Mi cría de mixtos de jilguero x canaria

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
lluisx
Mensajes: 204
Registrado: 17 Mar 2014 18:43

Re: Mi cría de mixtos de jilguero x canaria

Mensaje por lluisx »

Si, la muda la ha hecho perfecta, totalmente normal. Y finalmente ha cogido muy buen rojo en el madroño.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Mi cría de mixtos de jilguero x canaria

Mensaje por joseantonio30081968 »

Me alegro Lluix, esta precioso el jilguero, un saludo
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
lluisx
Mensajes: 204
Registrado: 17 Mar 2014 18:43

Re: Mi cría de mixtos de jilguero x canaria

Mensaje por lluisx »

Joseantonio le pongo pasta de cría? No sé si dársela porque tiene una pequeña alteración en la molleja. Y mixtura le sigo dando alpiste solo y una vez por semana le pongo silvestrismo, ¿crees que debo de ponérselo con mas frecuencia? También tiene grit y le pongo fruta y verdura como mínimo dos veces por semana.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Mi cría de mixtos de jilguero x canaria

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Lluix, Yo en principio normalmente alimentaria a tus canari@s y silvestres como te recomende en las paginas 3 y 4 de este post porque en mi opinion de esta manera podrian estar muy bien alimentados, pero si Tu estas con la mosca detras de la oreja con este otro jilguero tambien, sobre si pudiera tener algun problema de salud, si quieres abre un nuevo post sobre este jilguero en el apartado de Enfermedades y valoramos el caso, un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
lluisx
Mensajes: 204
Registrado: 17 Mar 2014 18:43

Re: Mi cría de mixtos de jilguero x canaria

Mensaje por lluisx »

Hola a todos, vuelvo a retomar el hilo, en estos momentos tengo al jilguero junto con las canarias(2) en una jaula de 60cm y de momento no se llevan mal. ¿cómo me recomiendan ir preparando esta cría de mixto de cara a la cría 2017?
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Mi cría de mixtos de jilguero x canaria

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Lluix, las canarias son nuevas nacidas en este año 2016 o son nacidas en años anteriores ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
lluisx
Mensajes: 204
Registrado: 17 Mar 2014 18:43

Re: Mi cría de mixtos de jilguero x canaria

Mensaje por lluisx »

Son nuevas de este año
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Mi cría de mixtos de jilguero x canaria

Mensaje por olaitxu »

Pues yo tendria en cuenta una cosa y es que los jilgueros entran en celo mas tarde que las canarias, entonces, para sincronizar los celos de la pareja no les daria nada como el encelador ADE3 a las canarias o estracto de ortiga ni nada que les haga entyrar en celo antes que el jilguero. Esas canarias entraran en celo solo con la luz diaria, un poco mas tarde que si las preparas para ello, no les des nada para encelarlas y calcula que si a esas canarias les das la pasta de cria con proteina desde enero y el jilguero te entra en celo en abril o mayo la alimentacion rica en proteina hara que las canarias entren celo antes, asi que debes calcular cuando entrara en celo el jilguero (Lampa te puede ayudar en eso) para darles la pasta de cria a las canarias desde dos meses antes.
Es decir, no tengas prisa para encelar a las hembras
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Mi cría de mixtos de jilguero x canaria

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Lluix, y si las 2 canarias son de este año, cual es el motivo por el que has decidido juntar en una jaula de 60 cms. desde ahora compartiendo espacio a estas 2 canarias con el jilguero ?, un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
lluisx
Mensajes: 204
Registrado: 17 Mar 2014 18:43

Re: Mi cría de mixtos de jilguero x canaria

Mensaje por lluisx »

Respecto a la pasta de cría siempre se la tengo puesta tanto al jilguero como a la canaria, entonces ¿como se la he de suministrar?

Decidí ponerlos en una jaula de 60 para que los tres estuviesen junto y para que el jilguero se vaya acostumbrando a las canarias.
Responder