Pichoncito de una semana

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Pichoncito de una semana

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas compañer@s, que no he podido intervenir antes desde la ultima vez por estar demasiado liado con algunos asuntos personales, Yo en este caso hubiera dejado a la pareja juntos hasta el nacimiento de los nuevos pichones, y al pollo solo al otro lado de la rejilla para que hubiera seguido alimentandolo el padre a traves de la rejilla hasta que el pollo aprenda a autoalimentarse adecuadamente, mas o menos hacia los 30 dias de vida, y asi tampoco hubiera podido desplumarlo, y de esta manera lo normal es que el pollo hubiera salido adelante adecuadamente alimentado ademas de seguir esta nidada un proceso mas normal.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Pichoncito de una semana

Mensaje por CantarosDelCielo »

Hola JoseAntonio gracias por tu aportación, también hubiera sido una buena opcion, porque tanto la madre como el padre hubieran podido alimentar a traves de la rejilla igualmente y el pequeño no subiria al nido a pedir a su madre, y en cierto modo el padre colabora con la nidada. Claro que en todo caso hubiera tenido que separarlos en cuanto nacieran los pichones o a los muy pocos dias porque este bandarra continúa en celo, aunque supongo que en algún momento se le tendrá que ir!! Por ahora lo que hago es estar pendiente de que el padre alimente al pichón cuando pide y si veo que le cuesta dar el alimento a traves de la rejilla y el pequeño continua pidiendo, le abro un momento la rejilla y lo dejo alimentar y luego vuelvo a cerrar. A veces el macho se escapa al nido y incluso alimenta un poco a la mami, pero en seguida los separo porque en cuanto acaba de embuchar el padre siempre va a quitarle alguna plumilla al pequeño y antes de que lo haga ya lo he dejado al otro lado de la rejilla. El pequeño va comiendo un poquito solo y parece que pide con menos frecuencia, claro que hoy ya tiene 24 dias asi que pronto será destetado... qué ganas! Gracias por vuestra colaboración y por aportar vuestro sabio criterio, nos resulta de mucha utilidad a las personas como yo inexpertas en este maravilloso mundillo de los canarios y las aves. Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Pichoncito de una semana

Mensaje por joseantonio30081968 »

Asi mas o menos te queria Yo decir hasta que nacieran los nuevos pichones, que para entonces este pollo ya se autoalimentaria correctamente y lo podrias destetar, no hubiera sido desplumadillo y la canaria estuviera atendiendo su nueva nidada muy tranquilamente porque ademas el macho tambien la alimentaria a ella seguramente y el pollo no la molestaria.
20150707_162304.jpg
Adjuntos
20150707_162400.jpg
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Pichoncito de una semana

Mensaje por CantarosDelCielo »

joseantonio30081968 escribió:Asi mas o menos te queria Yo decir hasta que nacieran los nuevos pichones, que para entonces este pollo ya se autoalimentaria correctamente y lo podrias destetar, no hubiera sido desplumadillo y la canaria estuviera atendiendo su nueva nidada muy tranquilamente porque ademas el macho tambien la alimentaria a ella seguramente y el pollo no la molestaria.
Te agradezco el comentario porque finalmente esta mañana hice como dijiste. Encontré al pichon dentro del nido y la hembra al borde sin saber cómo sacarlo fuera, el pobre pedia comida y ella sólo queria echarse a incubar. Asi que para evitar esto hice como me recomendaste, puse al pequeño solo y a los padres juntos, y el macho alimenta a la hembra y también alimenta al pichón a traves de la rejilla, y de esta manera como bien dices evito que lo desplume y también que el pequeño incomode a la mami que de todos modos ella tampoco le presta atencion, se lo deja encargado al papi. Parece que le va cogiendo el punto a comer a traves de la rejilla pero aun asi si veo que el pequeño insiste en comer y veo que no encuentran la forma abro un momentito la rejilla y el padre lo alimenta y luego cada uno a su lugar. A ver que tal va la cosa asi...!

Por cierto muchísimas felicidades por tu día, que Dios te colme de salud y años de vida junto a los seres que amas. :)

Un saludo y gracias nuevamente!
Imagen
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Pichoncito de una semana

Mensaje por CantarosDelCielo »

Acabo de ver que la hembra puso otro huevo.. es normal que ponga un 5º huevo tras dos dias desde el ultimo? Crei que la puesta estaba concluida! de todos modos este 5º huevo es imposible que este pisado porque estos dias han estado separados hasta esta mañana. Y a ver como marcha la cosa porque esta mañana todo iba bien pero al asomarme ahora mismo vi que la hembra estaba abajo comiendo y el macho habia deshecho el nido.. menos mal que el material es pelo de cabra sino algun huevo hubiera ido al suelo. Esto el macho lo hacia con la segunda puesta pero con la penúltima no lo hizo. No se si esto es algo puntual o lo va a repetir, si observo que está plastoso me tocara separarlo porque va a ser peor que el pequeño! a ver si consigo destetar pronto al pequeño y los pongo a cada uno en un sitio y ya está, evito toda clase de problemas. Y esto solo es el comienzo... ya veremos si los huevos están pisados, jajaja, aun os queda Cántaros para rato!

