Temporada cria 2017

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Temporada cria 2017

Mensaje por Lampa »

El huevo que faltaba por eclosionar lo he metido en agua templada y nada , no se movía lo he abierto y falleció , se ven los ojos .

foto: 24/05/2017
Imagen
foto: 24/05/2017
Imagen
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Temporada cria 2017

Mensaje por CantarosDelCielo »

Lampa escribió:Los huevos con esos días de incubación deben de estar completamente oscuros , si no es así esos huevos no nacerán y yo en tu caso los quitaba .
Yo dejo 2 huevos de plástico porque la jilguera puede aplastar los pollos y puede dejar los pollos con patas de rana que seria otro problemas gordo .

cada criador utilizará su criterio , saludos .
Al final decidi retirar los dos huevos abortados. Ninguno de ellos estaba opaco, pero se veia una sombra como que habia un pollo a medio formar... no me atrevi a abrirlo porque sé lo que me voy a encontrar y ya vi el de los mandarines y me dio cosilla ver a la criaturilla ahi medio formada... así que directamente los retiré y ya está. Dejé el huevo claro y le añadi otro de plastico para que los pequeños estén más cómodos no vaya a ser que al no estar sus propios huevos abandone a los pollos... ya me da miedo todo , jajaja. No merece la pena tener ahi un foco de infección. Uno de los abortados se estaba rompiendo y si sale el liquido con un pollo putrefacto dentro menuda faena. Así que nada, a seguir con los que han quedado y a ver si logramos sacarlos adelante entre la canarita y yo.

Has hecho bien en hacer la prueba cuanto antes.. si el pollo estaba muerto no merece la pena dejarlo en el nido y que un huevo contamine a los que ya han nacido. Cuanto antes se aclare la incertidumbre mejor. Yo los quité hoy estando a dia 13.. si ya sé que están mal lo mejor es sanear cuanto antes. Pobrecillo, como tú dices se le ven los ojitos! pensar que esa pequeña cosita por tan corto espacio de tiempo tuvo vida... es increiblemente curioso y maravilloso.. lástima que no haya podido llegar a nacer.
Imagen
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Temporada cria 2017

Mensaje por Lampa »

Jilgueros con 10 y 11 días de vida .. 4 pollos . Ya extrañan las cebas le dejo el trabajo a la hembra ,

foto: 26/05/2017
Imagen
Última edición por Lampa el 26 May 2017 13:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Temporada cria 2017

Mensaje por CantarosDelCielo »

Que guapos estan todos! el pichoncillo que me queda tiene 7 dias y todavia no está emplumado, pero los tuyos con apenas 3 dias más estan muy emplumaditos!
Imagen
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Temporada cria 2017

Mensaje por Lampa »

CantarosDelCielo escribió:Que guapos estan todos! el pichoncillo que me queda tiene 7 dias y todavia no está emplumado, pero los tuyos con apenas 3 dias más estan muy emplumaditos!
Pues con esos días de vida debería tener plumas , no es normal Cantaros creo que algo no funciona , su crecimiento no avanza . Tanto en canarios como jilgueros sobre los 10 días de vida es cuando se pueden críar a mano porque ya tienen plumas , y no necesitan el calor de la madre , mi hembra ya no calienta a los pollos se queda en el posadero .

Ves si el tamaño del pollo crece o está parado ? comentalo en tu TEMA abierto haber que dicen los compañeros , suerte
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Temporada cria 2017

Mensaje por CantarosDelCielo »

Lampa escribió:Pues con esos días de vida debería tener plumas , no es normal Cantaros creo que algo no funciona , su crecimiento no avanza . Tanto en canarios como jilgueros sobre los 10 días de vida es cuando se pueden críar a mano porque ya tienen plumas , y no necesitan el calor de la madre , mi hembra ya no calienta a los pollos se queda en el posadero .

Ves si el tamaño del pollo crece o está parado ? comentalo en tu TEMA abierto haber que dicen los compañeros , suerte
Al pollo si que le he notado un crecimiento desde que nació hasta el dia de hoy , pero no ha emplumado nada todavia, luego dejare alguna foto. Come con mucha gana y pide con fuerza pero no está tan desarrollado como los tuyos de 10 dias. El pequeño que murió si que vi que no avanzaba , y es algo que me extraña porque parece que están bien pero el de ayer me dejó alucinando. En el tema abierto lo comenté pero por ahora no hay respuesta que me puedan indicar qué ha podido pasar y yo no tengo ni idea...
Imagen
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Temporada cria 2017

Mensaje por Lampa »

2 pollos jilguero con 3 y 4 días están con antibiótico , un hermano murió por punto negro nació muy débil .

foto: 26/05/2017
Imagen
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Temporada cria 2017

Mensaje por CantarosDelCielo »

Pobrecillos a ver si estos van bien y salen adelante!
Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Temporada cria 2017

Mensaje por joseantonio30081968 »

Que tal van esos pollos Lampa ?, y en estos momentos cuantos pollos de jilguero tienes en total ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Temporada cria 2017

Mensaje por Lampa »

joseantonio30081968 escribió:Que tal van esos pollos Lampa ?, y en estos momentos cuantos pollos de jilguero tienes en total ?
Los 4 pollos emplumados hoy los he visto muy grandes creo que en breve saltan del nido , están con los ojos abiertos muy observadores y los 4 casi no cogen en el nido y eso que es nido de canario .

Los otros 2 que han salido adelante creo que van bien , mañana finalizo los 7 días con micótico y antibiótico , mañana tengo que anillar entre 6 y 7 días ,

Otra major Agata que está incubando 5 huevos , espero que no hayan muchos huevos hueros ,

Otra major Eumo está con su 3º huevo que ha puesto hoy

Otra major clásica también hoy es su 3º huevo ,

Otra parva incuba solo 2 huevos fecundados , de los 4 que puso uno lo ví abortado muy raro veremos cuando llegue los 13 días, y el otro huevo huero . Estos 2 pollos tienen que nacer a partir del 31 de mayo , hoy le he metido antibiótico a la hembra , sé que saldrá con punto negro .

POLLOS NACIDOS 6

HUEVOS INCUBANDO DE MOMENTO 13


saludos ,
Última edición por Lampa el 28 May 2017 14:21, editado 1 vez en total.
Responder