Primeros pollos de la temporada

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Responder
Larita
Mensajes: 7
Registrado: 22 Nov 2017 00:13

Primeros pollos de la temporada

Mensaje por Larita »

Buenas noches.soy nueva en esto.mi canaria a puesto 3 huevos y estan pisados,pero no se los e cambiado por los de plastico, es la primera vez que crio y no lo sabia.les pasara algo a los pollitos cuando nazcan?gracias
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Primerospollos de la temporada

Mensaje por VirJB »

Hola Larita, lo primero de todo, ¿de dónde eres? Porque dependiendo de la zona es época de crías o no, si no lo es, puede ser un problema. Si sí lo es pues te podemos recomendar unas pautas y cuidados para que esos pollos salgan adelante. Un saludo
Larita
Mensajes: 7
Registrado: 22 Nov 2017 00:13

Re: Primerospollos de la temporada

Mensaje por Larita »

Soy de jaen.el primero lo puso el viernes,entre el sabado y doming puso otro y el lunes puso el 3° y ya no he podido mirarle aver si tiene el 4° porque cuando me ve acercarme se sube corriendo al nido
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Primerospollos de la temporada

Mensaje por olaitxu »

Larita y ¿como sabes que estan pisados si te puso si desde el segundo huevo solo han pasado 4 dias y desde el tercero 2???
Otra pregunta ¿como es que tus pajaros estan en celo en Noviembre?¿los tienes con luz?si es asi ¿cuantas horas de luz tienen?¿donde los tienes?¿en interior?
Es que es muy raro que estes criando en Noviembre
Otra cosa Larita vete a "presentaciones" y presentate antes de seguir haciendo preguntas :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Primerospollos de la temporada

Mensaje por Sovid82 »

Olaitxu los huevos se pueden saber si están pisado desde 4 día de incubación se va viendo el corazón latiendo y cambiado el color de la llema y empezando a cubrirse de Venecia aún que para saberlo más claro todavía es a partir del 6 día de incubación. Es normal que muchos pájaros se adelante por el cambio climático. Yo tengo amigo ya con pollos de canarios y mixto de jilguero y verderon y lo tiene al natural sin luz e incluso a interperie. Los pájaros cada vez está cambiando su ciclo biológico de cría. Aunque para mí no es factible criar en estas fecha correcta mucho riesgo con los reproductores a destinar y los nido o pollos.
Larita
Mensajes: 7
Registrado: 22 Nov 2017 00:13

Re: Primerospollos de la temporada

Mensaje por Larita »

Olaitxu sera por el tiempo???porque en mi ciudad estamos casi a 20grados y mira en que fechas estamos.yo no le cuento las horas de luz que le da porque estan al natural.y a ciencia cierta no se si tienen pollito o no,pero por la actitud que veo en la canaria que me ve acercarse y se mete en el nido como protegiendolo,sale solo para comer y beber agua,el macho sube algunas veces a darle de comer,los huevos tienen como unas venitas...ect,pues digo yo que estaran pisados.yo no se de esto por eso estoy preguntando,porque al no ponerle los de plastico cuando nazca el primero a los demas huevos como le da calor?
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Primeros pollos de la temporada

Mensaje por olaitxu »

Sovid, ya se que los criadores con experiencia pueden saber al cuarto dia si los huevos estan pisados pero con la pregunta que nos hacia mas arriba Larita, yo se que no tiene ninguna experiencia criando canarios asi que la probabilidad de que haya visto, al cuarto y al segundo dia, que los huevos estan pisados se me hace muy rara.
Dicho esto Larita no vas a poder hacer nada para evitarlo, tus pajaros ya estan incubando esos huevos y no los cambiaste por los de plastico asi que, si estan pisados, naceran en dias seguidos y sucedera lo que la naturaleza quiera.
¿Sabes que hacer para cuando los pollos nazcan?¿le estas dando pasta de cria a los padres?
La madre dara calor a los huevos y al pollo que nazca sin problema, el problema es que les de a todos de comer por igual teniendo el cuenta que seran de diferente tamaño y ademas solo tienen 10 horas de luz natural para alimentar a las crias cuando en temporada tienen 14 horas.
Otra cosa es que, no se si los tienes a la intemperie y si entra alguna tormenta o frio corren peligro pero AHORA TAMPOCO LOS PUEDES MOVER DEL SITIO porque la hembra abandonara la nidada.
Otra cosa Larita, que haga buen tiempo no quiere decir que el macho pise a la hembra A MENOS QUE LOS TUVIERAS JUNTOS cosa que no debiera suceder en esta epoca, todo esto se hubiera evitado teniendo separada a la pareja.
Ahora tienes una pareja con una nidada de huevos fuera de epoca de cria, con la jaula con luz natural, sin haber cambiado los huevos por los de plastico y con casi ninguna experiencia en la cria de canarios :roll: .
Bueno jejeje despues de esta pequeña bronca :D para que te sirva y aprendas que la cria hay que planificarla con antelacion para que no haya estas sorpresas, aqui va la buena noticia. Si a la hembra le pones pasta de cria todos los dias, con brocoli, una buena higiene, agua limpia a diario y su mixtura de semillas, no tiene por que haber problemas graves en la nidada.
Ahora es importante que cuando los huevos tengan entre 6-8 dias los mires con una linterna y veas si estan fecundados, asi podras hacer planes de cuando naceran etc etc.
Pregunta en el foro todo lo que quieras que entre todos te ayudaremos si nacen y si no estan pisados te aconsejo que separes a esa pareja hasta una epoca mas logica como puede ser, como minimo el mes de febrero para empezar :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Larita
Mensajes: 7
Registrado: 22 Nov 2017 00:13

Re: Primeros pollos de la temporada

Mensaje por Larita »

Olaitxu estan dentro de casa,desde que puso el primer huevo no los he sacado mas afuera,y pasta de cria comen,mas que alpiste.lo que no sabia era lo del brocoli pero para eso escribo aqui para aprender de vuestro consejos,nadie nace sabiendo y menos de pajaros.haber si de aqui a un par de dias puedo cojerle los huevos para ver si estan fecundados
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Primeros pollos de la temporada

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Larita, no te preocupes que aqui intentaremos ayudarte en todo lo que podamos, en principio no es conveniente ni lo mas saludable para nuestros pajaros intentar criar con ellos fuera de temporada natural de cria, que es mas o menos entre Febrero-Marzo dependiendo de la zona y condiciones del entorno de cria y mediados de Julio como mucho, pero cuando ocurre un caso como el tuyo fuera de temporada de cria natural por el motivo que sea, que generalmente suele ser con criadores inexpertos o inexpertas por desconocimiento de las pautas mas saludables de cria, pues debemos de centrarnos en intentar ayudarte a que esa cria sea lo mas saludable posible para padres y pollos si los huevos estuvieran fecundados y nacieran, entonces de momento en esta linea en mi opinion lo mejor es esperar a ver si esos huevos estan fecundados o no para valorar a partir de aqui que puede ser mas recomendable hacer en este caso, y Tu sabrias diferenciar a partir del 7° dia de incubacion del ultimo huevo de la puesta los huevos fecundados de los no fecundados a trasluz con la ayuda de una bombilla o una linterna ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder