LOS PROBIÓTICOS

Lugardonde explicar el uso de cada medicamento
Responder
zorzal

LOS PROBIÓTICOS

Mensaje por zorzal »

Los Probióticos en Canaricultura:

Probiótico palabra de origen griego que significa "a favor de la vida”. Los probióticos son microorganismos vivos que al ingerirlos en ciertas cantidades, pueden proporcionar efectos beneficiosos para el organismo de nuestros canarios. La mayor parte de estos microorganismos son los que se conocen como lactobacilos y bifidobacterias y se encuentran en una gran cantidad de alimentos de los que nosotros desconocemos principalmente en productos lácteos fermentados como el yogur y otros.

Las bacterias beneficiosas producen una serie de efectos en el organismo inhibiendo así el crecimiento de bacterias patógenas. El nivel de salud de nuestros canarios depende de la manera en que las bacterias beneficiosas controlan a las patógenas. Las bacterias beneficiosas poseen por tanto un importante rol ya que mejoran marcadamente la situación nutricional ayudándolos a digerir los alimentos y produciendo las vitaminas esenciales.

Debido a los múltiples beneficios de estas bacterias se les ha acuñado el término "probióticos".

Debemos tener en cuenta que cuando se utilizan los antibióticos estos actúan tanto sobre las bacterias patógenas como sobre las beneficiosas, es por esto que debemos utilizar probióticos para recomponer las bacterias beneficiosas (en general; la flora intestinal) y permitirles hacer su trabajo.

Pensemos en los probióticos como el "guardián de nuestro cuerpo", un ejército bacteriano que defiende a nuestros canarios contra las tan peligrosas bacterias invasoras.

Los prebióticos

Los prebióticos son sustancias que se encuentran en los alimentos, pero que no pueden ser digeridas por nuestro organismo. Los prebióticos son muy importantes, pues estimulan el crecimiento de los probióticos, es por esto que el uso de Probióticos debe ir acompañado del uso de Prebióticos.

Dósis y Uso

Lamentablemente si no tenemos la fortuna de poder comprar probióticos especiales para canarios , tenemos varias soluciones;

1.-Usar Probióticos para Humanos, los más conocidos son el "BioFlora" y el "BioLactus", se venden en farmacias en paquetes de 6 sachets de 1gr, el cual adicionamos a 1 kilo de pasta o en 1 litro de agua.

2.-Probióticos Lácteos, son buenas fuentes de probióticos para niños y adultos, estos también nos pueden servir para suministrarselos a los pájaros, en un semillero una vez por semana es una dósis recomendable.

3.-Probióticos veterinarios, si bien es difícil encontrar probióticos especificos para los canarios si podemos encontrar probióticos para otro tipo de aves, que de igual forma serán beneficiosos para nuestros pájaros, la dósis también es 1gr por kilo o 1 litro de agua.

Nuestra experiencia nos dice que la mejor forma de suministrarlos es en la pasta de cría, de manera constante, para así dejar el agua libre para vitaminas, medicamentos o lo que necesitemos.

ZORZAL.
Ccolor
Mensajes: 174
Registrado: 24 Feb 2010 00:20
Ubicación: Accesorios Ornitologicos
Contactar:

Re: LOS PROBIÓTICOS

Mensaje por Ccolor »

que bien explicato zorzal, asi se entiende perfectamente :D
Responder