Temporada cria 2017

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: Temporada cria 2017

Mensaje por Antonio J »

Muy currado lampa. Me gustaria ver un video de ese controlador funcionando haciendo amanecer y anochecer.
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Temporada cria 2017

Mensaje por Lampa »

joseantonio30081968 escribió:... esas tolvas que has colocado haber que resultado te dan ... compre 6 tolvas iguales .. y los ... jilgueros rebuscaban muchisimo y el cajoncito de residuos lo llenaban en un plis plas de semillas ...
jejeje pues siento decirte que los chivones de 2016 me lo hacen ! .. me llenan el cajon de residuos 2 veces al dia y cuando está lleno el alpiste lo tiran a las bandejas , pero se les va a acabar de rebuscar porque les voy a meter solo alpiste y ya se cansaran .

En las tolvas tienen una mezcla de 800 gramos alpiste + 150 gramos perilla blanca + 50 gramos semillas grasas (cañamon+negrillo+nabina) , tambien tienen una bizcochera grande con pienso C19 que lo han aceptado bien .

He colocado esas tolvas para que se vayan acostumbrando , tambien tienen comedero corrido exterior por si no quieren meter la cabeza en la tolva
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Temporada cria 2017

Mensaje por Lampa »

Mañana empezaré con algunos ejemplares con el ácido . Porque otros están con vitaminas y probioticos . Empezaré con 0,5 ML / litro de agua y subiré al tiempo 1 ML / litro de agua . Por seguridad siempre utilizaré el mismo bebedero para el antihongos y bacterias .

Me está gustando como van picoteando la pasta de PROCRIA SILVESTRES VERDE ! y la bizcochera donde están varios parva y mayor de 2016 se la terminan en un día , por las bandejas hay muy poca pasta tirada .

Veremos con el tiempo , pero si sigue así de bien el paté TH INDIOS no lo compraré más . Otros parva que están en otra jaula de metro estos si que me tiran más pasta en las bandejas .. no paran de agitar el pico y todo fuera intento llenar las bizcochera a la mitad para evitar eso .

Sobre el PRO30 , hoy han comido algo mejor , con 3 partes de pasta y 1 parte PRO30 parece que queda una humedad bastante bien . Cuando le echo el agua para humedecer las bolitas dejo caer una gota de orégano líquido para evitar la proliferación de hongos . Y sobre todo hago la cantidad justa para los peques . :mrgreen:
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Temporada cria 2017

Mensaje por Lampa »

He comprado OnLine un medidor de Ph , Temperatura y TDS . Como voy a utilizar los ácidos para bajar el Ph quiero saber datos ..

saludos y buena cria 2017 :mrgreen:

este es el aparato veremos cuando me llegue ! ; 22 Eur ; resistente al agua

Image
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Temporada cria 2017

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Lampa, cuidado con esta pauta de acidificar el agua, porque que sepas que no todos los organos del tracto digestivo que actuan en las diferentes fases de la descomposicion de los alimentos que se ingieran y en la absorcion de todos sus nutrentes funcionan correctamente al mismo nivel de ph, algunos de estos organos funcionan correctamente en ambiente mas acido (ph mas bajo) y otros en ambiente mas alcalino ( ph mas alto), y alterar demasiado y de forma continuada el ph natural de cada uno de estos organos entre otras cosas puede llegar a anular la funcion de sus enzimas digestivas que deben actuar en la descomposicion de los alimentos que se ingieran durante las diferentes fases de su digestion e impedir la absorcion de algunos de sus nutrientes.

Un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Temporada cria 2017

Mensaje por Lampa »

Después de que el criador de fauna Europea me aconsejara la utilización de los antihongos en agua he estado leyendo articulos sobre las aguas alcalinas y acidas en avicultura , en la cual , hablan que en aguas alcalinas con ph entre 8 y 9 el cloro no es efectivo , es incapaz de matar gran parte de las bacterias , para que el cloro haga su función como tal se tiene que acidificar el agua minimo hasta 7 o 7,5 Ph .

La acidificación del agua potable es una forma de potencializar la acción del cloro . Desconozco qué Ph tengo en la vivienda de mis padres por ese motivo he decidido comprar el medidor , además para saber qué Ph dejo si en 2 litros de agua meto 2 ml de producto . Ni mucho menos voy a dejar un Ph menor de 5 .

** En el producto comprado indica que se puede utilizar de forma continua a razón de 0,5 - 1 ml / litro agua

Imagen

En todas las web´s que he visitado sobre la cria en granjas acidifican el agua entre 5,5 y 6 Ph , porque la Unión Europea prohibió en 2006 todos los APC (Antibióticos Promotores del Crecimiento), para la producción de ganado . También se están acidificando los piensos para granjas . En esta pequeña imagen se puede ver lo que tú has comentado , diferentes Ph en las distintas fases del tracto gastrointestinal .

Es de una gallina pero no creo que haya cambios de Ph con un pájaro . Si le administramos un agua con un Ph de 6 o 5,5 no creo que se esté alterando sus funciones gastrointestinales creo que ayudariamos al buche y sobre todo a los pichones ya que sus organos y sistema digestivo se está formando .

Además he leido en pollos de engorde se incrementa la proliferación de lactobacilos , mejora el estado de la membrana de la mucosa intestinal , estimula la absorción de proteínas de origen vegetal , mejora la respuesta a tratamientos con antibióticos entre otros aspectos .

Imagen

PH :
Buche 5,5
Proventriculo / molleja 2,5 - 3,5
Duodeno 5 - 6
Yeyuno 6,5 - 7
íleon 7 - 7,5
Recto 8


Si con bajar el Ph a 5,5 consigo evitar el uso de antibióticos en la cria de silvestres es un paso grande que habré dado . A finales de 2017 se verán los resultados y salubridad de los pájaros .

A día de hoy tras haber probado más de 1 año el oregano liquido (dosis: 1,5 ML/Litro agua), los pájaros siguen enfermando pero no tanto .
El agua se mantiene más dias limpia sin olores . Lo utilizo cuando hago pasta húmeda mezclada con verduras congeladas o las perlas .
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Temporada cria 2017

Mensaje por Lampa »

Además Jose Antonio los criadores que utilizan bebederos automáticos , como se las ingenian para mantener el agua libre de bacterias ¿..?

el vinagre de manzana no creo que lo utilicen porque a los 3 días el agua se pone mala , lo sé por experiencia en las bañeras .

Los conductos de tuberias con los meses como las mantienen libre de patogenos malignos .. la verdad que yo no lo sé !
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Temporada cria 2017

Mensaje por olaitxu »

Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Temporada cria 2017

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas compañeros, una dieta demasiado acida de forma continuada es insaludable para el organismo por diferentes motivos, tanto para los humanos como para las aves, y potencia las posibilidades de padecer enfermedades, y podeis informaros muy bien al respecto con tan solo poner en el buscador web "alteracion del ph en la digestion" o pinchando por ejemplo en el siguiente enlace https://www.google.es/search?ei=VCUyWKj ... CUGiIIQHSw porque os apareceran una serie de enlaces a paginas web con articulos con mucha y muy buena informacion sobre este particular, y a partir de aqui despues que cada uno haga lo que considere mas oportuno con su dieta y con la que decida suministrarles a sus pajaros.

Un saludo..
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Temporada cria 2017

Mensaje por Lampa »

ok . entendido . ..
Responder