e preguntado al compañero que tipo de Satines por que Satines hay varios fenótipo ágata Satines isabela satines y desde no hace mucho año en Italia un juez que ya en paz descanse disponía de Bruno Satines y no hace falta esplicar que existe dos tipo de Satines que si clásico y atípico. El bruno Satines ya está reconocido creo recordar y creo que ya hay algunos ejemplares viéndose en los nacionales e internacionales . Aparte estos Bruno satine si donde más destaca en la melamina y se diferencia del isabela satines sobre todo en la melamina. Cuando se comprobó el Bruno Satines al cruzarse con ágata da fenótipo negro bruno esto quiere decir que son Bruno satine y no isabela satines que hasta ahora se conocía. Ya sabemos que la mutación isabela es el resultado de entrecruzamiento crossing ower y apareció de los par alelos ágata y Bruno que transmitía los negro bruno llamado portadores pasa por todo y se le llama isabela a una mutación que raealmete ni debería llamarse isabela y después se acoplo ala mutación Satines y pasó a llamar Isabela satines que los llamamos Satines a secas o ágata Satines los llamamos tambien satines . Y si se puede decir Satines a seca pero yo me refiero que estar mal mensionado por que la mutación Satines esta siempre acoplada a otra mutaciones como ejemplo la mutación isabela y ágata y actualmente ala Bruno también que haces año era impensable. Y en realidad son dos mutaciones que está presente en un mismo fenótipo y genotipo y en el genotipo puede presentarse superpuesta entre sí y aparace un ágata Satines o isabela satines . No quiero habrár de genotipo o fenótipo de los par alelos ect. Ya que mucho compañero habrár de genética lo entendería a chino y estaría confuso. Bueno de que entrate en foro no deja de incordiar y de saberlo todo. Ya te e dicho en varía ocasiones que deje de escribirme y corregirme ya ase tiempo que te tengo bloqueado y me importa un caraj... lo que digas. Como sigue dándome problemas en los póster que escribo ya que para leerte tengo que picar para saber lo que me escribe por que te tengo bloqueado. Y si tené educación deja ya alas personas en paz y ayuda tu a tu manera, y no te entromete en lo que escribe los demás si quiere ayudar escribe tu a tu forma y no se meta en vida agenas o póster ya cerrado y ayuda alos compañero desde lo basico. Yo lo expreso con mis palabra y básicamente no me ase falta coger el libro de genética que seguro o rebuscar y rebusca en Internet o libro para comerte la cabeza para incordiar, para corregir o mal habrár o entrometerte en lo que escribe los demás compañeros del foro, en este caso ami. Y no me meto en nada que escribe los compañeros del foro aunque estén mal expresado o mal escrito por el motivo que sea, ni macho los póster de los demás, cada uno se expresa como quiere y ayuda como puede no enterró en el foro para a entrometerme en lo que escribe uno o otro si está bien o mal solo intento ayudar tu al compañero o compañeros. No tendrá otra cosa que hacer que siempre está entrometido y faltando el respeto ; Yo como dige en varias ocasiones intento ayudar a mi manera sin tener que coger un libro o rebuscar información para expresarlo técnicamente, lo expreso con mis palabras y si no se entiende se lo vuelvo a explicar para ayudar. No quiero indagar en genética, ya que aquí mucho compañero no tiene concepto de genética, de alelos, mecanismo transitorio, transmisión, color, cruce o concurso o selección, ect. Mucho de aquí expone en su póster en cada apartado del foro que canario debe cruzar que color es, ect. Por qué hay mucho que todavía no saben, están empezando en este mundillo y se debe empezar de lo básico para aprende poco a poco. Si tu vas como vas entromentiendo y buscando problemas queriendo explicar todo científicamente y explicando los orígenes las transmisión o alelos ect. Acabas liando a los compañeros o los demás compañeros del foro. Cada uno lo dice de la forma o expresa como quiera, si esta bien o mal expresado lo importante es intentar ayudar alos demás compañeros, que para eso en general está el foro, si no te gusta los póster de los demás compañeros mejor vete y te hace tu un foro o block o grupo WhatsApp o Facebook para explicarlo a tu manera. Bamos a tener copiar todo de los libro editado o artículo que se encuetra expuesto en Internet o artículo ornitologico de lo gentistas o criadores proclamado famoso, ect. Para no cometer fallo ortográfico o explicarlo como un libro o tenerlo que escribir científicamente y expresar correctamente toda las mutaciones que existen en el canario o en otras especies de