Ah,.. la hembra mandarin ya esta poniendo su primer huevo de celo, pero no tengo ganas de volver a las andadas de los mandarines por ahora, uf, estoy ya exhausta jaja.
Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Pichoncito de una semana

Mensaje por joseantonio30081968 »

Muchas gracias por la felicitacion Cantaros, y como estan las cosas con esa cria a dia de hoy, va todo en orden ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Pichoncito de una semana

Mensaje por CantarosDelCielo »

Pues voy manejando un poco segun veo hasta poder destetar al pequeño. El macho se ponia algo molesto cogiendo material del nido cuando salia la hembra asi que volvi a separarlo y dejar al pichon con la madre, y resulta que ahora a la madre le da por alimentarlo cuando estos dias el pichon se quedaba pidiendo y no le hacia caso. Aun asi cuando oigo al pichon pedir con insistencia voy a verlos y si veo que la madre esta en el nido y el padre inquieto abro la rejilla y al segundo el padre lo alimenta. Supongo que cuanto más se alimente mejor será para su desarrollo y más en estas fechas tardías para el pichon. Alguna vez los he visto ya comer entre rejilla, pero bueno le abro rejilla un ratito y el padre alimenta al pequeño y a veces el macho se acerca tambien al nido y la madre abre el pico para que le de a ella tambien comida, jaja. Asi que nada, la cría del pichon va bien porque estoy muy encima pendiente de las cosas, ya le queda menos para el destete, comienza a picotear panizo asi que pronto no necesitara ayuda para alimentarse y podré separarlo en caso de que la madre continúe incubando. Con respecto a los huevos que incuba la canaria, igual tenemos hasta ''suerte'' porque hoy los he mirado y me parece que no hay pisados.. sólo uno me confunde y los dejare unos dias mas a ver, pero tres los veo muy claros y el que me confunde me da que se ha quedado a mitad de proceso porque parece que algo venia en camino pero como si no estuviera desarrollado a su tiempo. En fin por si acaso ya la dejo unos dias mas y si veo que ese huevo no evoluciona quito todo y a ver si conseguimos una buena muda. En ese caso le dejaria al pequeño mas tiempo con ella, pero en todo caso cuándo es recomendable separarlo de la madre? Y en caso de ser macho, no habría problema por estar con su madre durante un tiempo, no?
Imagen
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Pichoncito de una semana

Mensaje por olaitxu »

Yo normalmente separado a las crias a partir de los 32 dias mas o menos pero, a los de la ultima nidada que se quedan con su madre separados de su padre, los suelo dejar un poco mas como hasta 40 dias. La verdad es que no tiene importancia porque las crias macho no tienen edad fertil como minimo hasta los 9 meses y no va a tener crias con su madre si no estan en celo pero no lo dejes mas de 40 dias para evitar peleas durante la muda que suelen estar mas ariscos y nerviosos
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Pichoncito de una semana

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Cantaros, Yo comparto la opinion de olaitxu, un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Pichoncito de una semana

Mensaje por CantarosDelCielo »

Ok muchas gracias, entonces lo dejaré hasta los 40 dias máximo. Por ahora va la cosa muy bien, ya no pide casi comida y siempre lo veo con el buche lleno, alguna vez lo alimentan los papis pero ya vacomiendo solito. Entre ayer y hoy veo a la madre alguna vez embucharlo, y a veces dejo al papi pasar al otro lado y embucha al pequeño y a la madre, asi que por ahora bien.

Por cierto, de cara a la muda y finalización de la cría (en caso de que ningun huevo este pisado como sospecho), qué me recomendais darles a los padres para recuperarse de la temporada de cria y conseguir la mejor muda posible? Deberia darles alguna alimentación especial, aportarle algún vitamínico... pregunté en la tienda de animales qué tenian pero he preferido que me recomendeis vosotros primeramente y asi saber por qué decantarme. Me dijeron que podian darme algun vitaminico o tambien hay pastas de cria blancas (que yo no conocia) que contienen complemento vitaminico y ayuda a fortalecer despues de la cria, o tambien hay cosas para la muda y tal... asi que con tantas cosas logicamente no voy a comprarles todo lo que venden... qué me recomendais vosotros proporcionarles? Gracias!
Imagen
Responder