Mi diamante mandarin ha puesto 8 huevos...

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Mi diamante mandarin ha puesto 8 huevos...

Mensaje por VirJB »

Si, el buche se le vaciará del aire sólo durante la noche, mañana seguramente amanecerá con el buche normal ;) Yo no pincharía el buche no vaya ser que la liara
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Mi diamante mandarin ha puesto 8 huevos...

Mensaje por CantarosDelCielo »

A mi tambien me da miedo pinchar, miraré a ver el tema de la jeringuilla estar pendiente de que no le entre aire y estaré pendiente de observar que no vaya a más el tema del buche.. espero que mañana amanezca con el buche normal, sino pues habra que buscar alguna solución..

He leido que hay personas que utilizan una pipeta / perilla para sacar el aire, no estaría de más tener alguna en casa, lo que no sé es si lo venden en farmacias o en algún otro lugar..

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Mi diamante mandarin ha puesto 8 huevos...

Mensaje por Lampa »

Yo no pinchaba el buche .

Así lo hago yo para sacar el aire de la jeringa , coloco la jeringa en vertical , con la punta hacia arriba doy golpes algo fuertes con el dedo corazón , y voy apretando el embolo para que vaya saliendo papilla y aire , cuando me aseguro que dentro del cuerpo de la jeringa no hay aire empiezo a embuchar . En este video lo verás mejor , al chico este le falta un poco de sangre para sacar el aire , que flojera tiene el pobre .

Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Mi diamante mandarin ha puesto 8 huevos...

Mensaje por CantarosDelCielo »

Acabo de ver el video, a ver si mañana puedo subir uno que hice esta noche, el problema de los mandarines es que siendo tan pequeños todavia no tienen el pico tan grande como los canarios del video y no cabe la jeringa dentro del pico, hay que ir embuchando con cuidado. De todos modos me viene bien ver el video para ver la densidad de la papilla y la manera de preparar la jeringuilla con los golpecitos. Gracias de verdad a todos por vuestros consejos, me son de mucha utilidad.
Imagen
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Mi diamante mandarin ha puesto 8 huevos...

Mensaje por CantarosDelCielo »

Anoche consegui quitarle el aire empujandolo con muchisimo cuidado hacia el pico, el pajarillo hizo como un pequeño eructo y el aire salió. Había comenzado a embucharlo (muy poco) pero como veía que él no comia con mucha gana y se le hinchaba más me dio cosilla seguir embuchando de esta manera e intenté quitar el aire llevándolo hacia el pico como había leido en algún foro que alguien explicaba, y en esta ocasión logré hacerlo, pero como no tengo práctica y son tan pequeños, a veces no abren el pico y no es facil sacar el aire de esta manera. En cuanto salió el aire y dio ese pequeño ''eructo'' se puso a pedir comida. Seguramente si hubiera sabido esto a tiempo , mi otro pajarillo seguiria vivo.., tenia el buche hinchadisimo y no sabia que eso podria ser un problema que le causara la muerte y mucho menos sabía cómo solucinar este problema.

Esta mañana estaba así después de comer.. pero aún así se le forma la bolsa de aire muy fácilmente, estoy pendiente de que la jeringuilla no tenga aire, pero al comer parece que traga aire sólo. Y claro, tener que hacer el mismo procedimiento varias veces me resulta dificil porque no me sale a la primera y no quiero estar agobiando al pobre pajarillo.. :(

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Mi diamante mandarin ha puesto 8 huevos...

Mensaje por CantarosDelCielo »

Lampa escribió: ni se te ocurra apretar ahora con el buche lleno haber si vas a reventarlo , puedes grabar un vídeo cuando hagas las cebas ?
Este video es de anoche ( perdona, no sé como ponerlo directamente en el foro)


http://es.tinypic.com/r/2dt9kwz/9
Imagen
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Mi diamante mandarin ha puesto 8 huevos...

Mensaje por CantarosDelCielo »

Buenas noches, por ahora los pichoncillos van bien, han comido todo el dia bien con mucha gana. Al medianito he tenido que quitarle aire varias veces pero ya le voy cogiendo el puntillo. Al peque tambien lo hice un par de veces y a la siguiente toma están sin aire en el buche. Espero que me vaya un poco mejor con éstos dos pequeñines que quedan. Ya os sigo contando, gracias por todo!

Foto de esta tarde:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Mi diamante mandarin ha puesto 8 huevos...

Mensaje por VirJB »

Que bien Cántaros! Me alegro de que estos peques vayan saliendo bien adelante. A seguir así ;)
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Mi diamante mandarin ha puesto 8 huevos...

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Cantaros, a dia de hoy cuantos dias de vida tiene cada pollo ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Mi diamante mandarin ha puesto 8 huevos...

Mensaje por CantarosDelCielo »

joseantonio30081968 escribió:Buenas Cantaros, a dia de hoy cuantos dias de vida tiene cada pollo ?
Buenas tardes JoseAntonio, pues ahora mismo el pichon mas grande tiene 5 dias y el pequeño 4 dias de vida.


Gracias Vir! por ahora siguen bien, hoy comen con ganas (el pequeño es el nuevo glotoncete insaciable) y el mas grande no pide tanto pero se toma bien su ceba. A éste le quito varias veces el aire del buche cuando veo que se le hincha mas de la cuenta. Y al peque se lo hice un par de veces. Y ando muy pendiente de que no haya nada de aire en la jeringa, a veces he pillado alguna miniburbuja como tú decías, pero ahora voy a rajatabla con el tema de evitar todo el aire y estoy mas pendiente que nunca, al igual que con el tema que me comentó Lampa de hervir las cosas cada dos dias (incluso a diario), lavar todo cuando acabe de darles la ceba con agua y jabón, y lavarme las manos antes de manipular a los pollos aun teniendo las manos limpias. :)
Imagen
Responder