aves contar la historia del canario como surgió la evolución de los distintos genotipo, transmisión, ect. Para que te quede tranquilo y no incordie a todos los compañeros del foro y en general ami. Hasta como ponen los huevos los pájaros tendremos que escribir con palabras cinéticas o ilustrar como lo expresa los libro o revista, ect. Na da mas eres un entrometido que todo los sabe, cuando aquí casi todos los compañeros del foro son criadores particulares por Jovi o afición o gusto o por buscar ayuda donde no sabe donde buscar y aceptan entrar por voluntad propia y acepta las normas del foro, para poder participar o rasolver sus dudas o problemas que le pueden surgir,en el foro. No hay que sacarse un máster para habrár de genética o hablarlo como lo a encontrado en un artículo de Internet o libro ilustrado o como realmente se nombra una gama o otra de canario aquí se entiende que Satines puede ser también isabela satines o ágata Satines y que los lutino canario lipocromo pueden llevar el gen Satines. Déjate ya de palabra técnica y filosofíca y rebuscar y entrometerte en los póster de los demás, tu ayuda a tu forma que yo ayudaré como mejor sé o convenga. Paso de ti y que te eche ya de foro, por que ya no es la primera vez que vusca problemas en el foro desde que entraste. No se quien ere pero si lo supiera te pondría en tu lugar cara a cara. Aquí podemos decir muchas cosa paso de ti y espero que si tiene educación no vuelvas a entrometerse más en mis póster o póster que participó. Que yo sepa desde que a entrado en el grupo yo nunca e tenido que entrometerme en su póster o póster que ayas participado. Solo para defenderme de su interrupciones o metedura de pata y falta de respeto, ect. Saludos y buenas noche. Espero que los administradores o moderadores estén al corriente y le llamen la atención como es debido.
Última edición por Sovid82 el 03 May 2019 17:50, editado 1 vez en total.
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Re: Duda cruces

Mensaje por Sovid82 »

Bruno Satines
Adjuntos
Bruno Satines
Bruno Satines
Avatar de Usuario
URUCUM
Mensajes: 71
Registrado: 11 Mar 2018 21:07

Re: Re: Duda cruces

Mensaje por URUCUM »

Sovid82 escribió:
URUCUM escribió:
Sovid82 escribió:Buenas cuando escribo ágata Satines o Bruno Satines me refiero a que se trata de de 2 mutaciones conjunta como es la mutación ágata + Satines que son dos mutaciones superpuesta entre sí aunque no lo aya especificado como tal, ya en que todo momento se entiende que se trata de canarios categoría mosaico y con dos mutaciones superpuesta o conjunta entre si. No ase falta especificar y no creo que valla a dar confusión sobre si se trata de un ágata + Satines o un ágata portador de satines por que aya escrito ágata Satines y Bruno Satines. En mi respuesta Asia el compañero preguntó que tipo de Satines se refiere ya que el compañero lo expone en su póster como Satines a secas el primer cruce. Y en realidad no se debe decir Satines a secas, por que Satines existe en vario fenótipo o mutaciones conjunta o acoplada o sumada o se expresa a un mismo fenótipo. Hasta yo me incluyo por haber escrito Satines a seca en los cruce expuesto por mi. Si no se entiende que es un Satines o ágata Satines o ágata +Satines o ágata /Satines, asín escrito compañero que pregunte si se trata de una mutación conjunta o otra o portador para aclararselo al compañero que no lo entienda. Cuando se escribe (ágata /Satines), esto significa ágata portador de Satines.. Cuando hablamos de Satines a secas, realmente no podemos saber si se trata de un ágata o isabela o un Bruno con la mutación Satines conjunta . En general decir Satines o ágata portador de Satines a secas esta mal dicho o expresado. Ya que como dige ante se trata de de dos mutaciones superpuesta entre sí, nunca está la mutación Satines en el fenótipo a seca o "sola". Siempre esta acompañada de otra mutación, en este caso, normante se acopla alas mutaciones diluida que son las mas conocida , como es la mutación ágata y isabela acoplada ala mutación Satines. Pero ya también existe la mutación Satines acoplada o superpuesta en la mutación Bruno y ya creo que está reconocida o está por reconocer y se ven poco ejemplares concursando. Ya salió en varía revista publicado el canario (Bruno Satines). Bueno por mi parte esta todo aclarado no ase falta explicar más para indagar como hay que mensionar las mutaciones en el grupo creo que de entiende al escribir o mensionar ágata Satines o Bruno Satines, ect. No ase falta escribirlo de todo bien para saber que se está hablando de la misma mutación. Saludos.
