Mis hembras de cria 2017

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Mis hembras de cria 2017

Mensaje por olaitxu »

Pues ya lo tengo volando y comiendo solo aunque, como no le puedo dedicar mucho tiempo y esta con mas canarios blancos, se esta volviendo mas salvaje jejejeje ya veremos si lo vuelvo a controlar ahora que en pocos dias monto la voladera y los paso a todos alli.
Por lo demas, despues de un mal inicio, la cria va mejorando mucho, ya tengo anillados 50 canarios yunos cuantos aun sin anillar, varios nidos por nacer......en fin que ya estoy mas contento. Muchas de las hembras que en la primera nidada no cebaron a las crias ahora las estan cebando a tope y el macho que gano el oro con 94 pts hace dos años en el internacional ha tenido crias con 4 hembras diferentes y sigue pisando jejeje.
Para la semana que viewne os prometo unas fotos de crias en los nidos y tambien de crias independizadas
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Mis hembras de cria 2017

Mensaje por VirJB »

Anda que bien! Me alegro mucho Olaitxu! Que bien que Eric este hecho un golfillo ya! Jejeje a ese ya no lo metes en cintura :lol:
Quedamos a la espera de tus fotos!
Última edición por VirJB el 22 May 2017 00:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Mis hembras de cria 2017

Mensaje por joseantonio30081968 »

Un crack olaitxu, un crack jejeje ..., que todo siga asi de bien que estoy seguro de que en tu caso asi sera, me alegro, esperamos esas fotos, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Mis hembras de cria 2017

Mensaje por olaitxu »

Hola a todos.....bueno como os tengo un poco abandonados y llevo tiempo prometiendo, sin cumplirlo, que os pondria unos videos ......aqui van unos cuantos que he hecho esta tarde, espero que os gusten.
Son un pequeño resumen de como tengo el aviario en este momento jejejej.
La cria no empezo nada bien pòrque las hembras no cebaban a las crias y perdi tres o cuatro nidadas con pichones muertos a los 3 dias sin recibir nada de alimento pero este mes se han puesto a dar de comer a las crias de maravilla. No se por que antes no los alimentaban y ahora si lo hacen pero, este mes de Mayo para mi, suele ser el mejor mes de la cria.










Y el siguiente video se lo dedico a Lampa que se que le gustan los jilgueros, este es muy manso y como veis esta bastante tranquilo con la camara dentro de la jaula, la hembra es una Jaspe Doble Dilucion Rojo Mosaico y tiene dos huevos fecundados...luego habra que ver si nacen y no hay problemas por el camino :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Mis hembras de cria 2017

Mensaje por Lampa »

olaitxu escribió:... La cria no empezo nada bien pòrque las hembras no cebaban a las crias y perdi tres o cuatro nidadas con pichones muertos a los 3 dias sin recibir nada de alimento ... el siguiente video se lo dedico a Lampa que se que le gustan los jilgueros,...
Hola olaitxu , yo llevo días dándole vueltas al punto negro tras la charla que tuve con un gran compañero y sabio , el 31 de mayo me tienen que nacer 2 jilgueros y los primeros días de vida les voy a meter cada día (si no les doy antibiotico), por decisión propia una rodaja de verdura rica en agua (pepino, calabacín ...) , y no voy a darle prioridad a las proteinas sinceramente porque si los pollos no están bien hidratados mueren . Así , creo que las hembras cebaran y los pollos estarán bien hidratados. Veré como es el resultado en mis pollos porque ahora no es el deseado .

¿ Cuantos pollos tienes ya ? , tal y como me va la temporada no gasto las 50 anillas de criador ni loco :lol:

Gracias por la dedicatoria :D , saludos .
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Mis hembras de cria 2017

Mensaje por VirJB »

Buah Olaitxu me encantan <3
Gris81
Mensajes: 527
Registrado: 08 Mar 2017 08:16

Re: Mis hembras de cria 2017

Mensaje por Gris81 »

Ohhhh pero que cosas más bonitas!!! Me encantan!!! Como sigue Eric?
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Mis hembras de cria 2017

Mensaje por olaitxu »

Hola a todos.
Lampa, a dia de hoy he anillado 70 pollos y aun quedan dos nidadas sin anillar porque son pequeños, ademas tengo varias nidadas para nacer los dias 30 de mayo y 2 y 3 de Junio, la cosa marcha.
A ver si me dan la alegria y la pareja de mixtos me saca ese par de crias porque nunca he criado mixtos de jilguero
Lampa ¿les das brocoli a las crias de jilguero desde que nacen? este año decidi no darselo desde el nacimiento sino desde que tuvieran un par de semanas de vida y la cosa no fue bien porque las hembras cebaban mal sin brocoli asi que les doy la apsra con brocoli rayado y a lo alrgo del dia, a medida que la pasta se va secando les pongo un ramo de brocoli fresco y creo que es eso lo que hace ceben, ademas cada dos dias les doy semillas germinadas mezcladas en la pasta de cria pero me he dado cuenta de que no se lo comen tan bien como la pasta con brocoli
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Mis hembras de cria 2017

Mensaje por Lampa »

Creo que ahí está la clave olaitxu !!! , yo porque tengo una remesa con tara :lol: (punto negro) , y no le quiero dar verdura a los pollos porque están con antibiótico sino morirán , pero las hembras que están incubando , los pollos que salgan desde el primer día les voy a meter una rodaja de pepino , otro día calabacín ,otro día brócoli fresco en un a pinza etc ... y a la semana ya irán consumiendo las pasta con su proteina ..
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Mis hembras de cria 2017

Mensaje por olaitxu »

Yo a los mios les doy pepino dos veces a la semana y les encanta y el brocoli, rayado con un rayador de queso, saca todo su jugo sobre la pasta de cria
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Responder