Comienzo cria 2016

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Comienzo cria 2016

Mensaje por joseantonio30081968 »

olaitxu escribió:Hola a todos.
Pues esta mañana me acabo de llevar un buen susto porque como las crias anteriores intente anillarlas a los 5 dias y la madre se las quitaba y me costo bastante conseguirlo pues habia decidido anillar las proximas crias a los 7 dias y resulta que esta mañana, cuando he ido a hacerlo, habia dos crias, de una nidada de tres, a las que no les entraba la anilla y la unica diferencia entre estas crias y las anteriores es que a estas las he cebado dos veces al dia con "energette" y jeringa. Me ha costado muchisimo ponerles la anilla, no entraba ni con aceite de oliva pero al final, despues de sudar y sufrir por ellos porque me daba miedo hacerles daño, lo he conseguido. Acabo de verlas y estan bien, la pata no esta hinchada y la anilla en su sitio. Entraban tan justas que no las he tapado con "tirita" color carne porque era imposible que su madre se lo sacara.
La papilla "energette" marca una diferencia en cuanto al tamaño de las crias y eso tiene consecuencias posteriores cuando son adultos en cuanto al tamaño de unas cabezas grandes, pecho lleno y buen porte de los canarios.


Buenas olaitxu, en este caso como ademas de alimentarlos los padres tambien los has embuchado manualmente Tu dos veces al dia, pues puede ocurrir facilmente lo que te ha ocurrido, que en estos casos seguramente habra que anillarlos antes de los 7 dias, un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Comienzo cria 2016

Mensaje por Lampa »

olaitxu escribió:... he cebado dos veces al dia con "energette" y jeringa. ... La papilla "energette" marca una diferencia en cuanto al tamaño de las crias y eso tiene consecuencias posteriores cuando son adultos en cuanto al tamaño de unas cabezas grandes, pecho lleno y buen porte de los canarios.
una pregunta olaitxu , cuando las crias tienen de 2 a 5 días que embuchas con jeringa o palillo , porque con el pico tan pequeño entra la jeringa de embuchar ¿?

no le puedes producir lesiones en el interior del buche o conductos . gracias .
Avatar de Usuario
enfilater
Mensajes: 100
Registrado: 29 Nov 2015 16:16

Re: Comienzo cria 2016

Mensaje por enfilater »

Creo recordar que las primeras 48 horas tienen alimento aún de cuando estaban dentro del huevo. No? Sería a partir del 3º
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Comienzo cria 2016

Mensaje por Lampa »

enfilater escribió:Creo recordar que las primeras 48 horas tienen alimento aún de cuando estaban dentro del huevo. No? Sería a partir del 3º
gracias enfilater , yo creo o tengo entendido que son las primeras 24 Horas que pueden estar sin alimento . Pero bueno , como los primeros dias de vida la comida la digieren muy rápido . A partir del 2º día si tengo pollos y el tiempo me lo permite este año le daré 2 tomas con un palillo

gracias compañero . :)
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Comienzo cria 2016

Mensaje por olaitxu »

Hola Lampa
Empiezo a embucharlos con jeringa cuando ya veo que el tamaño del pico es adecuado para una jeringa de 5ml que suele ser hacia el tercer dia
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Comienzo cria 2016

Mensaje por Lampa »

Ok olaitxu . Entendido sólo lo das con jeringa . Sin aguja de embuchar . De nuevo Gracias !
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Comienzo cria 2016

Mensaje por olaitxu »

Si solo jeringa y al principio les hago la papilla un poco mas ligerita y a medida que crecen se la voy haciendo algo mas espesa pero sin mucha diferencia. es recomendable hacerles la papilla con agua templada a unos 35º o 36º pero yo este año, por motivos de las obras en casa, se la he hecho con agua de botella sin calentar y la han tomado muy bien.
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Comienzo cria 2016

Mensaje por olaitxu »