Hola, lamento decirte que tus afirmaciones (las cuales copio y pego literalmente), están plagadas de errores significativos, te explico:
Te equivocas cuando dices “ágata + Satines que son dos mutaciones superpuesta entre sí”, ya que el gen satiné es alelo del gen para la dilución melánica, si no sabes lo que ello implica lo dices, y te lo aclaro.
Te equivocas cuando dices “Ya que como dige ante se trata de de dos mutaciones superpuesta entre sí, nunca está la mutación Satines en el fenótipo a seca o "sola". Siempre esta acompañada de otra mutación, en este caso, normante se acopla alas mutaciones diluida que son las mas conocida , como es la mutación ágata y isabela acoplada ala mutación Satines”, por la misma razón que el párrafo anterior, según nos aportan los trabajos y publicaciones de investigadores y criadores de reconocido prestigio mundial (Pomarède, Filleul, Kop, etc.).
Te equivocas cuando dices “Y en realidad no se debe decir Satines a secas, por que Satines existe en vario fenótipo o mutaciones conjunta o acoplada o sumada o se expresa a un mismo fenótipo”, perfectamente se puede decir satiné a secas, obviamente acompañado del lipocromo y la categoría. Puesto que solamente hay un satiné reconocido, el satiné típico. Aparte hay otro tipo de satinés que son los satinés atípicos o diluidos.
Te equivocas cuando dices “Satines existe en vario fenótipo o mutaciones conjunta o acoplada o sumada o se expresa a un mismo fenótipo”, como ya he comentado solamente hay dos tipos de satinés al margen del reconocimiento para concursos, los satinés típicos y diluidos. Obviamente a la mutación satiné se le pueden sumar casi todas las demás mutaciones, Topacio, Jaspe, Opal, etc. Pero los pájaros resultantes ya no serían satinés debido a la superposición de mutaciones con efectos diversos.
Te equivocas cuando dices “Cuando hablamos de Satines a secas, realmente no podemos saber si se trata de un ágata o isabela o un Bruno con la mutación Satines conjunta.”, obviamente por las razones ya expuestas. Para tu conocimiento te aclaro que bajo un satiné típico siempre hay un bruno y bajo uno diluido un canario negro.
Te equivocas cuando dices “En general decir Satines o ágata portador de Satines a secas esta mal dicho o expresado.” Ya que un ágata macho puede ser portador de la mutación satiné, por lo que está perfectamente dicho.
Te equivocas cuando dices “Ya que como dige ante se trata de de dos mutaciones superpuesta entre sí, nunca está la mutación Satines en el fenótipo a seca o "sola". Siempre esta acompañada de otra mutación, en este caso, normante se acopla alas mutaciones diluida que son las mas conocida , como es la mutación ágata y isabela acoplada ala mutación Satines.” Nuevamente repites errores ya aclarados.
