Mis hembras de cria 2017

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Franjus
Mensajes: 229
Registrado: 10 Oct 2016 23:26
Ubicación: VALENCIA

Re: Mis hembras de cria 2017

Mensaje por Franjus »

Enhorabuena olaitxu,como va la nidada??
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Mis hembras de cria 2017

Mensaje por olaitxu »

Hola a todos
¿Movil>? soy mas negao con el movil que con los pajaros jejeej nada de movil, lo llevo todo anotado en un libro de cria y con notas a pie de jaula con las fecha simportantes jejejeej.
He tenido algun disgusto porque de todos los huevos fecundados que tenia, los de tres nidos, unos 15 huevos estaban fecundados pero los embriones han muerto como a mitad de la fecundacion, algo muy raro como si sus madres no los hubieran calentado o algo asi.
En estos momentos tengo 25 pollos y hoy he anillado al primero, solitario en un nido.
Las hembras que no llegaron al final en la incubacion ya estan haciendo nuevas puestas y aun me tienen que nacer dos nidadas hacia el dia 25 de este mes, asi que no, no me voy a aburrir jejejejejej.
Desde ayer les doy una embuchada al dia con "energette" y parece que va todo bien.
Bueno la ley de las probabilidades no esta de mi lado jejejeje porque me parece que de cinco crias de una pareja de amarilla portadore y blanco recesivo han salido todas amarillas portadoras eejejejejeeje. Ya os lo confirmare pero las cinco crias tienen un color de piel como los pollos de la carniceria jejeejej y no son rosas asi que me parece que....
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Mis hembras de cria 2017

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas olaitxu, ten en cuenta a estas hembras que han abortado sus embriones para ver si les vuelve a ocurrir lo mismo con la proxima puesta y pudiera ser conveniente tomar medidas, ya nos informaras tambien sobre este asunto, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Mis hembras de cria 2017

Mensaje por olaitxu »

Creo que el problema se ha debido a una obra imprevista en casa, mas que en casa en el exterior justo en la entrada que me tuvieron que levantar las baldosas de acceso y usaron un martillo neumatico que hizo mucho ruido durante un dia entero.
Eso pudo hacer que las hembras nuevas, mas sensibles que las veteranas, se levantarn de sus nidos mas tiempo de lo deseado.
Ya os comentare como van las nuevas nidadas
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Mis hembras de cria 2017

Mensaje por joseantonio30081968 »

Podria ser tambien ese el motivo olaitxu, ya nos contaras como van las siguientes puestas de esas hembras, pero ojala sea eso y en la siguiente puesta todo vaya bien, un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Mis hembras de cria 2017

Mensaje por olaitxu »

Hola a todos, aqui os dejo un par de videos de dos nidadas, las crias tomando papilla "energette" antes de irse a dormir jeje


Ya he anillado seis crias de varios nidos y la cosa parece que empieza a mejorar, los pichones aumentan de tamaño cada dia, las otras parejas ponen huevos y estoy a la espera de que se abran un par de nidadas mañana y pasado.
Una pareja de amarilla portadora y blanco recesivo estan con tres crias blancas y doa amarillas y los dos progenitores ceban de maravilla a las 5 crias.
Mañana os pongo mas videos
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Mis hembras de cria 2017

Mensaje por VirJB »

Ay que cositas mas chicas y bonitas! Me alegro de que este yendo todo bien! Suerte con el resto de nidadas
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Mis hembras de cria 2017

Mensaje por joseantonio30081968 »

jejeje ... que bien les veo olaitxu jejeje ..., que todo vaya asi de bien con esta cria, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Gris81
Mensajes: 527
Registrado: 08 Mar 2017 08:16

Re: Mis hembras de cria 2017

Mensaje por Gris81 »

Ohhhh!!! Que pequeñines más lindos!!! Me alegro de que esté yendo bien
Franjus
Mensajes: 229
Registrado: 10 Oct 2016 23:26
Ubicación: VALENCIA

Re: Mis hembras de cria 2017

Mensaje por Franjus »

Una pregunta olaitxu porque le das papilla a mano,es porque la madre no los embucha bien o es porque esten mejor alimentados o que,yo creia que la madre se encargaba de alimentsrlos desde que nacen hasta que se valen por ellos mismos,no se pregunta de novatillo
Responder