Hola a todos jejejej
Pues tengo novedades en el aviario y muy ilusionantes para mi jejeejej.
El 15 de abril compre una hembbra de timrado español para juntarla con un verdecillo que me ha dejado mi amigo y veterinario jejej. El año pasado me dejo un pardillo y este año, ademas del pardillo me ha dejado un verdecillo, son pajaros que le llevan al centro de recuperacion de fauna salvaje y en este caso el verdecillo tenia un ala rota y despues de curarlo no lo pudo soltar porque no volaba.
Bueno, como iba diciendo, el 15 de abril le compre una hembra verde de timbrado español y los junte enseguida. En todo este tiempo no he visto que el verdecillo la pisara ni que la hembra se lo pidiera, pero hace un tiempo puso 3 huevos y se los deje pensando que, al menos me serviria como nodriza de los blancos. Pero ayer me acorde de ella y se me ocurrio mirar los heuvos al trasluz y Ohhhh sorpresa, se veia el interior muy negro asi que pense.....bahhh si hay algo dentro debe estar muerto o sin desarrollar pero se los dejare porque la hembra aun esta con la fiebre de empollar (pensando que llevaban ya mas de 15 dias).
Cual ha sido mi sorpresa cuando esta mañana he mirado el nido y me he encontrado a tres crias de piel negrisima jejejejejejejjeje
Estoy ilusionado pero esceptico a la vez jejeje porque no he visto al verdecillo pisar a la hembra, aunque tampoco he estado mucho tiempo en el aviario por la obra y todo este lio..........y me pregunto ¿es posible que la hembra estuviera fecundada por un canario de la tienda donde la compre en 15 de abril y aguante sin poner un mes y despues la junte con el verdecillo y la hembra ponga los huevos fecundados por un canario que estaba en la misma jaula que ella en la pajareria???? ¿o eso es muy poco probable?
Me parece que voy a tener que esperar hasta ver el tamaño definitivo de las crias jejeej pero lo que me da miedo es anillarlos con anillas para mixtos que son mas pequeñas y que luego sean canarios y no mixtos porque tendria un problema de anillas demasiado pequeñas para sus patas.
Mañana os pongo fotos de los bichos ejejejejjeje
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Comienzo cria 2016

Mensaje por joseantonio30081968 »

En mi opinion no es posible que estos pichones sean canarios y seran mixtos de verdecillo x canaria, enhorabuena olaitxu por esta nidada y ya sabes que los machos de esta hibridacion son fertiles en un 100% pero las hembras solo en un 10%.

Saludos
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Comienzo cria 2016

Mensaje por olaitxu »

Hola a todos :D
Pues es lo mismo que pensaba yo Josean pero como estas hembras para mixtos las compro en una pajareria que tiene un criador y tiene machos y hembras juntos en las voladeras pues..... por si acaso puediera ser ;) . Me gusta comprar las hembras en esa pajareria porque tiene muchos pajaros y puedes elegir a las hembras que esten totalmente en celo y normalmente me las traigo a casa, les meto el verdecillo o el pardillo y se ponen en postura para que las pisen enseguida porque las compro ya muy enceladas y las elijo a simple vista porque estan echadas en los pasteros, despues les miramos las cloacas y el abdomen y siempre estan ya hinchadas y con el abbdomen en forma de huevo.
Hoy les he hecho unas fotos a los mixtos del verdecillo despues de darles un poco de papilla con jeringa.............juer que negros son en comparacion con lo rositas que son los blanco recesivo jejeje.
Imagen
Imagen
con un poco de papilla aun en el pico jejej
Imagen
con el buche lleno jeje y eso que solo les doy si piden
Imagen
son mas pequeños que los blanco recesivo cuando nacen, por ahora su madre timbrada es una madraza y ademas no se asusta conmigo asi que le saco el nido para darle un par de cebadas cada dia pero tendre que vigilarlos bien porque nunca he anillado mixtos con anillas de 2,7 que son mas pequeñas que las de los canarios y no quiero despistarme.
Ya os ire poniendo fotos a medida que crecen
La hembra jaspe doble dilucion que tengo con el pardillo tambien ha empezado a poner huevos, lleva dos.....espero que esten pisados porque ese cruce puede salir muy bonito, seguro que se aclara mucho la capa del pardillo en las crias.
Os mantendre informados jejej
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Responder