Te equivocas cuando dices “Pero ya también existe la mutación Satines acoplada o superpuesta en la mutación Bruno y ya creo que está reconocida o está por reconocer y se ven poco ejemplares concursando.”, como ya he explicado en todo satiné típico hay un bruno oculto, y puesto que es el único reconocido para poder concursar, todos los que vemos en concurso son del tipo mencionado. Si has visto alguna vez una lista de premiados en el concurso Nacional o Mundial COM, puedes comprobar como solamente hay un satiné, como ya dije con los diferentes lipocromos y categorías.
Y para terminar te sigues equivocando cuando afirmas “Bueno por mi parte esta todo aclarado” no solo no has aclarado nada sino que has montado un lío más que singular, lo único que ha quedado claro es tu conocimiento de la mutación satiné.
Esta afirmación sí es correcta “Cuando se escribe (ágata /Satines), esto significa ágata portador de Satines.” Aunque solamente en el caso de los machos.
Bueno, si te interesa la mutación satiné en la www tienes diversos artículos, en los que podrás corroborar lo que digo.
Saludos
Los pollo lo monta tu señor Urucum, y te gusta liarla desde que entrate en el foro. La verdad te deveria llamar la atención y echarte de foro los admiradores o moderadores o que lleva el foro me parece una falta de respeto siempre que escribo en el foro siempre me molesta o entra a abasayar, ect. Cuando el poste está solo relacionado en los cruce que el compañero a expuesto y yo e preguntado al compañero que tipo de Satines por que Satines hay varios fenótipo ágata Satines isabela satines y desde no hace mucho año en Italia un juez que ya en paz descanse disponía de Bruno Satines y ya está reconocido creo recordar. Aparte estos Bruno satine si donde más destaca en la melamina y cuando se comprobó al cruzarse con ágata da fenótipo negro bruno esto quiere decir que son Bruno satine y no isabela satines que hasta ahora se conocía. Ya sabemos que la mutación isabela e el resultado de entrecruzamiento crossing ower y apareció de los para alelos ágata y Bruno que transmitía los negrio bruno llado portadores pasa por todo y se le llama isabela a una mutación que raealmete ni debería llamarse isabela y después se acoplo ala mutación Satines y pasó a llamar Isabela satines que los llamamos Satines a secas o ágata satineslos llamamos satines . Y si se puede decir Satines a seca pero yo me refiero que estar mal mensionado por que la mutación Satines esta siempre acoplada a otra mutaciones coml ejemplo la mutación isabela y ágata y actualmente ala bruta ion Bruno. Y e realidad a son dos mutaciones que está presente en un mismo fenótipo superpuesta entre sí y. No quiero habrár de genotipo o fenótipo de los par alelos ect ya que mucho compañero habrár de genética lo entendería a chino. Bueno de que entrate en foro no deja de incordiar y de saberlo todo. Ya te e dicho en varía ocasiones que deje de escribirme y corregirme te tengo bloqueado y no se como sigue dándome problemas en los póster que escribo ya que para leerte tengo que picar para saber lo que me escribe por ese motivo y si tené educación educación deja alas personasen paz y ayuda tu a tu manera y no te entromete en lo que escribe los demás si quiere ayudar escribe tu a tu forma y no se meta en vida agendas o póster ya cerrado y ayudado alos compañero. Yo lo expreso con mis palabra no me ase falta coger el libro de genética que seguro o rebuscar en Internet o libro para comerte la cabeza para incordiar, para corregir o mal habrár o entrometerte en lo que escribe los demás compañeros del foro, yo no me meto en vida de nadie ni macho los póster de los