Que pareja me recomendais?

Todas tus dudas sobre cruces y genética
Responder
Josemad
Mensajes: 51
Registrado: 14 Mar 2020 13:26

Que pareja me recomendais?

Mensaje por Josemad »

Buenos dias amig@s, llevo con la idea de coger una pareja al pajarillo que me encontré como ya sabéis algunos, es un cobre nevado, muchos me habéis recomendado una hembra cobre intenso pero me las estoy viendo crudo para encontrarla, no se si alguien sabe donde puedo encontrarla o si podéis aconsejarme algún otro cruce para mi canario mas fácil de encontrar.

Un saludo y gracias por la ayuda
Enzo
Mensajes: 41
Registrado: 13 Dic 2018 20:43

Re: Que pareja me recomendais?

Mensaje por Enzo »

Yo creo que ahora lo tienes complicado para encontrarle una hembra pues ya esta la gente criando, pero que una cobre es lo suyo. Un saludo
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Que pareja me recomendais?

Mensaje por olaitxu »

Tambien puede ser una negro-bruno blanco o tambien una bruno blanco o una bruno rojo o una agata blanco o una agata rojo o una isabela blanco o una isabela rojo. Con cualquiera de estas hembras te saldran crias que mantendran el estandar del macho cobre
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
txirriplas
Mensajes: 404
Registrado: 30 Dic 2016 14:30
Ubicación: Bizkaia

Re: Que pareja me recomendais?

Mensaje por txirriplas »

Olaitxu no dejas de sorprenderme, no sabía lo de los blancos.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Que pareja me recomendais?

Mensaje por olaitxu »

¿El que no sabias? ¿que si cruzas un rojo con un blanco recesivo te salen todas las crias rojas? pues si y pasa lo mismo si cruzas un canario negro-bruno rojo (cobre) con un negro-bruno blanco que salen todas las crias negro-bruno rojo portador de blanco.
Las dominancias en cuanto al lipocromo se mantienen en todas las gamas de canarios aunque sean melanicos y no lipocromicos.
El rojo y el amarillo son dominantes frente al blanco recesivo por eso salen siempre portadores de blanco recesivo.
El rojo y el amarillo son codominantes entre si por eso de su cruce salen pajaros naranjas
Y no me enrollo mas porque el blanco dominante es semidominante o de dominancia incompleta sobre el amarillo y el rojo pero eso requiere una explicacion mayor y mas liosa
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
txirriplas
Mensajes: 404
Registrado: 30 Dic 2016 14:30
Ubicación: Bizkaia

Re: Que pareja me recomendais?

Mensaje por txirriplas »

olaitxu escribió:¿El que no sabias? ¿que si cruzas un rojo con un blanco recesivo te salen todas las crias rojas?...
Después de leerte he caído, pero ya no me vale, es como copiar en un examen :lol:
Estaba muy perdido, melanico, rojo, ahora lo veo claro.
Responder