Canarios solo comen semillas

Todo sobre la etapa mas importante, la muda
flamencobos
Mensajes: 2
Registrado: 08 May 2023 14:21

Canarios solo comen semillas

Mensaje por flamencobos »

Bueno, pues os comento un poco mi situación. Hace un año que tengo una pareja de canarios. El macho es cobre intenso. El año pasado no quise pigmentar y aunque el canario es de un color naranja muy bonito, este año quiero sacar un mejor color.

El problema está en que quise aprovechar la pasta de cria morbida papablanca de raggio di sole que tenia del año pasado para hacerle la pasta de este año. La pasta tiene semillas variadas como son la linaza, el negrillo, micropipas, fonio y chia. Además, le he añadido carofil y aditivos como espirulina, ajo en polvo, canela, cardo mariano en polvo, protector hepatico y también vitaminas.

Bien, pues solo se comen las semillas y van rebuscando y rebuscando y escucho como va cayendo la pasta al suelo. He probado con perla morbida y cus cus por si fuera que la pasta (al ser del año pasado) estuviera algo seca. Pero nada, dejan todo menos las pipas.

Hoy he comprado una pasta nueva. La witten mollen, que es humeda tambien, se la he puesto tal y como viene, pero estoy en las mismas, sigo viendolos rebuscar.

No sé ya que hacer, sobretodo me da miedo que con lo grasas que son las semillas, al no probar la pasta que es donde está el protector hepático, pues haya futuras enfermedades.

Como lo veis? algún consejo?
Responder