demás cada uno se expresa coml quiere y ayuda como puede no viene a entrometerse en lo que escribe uno si lo está bien ayuda tu al compañero con tus palabras. No tendrá otra cosa que hacer; Yo ayudo a mi manera sin tener que coger un libro o rebuscar información para expresarlo técnicamente, lo expreso con mis palabras y si no se entiende se lo vuelvo a explicar. No quiero indagar en genética, ya que aquí mucho compañero no tiene concepto de genética, de alelos, mecanismo transitorio, transmisión, color, cruce o concurso o selección, ect. Mucho de aquí expone en su póster en cada apartado del foro que canario debe cruzar que color es, ect por qué no saben están empezando en este mundillo toso se aprende poco a poco y si usted va asín si que vas formando pollo o lío y más si te entromete señor Urucum. Si tu vas como vas entromentiendo y buscando problemas queriendo explicar todo científicamente y explicando los orígenes las transmisión o alelos ect acaba liando a los demás compañeros del foro. Cada uno lo dice de la forma o expresa como quiera, si esta bien o mal expresado lo importante es intentar ayudar alos demás compañeros que para eso en general está el foro si no te gusta los póster de los demás compañeros mejor vete y te hace tu un foro o block o grupo WhatsApp o Facebook para explicarlo a tu manera. Bamos a tener copiar todo de los libro editado ornitologico de lo gentista criador famoso, ect. Para no cometer fallo o ortográfico o explicarlo como un libro que tener que escribir científicamente y expresar correctamente toda las mutaciones que existen en el canario o en otras especies de aves contar la historia del canario como surgió la evolución de los distintos genotipo transmisión ect. Para que te quede tranquilo y no incordie a todos los compañeros del foro y en general ami. Hasta como ponen los huevos los pájaros tendremos que escribir con palabras cinéticas o ilustrar como lo expresa los libro o revista, ect. Na da mas eres un entrometido que todo los sabe, cuando aquí casi todo los compañeros del foro son criadores particulares por Jovi o afición o gusto o por buscar ayuda donde no sabe donde buscar y aceptan entrar por voluntad propia y acepta las norma del foro, para rasolver sus dudas o problemas que le suelen surgir. Déjate ya de palabra técnica y rebuscar y de entrometerte en los póster de los demás, tu ayuda a tu forma que yo ayudaré como mejor sé o convenga. Paso de ti y que te eche ya de foro por que ya no es la primera vez que vusca problemas en el foro desde que entraste. No se quien ere pero si lo supiera te pondría en tu lugar cara a cara. Aquí podemos decir muchas cosa paso de ti y espero que si tiene educación no vuelvas a entrometerse más en mis póster o póster que participó que yo sepa dese que a estrado en el grupo nunca e tenido que entromete e en su póster o póster participado solo para defenderme de su intromisiones que me vasalla, ect. Saludos y buenas noche.espero que los admtradore estén al corriente y Le llamen la atención coml es debido.
Hola, lamento sinceramente que le haya sentado tan mal, creo que en ningún momento he faltado al respeto, ni he sido desconsiderado, no he hablado de su forma de expresarse, solamente con la mejor intención he intentado advertir sobre unos errores manifiestos respecto del canario satiné.
He supuesto que quien lea en el foro para aprender sobre el canario satiné, le interesa una información veraz y actualizada, solo eso, yo no tengo la culpa que el gen para la dilución melánica que da lugar al ágata e isabela, sea alelo del gen satiné, no es mi opinión, es genética, como se denomina esta sección del foro.
