Hembra isabela

Todas tus dudas sobre cruces y genética
Responder
kakatuar
Mensajes: 15
Registrado: 21 Jul 2017 09:07

Hembra isabela

Mensaje por kakatuar »

tengo un canario amarillo y lo cruce con una hembra isabela plata con la idea de tener pajaros pios, pero me salio al color dela isabel plata, esto a que se debe, puede ser por algun gen dominante o recesivo o cual otra cosa relacionada ala genetica seria, y si este hijo sera portador o que me podra salir a futuro de este hijo, si lo cruso con amarillo o con isabela.

nota:
la pajara isabela es primeriza y en su primer nidada solo tubo un pajaro que es el que menciono que salio como isabela plata, esperemos ver como salen en la segunda nidada, muchos diran que para que quiero pajaros pios, simplemente me gustan porque nunca sabe uno como saldran de manchados, y los crio solo como aficion con ningun afan de concurso, es por eso que tengo solo 4 parejas y a lo mucho espero tener 6 parejas.
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Hembra isabela

Mensaje por Sovid82 »

Buenas compañero habese los genes son caprichoso te puede dar de esos cruce ajemplares más melanico con alguna mancha lipocroma o admelanica o ejemplares casi totalmente lipocromo y poquito porcentaje de mancha Melanica o pio intermedio dividida en Macha lipocromo y melaco. Es normal que aya salido algún pollos pio isabela plata ya que según nos cuenta llevaría el gen dominante o semidominates. En esos cruce como en otro el gen dominante suele darnos 50% de cada nos dará pio isabela plata con el gen dominante o semidominates y nos daría l ejemplares que no lleva el gen dominante o semidominates no serán portador o portadores de gen dominante o semidominates, en Este caso no saldría pio isabela plata y no aportarian ese gen. En este caso puede cruzar o acoplar con el padre si se trata ese ejemplar de una hembra te daría pio 50% dominante o semidominates y otro 50%pio no dominante o semidominates. Con la madre te daría factor letal ya que se trataría de dos gene dominante o semidominates.
Responder