Tres pichones muertos y uno vivo...

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Tres pichones muertos y uno vivo...

Mensaje por CantarosDelCielo »

Lampa escribió:Es una situación que debes valorar si merece la pena incordiar cada 90 minutos o no , depende de la especie que cries , si hay riesgo a abandono de nido etc ... yo por ejemplo hacer eso con jilgueros es inviable .. cuando he tenido problemas de este tipo se lo he pasado a una canaria .
En mi caso el problema lo tuve con los diamante mandarin. También tengo dos canarios pero no he conseguido todavía que crien, aunque estoy en ello. Ahora mismo están poniendo pero la hembra va saltando dias y por ahora lleva dos huevos, la vez anterior pusieron 4 huevos consecutivos sin saltar dias, pero esta vez que estoy pendiente de hacer el cambio de huevos reales por los de plastico se salta dias y me lleva más lio porque no quiero tener mucho tiempo guardados los huevos reales.

Ahora mismo los mandarines tienen 8 huevos incubando que no tardarán mucho en comenzar a nacer. Espero que no se de el mismo caso que ya me pasó pero si es asi habrá que ir viendo sobre la marcha, aunque me viene muy bien tener toda esta información disponible para poder valorar mejor la situación. Si tengo que cebar al pichoncito cada 90 minutos no se si seria recomendable molestar a toda la camada, aunque ahora con el nido abierto lo tendría más facil para cogerlo porque antes con el nido cerrado de exoticos era casi imposible meter ahi la mano sin molestar excesivamente. Aun asi, quiza seria algo estresante para los mandarines que son muy vivaces tener que quitar y poner al pollo cada 90 minutos, así que no sé... si no tiene el calor de sus padres a no ser que tenga ya algo más de una semana no creo que saliera adelante, y andar sacandolo del nido y metiendolo cada hora y media sería poner en riesgo a los demás también.. asi que no se, es algo dificil de valorar, porque no quieres que muera ninguno lógicamente...
Imagen
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Tres pichones muertos y uno vivo...

Mensaje por Lampa »

ojala te salgan todos bien de salud , yo no te puedo decir nada sobre exóticos , no sé cómo es su comportamiento y cualquier comentario que te pueda decir puedas poner en peligro la nidada . Compañeros con mas experiencia en exóticos te podrán dar mejores consejos sobre su manipulación . JoseAntonio y Olaitxu creo que han criado esta especie .

suerte !
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Tres pichones muertos y uno vivo...

Mensaje por CantarosDelCielo »

Sí, JoseAntonio me ha dado muchos consejos, él sí ha criado esta especie y con olaitxu no he conversado mucho pero también me ha dado algún consejillo. Gracias de todos modos por la molestia que te has tomado en el caso de mis pequeños, ya contaré en esta ocasión cómo van las cosas. Un saludo, Dios te bendiga!
Imagen
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Tres pichones muertos y uno vivo...

Mensaje por olaitxu »

Yo con exoticos tampoco tengo experiencia, solo intente criar diamantes de gould y pusieron huevos pero no estaban pisados.
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Tres pichones muertos y uno vivo...

Mensaje por CantarosDelCielo »

Lampa escribió:no hay que bajar la guardia con el punto negro y los procesos diarreicos por colibacilosis porque pueden aparecer .

Si en alguna ocasión te sucede , si lo dejas en el nido para que sus hermanos y madre le proporcione calor , a parte de las 2 cebas con medicación deberás ayudar a ese pollo con cebas extras porque seguramente su madre no le dé alimento porque estará débil y no tendrá fuerzas para abrir el pcio y sus hermanos más sanos se llevarán toda la comida . El interior del pico de un pichón sano es rojo vivo , otro tono apagado o amarillo deberás medicar al pollo .
Estaba repasando este post en el que me explicaste todas estas cosas, menos mal que tengo a mano la información porque cuando vuelven a pasar las cosas aún teniendo más conocimiento que la vez anterior me asaltan dudas por todas partes! Entonces según me comentas solo se les da dos cebas medicadas y el resto normales, no? Es que casi preparo todas las papillas del dia con agua medicada! menos mal que me dio por asegurarme y repasar la información! Muchas gracias por todo.
Imagen
Responder