En cualquier caso, no se preocupe que no volveré a comentar sus afirmaciones en el foro…
Saludos
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Re: Duda cruces

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas compañeros Sovid y Urucum, aclarar que debido a las quejas que como moderador me ha transmitido Sovid por mensaje privado y que tambien ha expresado en sus opiniones en este tema sobre la forma irrespetuosa a su parecer de rebatirle Urucum algunos de sus comentarios u opiniones he estado revisando los mensajes de Urucum y tengo que decir que he visto que Urucum es un compañero al que le gusta tambien participar en el apartado de Genetica, donde en mi opinion tiene muchos y muy interesantes conocimientos que ademas los expresa estupendamente y al que Yo por el buen funcionamiento del Foro le agradeceria mucho que siguiera haciendolo de la misma manera, dando su opinion o rebatiendo cuando no esta de acuerdo con algo de lo que se escribe, porque no he visto ningun mensaje irrespetuoso donde pueda haberte faltado al respeto a ti Sovid o algun otro compañer@ en sus comentarios con algun tipo de insulto que puedan ser motivo de algun tipo de sancion, sino aportando siempre informacion muy interesante en mi opinion, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
URUCUM
Mensajes: 71
Registrado: 11 Mar 2018 21:07

Re: Re: Duda cruces

Mensaje por URUCUM »

joseantonio30081968 escribió:Buenas compañeros Sovid y Urucum, aclarar que debido a las quejas que como moderador me ha transmitido Sovid por mensaje privado y que tambien ha expresado en sus opiniones en este tema sobre la forma irrespetuosa a su parecer de rebatirle Urucum algunos de sus comentarios u opiniones he estado revisando los mensajes de Urucum y tengo que decir que he visto que Urucum es un compañero al que le gusta tambien participar en el apartado de Genetica, donde en mi opinion tiene muchos y muy interesantes conocimientos que ademas los expresa estupendamente y al que Yo por el buen funcionamiento del Foro le agradeceria mucho que siguiera haciendolo de la misma manera, dando su opinion o rebatiendo cuando no esta de acuerdo con algo de lo que se escribe, porque no he visto ningun mensaje irrespetuoso donde pueda haberte faltado al respeto a ti Sovid o algun otro compañer@ en sus comentarios con algun tipo de insulto que puedan ser motivo de algun tipo de sancion, sino aportando siempre informacion muy interesante en mi opinion, saludos.
Hola, muchas gracias por su aclaración Sr. Moderador me parece justa y necesaria.
Cambiando de tercio.
Para los interesados en conocer la mutación satiné, (este artículo está confeccionado con extractos de diferentes autores, todos solventes).
Se trata de una mutación de carácter recesivo y ligada al sexo. Es decir, el gen satiné se localiza en el cromosoma sexual Z, y para que dicha mutación se exprese en los machos, el gen satiné debe encontrarse en estado homocigoto (en doble dosis). Cuando el macho presenta un sólo gen satiné se dice que es portador de satiné. En las hembras se puede expresar en estado de hemicigosis (un solo gen satiné), ya que el cromosoma sexual W no contiene genes para el carácter satiné. Por tanto, una hembra que presente el gen satiné en el único cromosoma Z que posee, será satiné, igual que ocurre para otros factores ligados al sexo (marfil, pastel, etc).
El gen satiné es alelo de los genes para la oxidación melánica y para la dilución melánica. Es decir, es un caso de polialelismo, estos tres genes ocupan un mismo locus en el cromosoma. El gen para la oxidación melánica es dominante respecto del gen para la dilución melánica y del gen satiné, y el gen para la dilución melánica a su vez es dominante respecto del gen satiné.
En los canarios satiné, no es posible diferenciar las cuatro series melánicas (negro satiné, bruno satiné, ágata satiné e isabela satiné), sino solamente dos tipos de canarios satiné, uno con restos de eumelanina negra en el subplumaje (satiné diluido, atípico o negro satiné, nunca ágata satiné que es como se les denominaba antiguamente de forma errónea) este canario no está reconocido oficialmente por ello no suele concursar y otro sin prácticamente nada de eumelanina negra (satiné típico, normal o bruno satiné, nunca isabela satiné que es como se les denominaba antiguamente de forma errónea) este es el satine reconocido por la COM, y demás confederaciones nacionales, por lo que solamente los satiné típicos son pájaros de concurso y se les conoce a nivel COM, simplemente, como satiné.
La existencia de ágata satiné e isabela satiné es imposible, precisamente porque el gen satiné es recesivo con respecto a éstos y cuando se expresa, al ser alelo del gen para la dilución (ágata e isabela), es imposible que éstos estén presentes al mismo tiempo. Es imposible que un pájaro satiné sea portador de ágata e isabela, pero un ágata y un isabela, sí que pueden ser portadores de satiné, al ser éste un gen recesivo.
Esto ocurre así aparte de por el polialelismo mencionado, por los propios efectos de la mutación satiné sobre las melaninas que principalmente son los siguientes:
• Desaparición total de la Phaeomelanina.
• Dilución e inhibición CASI total de la eumelanina NEGRA.
• Afecta a la eumelanina MARRÓN determinando el diseño melánico típico del canario satiné.

Saludos
Responder