Pichoncito de una semana

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Pichoncito de una semana

Mensaje por olaitxu »

Hola Cantaro pues lo que recomiendan varios veterinarios criadores de pajaros que hay por la red es darles durante la muda una pasta de cria que tenga, mas o menos, un 16% de proteina que es un porcentage menos que el que se les debe dar durante la cria.
Tambien recomiendan darles pepino por los minerales que tiene y yo, aparte de hacer esas dos cosas tambien les doy un complejo vitaminico especifico para la muda pero solo dos dias a la semana no todos los dias. Ademas es muy importante ponerles la bañera muy a menudo porque les ayuda a perder antes las plumas y a estar mas comodos porque les pica menos. Tambien les va bien que les pngas una cuerda de esparto deshilachada porque se entretienen picoteandola y asi no se pican entre ellos.
Hay mas cosas que se pueden hacer pero yo creo que no debemosliarnos demasiado y con estas tres o cuatros cosas que tengamos en cuenta tus pajaros mudaran muy bien.
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Pichoncito de una semana

Mensaje por CantarosDelCielo »

Gracias por las recomendaciones olaitxu, en todo caso si tengo que comprar un complejo vitaminico cuál tendria que ser alguno de tabernil? y pasta de cria me dicen que hay muchas, y yo solo conozco la roja y la amarilla de siempre, qué tipo de pasta de cria debería buscar? Por el tema de picotearse no tengo mayor problema porque los tendre separados, en el caso del pichon si observo que la madre hiciera algo pues tambien lo separaria. Claro, se podran hacer muchas cosas pero la cuestion es seleccionar algunas cosas que les vaya bien y ya está, sino nos volvemos locos!
Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Pichoncito de una semana

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Cantaros, Tu no disponias del Tabernil total, el Extracto de cardo y la Ultralevura ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Pichoncito de una semana

Mensaje por CantarosDelCielo »

Hola JoseAntonio pues la ultralevura acabé terminandola con este ultimo pichon, con tantos pichones con punto negro al final gasté la caja completa. Lo demás sí lo tengo. Por cierto, hoy vi la primera pluma de la muda del macho.
Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Pichoncito de una semana

Mensaje por joseantonio30081968 »

Bueno, pues en mi opinion si dispones de tiempo y de los productos y te quieres enredar un poco mas con la alimentacion de tus canarios la sugerencia de olaitxu puede ser muy buena y saludable, pero tambien si a dia de hoy ves a tus pajaros saludables y quieres enredarte menos con su alimentacion por el motivo que sea, con aportarles durante el periodo de muda en el bebedero ademas de una buena alimentacion en comedero por ejemplo durante los Sabados y los Domingos 4 gotas del Extracto de cardo mariano que tienes + 8 gotas del Tabernil total que tambien tienes / 40 ml. de agua, bien mezclado y renovando el preparado cada dia que se lo suministres, deberia de ser suficiente ayuda alimenticia como para que te puedan mudar saludablemente, un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Pichoncito de una semana

Mensaje por CantarosDelCielo »

Gracias JoseAntonio, si con esto es suficiente pues así lo haré, pues como bien dices últimamente no dispongo de tanto tiempo aunque siempre estoy muy pendiente de los pajarillos. En todo caso cuando comience a suministrarles esta ayuda para fortalecerlos y ayudarlos en la muda, el pequeño debería estar idependizado? o no habría problema en que él también tome del mismo bebedero? Gracias!
Imagen
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Pichoncito de una semana

Mensaje por olaitxu »

:roll: Pues en 'principio el pequeño no mudara sus plumas cortas hasta que tenga tres meses de vida y los adultos entraran en muda bastante antes asi que si yo fuera tu evitaria darle al pequeño los dos dias de tabernil total cuando los adultos entren en muda porque despues entrara en muda el pequeño y tendras que seguir dandoselo y creo que al final el pequeño estaria tomando el tabernil durante la muda de sus padres y despues durante la suya y no se yo si iba a ser demasiada vitamina
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Pichoncito de una semana

Mensaje por joseantonio30081968 »

En mi opinion no habria problema en que el pequeño tome del mismo bebedero que los padres, y tras independizarlo y separarlo de los padres tampoco habria problema para seguir con El las mismas pautas recomendadas para sus padres hasta que todos completen su muda, ya que seria una dosis multivitaminica moderada que les aportaria mas fortaleza y salubridad durante el replume a los 3 pajaros.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Pichoncito de una semana

Mensaje por CantarosDelCielo »

Gracias por las recomendaciones, sólo una pregunta, durante cuánto tiempo debo suiministrarles estas vitaminas los fines de semana? cuándo se entiende que deberían terminar la muda?

Por cierto, hoy decidi separar completamente al padre, le puse el separador opaco, pues se dedicaba a desplumar la cola del pichon cada vez que lo lograba enganchar entre la rejilla. Encontré dos plumitas de la cola del pichon en el suelo de la jaula mal arrancadas, por lo que pude deducir que era cosa del padre, hasta que lo vi yo misma cómo lo hacia. Asi que nada, el padre está a un lado de la jaula con separador opaco y el pichon con su madre. Por ahora la madre está alimentando al pichon y además el pequeño ya comienza a comer semillas de los padres. Al canario macho no seria recomendable darle algunas gotas de limon ahora que ya va a estar solo y no va a alimentar al pichon, para reducirle el celo? Gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Pichoncito de una semana

Mensaje por joseantonio30081968 »

Seguramente no va a ser necesario para que a partir de ahora se le vaya bajando el celo poco a poco una vez separado de la hembra y con la caida paulatina de horas de luz natural dia a dia, un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder