Cria canario por 1 vez

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Javiertimbrao
Mensajes: 32
Registrado: 04 Dic 2017 03:53

Cria canario por 1 vez

Mensaje por Javiertimbrao »

Hola muy buenas compañero de foro me he decidido a cria este año por primera vez ya que siempre he tenido el gusanillo pero nunca a podido ser este año espero saca algunos con vuestras gran ayuda bueno empiezo ya. Tengo 4 pareja que está compuesta de 1 pareja de mosaico luego tengo un pió y con una amarilla nevada y 2 pareja más de timbrao el mosaico me lo regalaron y lo tengo se que no tiene nada que ver el color con el canto o algo me enterado entre conversaciones total lo tengo en jaulas de 60cm en una habitación con poca luz le tengo puesto el sistema led con el amanecer anochecer puesto van muy bien!! Tengo un nuevo proyecto de cambiar de sitio a los pájaros pero será para el año que viene are obra una habitación para eyos en la azotea en fin poco a poco y a ver cómo se da la primera vez!!!!bueno ahora viene la pregunta mia yo como a tenerlo con sistema led tengo que ir subiéndole hora y quiero empezar en enero a subir horas es decir parto de la base de 10h que es como lo tengo ahora y en enero cada semana le Sumo 15 llegaría bien para la cria ya que me an dicho que no es muy bueno meterse tan tarde por La calor???entra en muda me comentaron también estuve tratando a los Canario con baycox,prebiotico probiotico Cardo Mariano ya intentaré subir foto de todo lo que le he dado de los producto que tengo para eyos y espero que todo tengo una muy buena cria y muchas gracias a todo en poco subiré foto a ver si aprendí ya que soy nuevo en el foro en cria de canario en fin el novato novato jejeje gran saludo compañeros
Javiertimbrao
Mensajes: 32
Registrado: 04 Dic 2017 03:53

Re: Cria canario por 1 vez

Mensaje por Javiertimbrao »

Imagen estos son los productos que tengo y me falta que pillarme el sprinter u no lo encuentrado aún por mi zona
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Cria canario por 1 vez

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Javier, mi primera recomendacion respetando por supuesto lo que Tu despues decidas hacer, es que por diferentes motivos de salubridad no les administres ni Baycox ni antibioticos de forma preventiva a tus pajaros, Yo te recomiendo hacerlo solo en caso de enfermedad, y dicho esto has desparasitado en alguna ocasion a tus pajaros con la gotita de Pulmosan aplicada directamente en la piel de la zona de entre el hombro y la nuca ?, y a dia de hoy los ves a todos sanos y con un buen estado animico ?, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Cria canario por 1 vez

Mensaje por Lampa »

hola compañero , para la próxima vez te recomiendo que compres el PANTACOX en vez del baycox 2,5% , porque sale más a cuenta y no es un producto Re_envasado es un envase precintado .

Pero bueno , eso va a gusto del criador , quizás prefieres comprar envases de 15 o 30 ml en vez 100 ml , pero si echas claculos es más barato y no reenvasado .

100 ML pantacox > 19 euros
Composición: Cada ml de solución contiene 25 mg de toltrazurilo


saludos ,

Image
Javiertimbrao
Mensajes: 32
Registrado: 04 Dic 2017 03:53

Re: Cria canario por 1 vez

Mensaje por Javiertimbrao »

Muy buenas compañeros le explico un poco de el porque le apliqué baycox resulta que vario día vi que un timbrado tenía las heces algo suelta fui a la pajarería de mi zona unas de ella y le comento y me dijo muy lijero que era coccidios y que le tenía que aplica baycox tratamiento para el que estaba malo y separarlo y un preventivo para los demás ya que lo tenía con los demás asta ahí bien solo me comento que usara baycox y luego choque vitaminico pero ablando con gente viendo vídeo y etc decidir aser lo que me comentaba una prereciperacion del aves después de un tratamiento tan fuerte ya comenté es mi primer año he intento llevarlo lo mejor posible. Y como comenta José Antonio aún no le echado la gotita de pulmosan tengo pensado aplicarlo el 1 de enero y empieza a prepara .bueno ahora una pregunta que he llegado hoy del trabajo ya que trabajo en hostelería y el Tiempo para los pajaritos pero va bien todo limpio y todo muy bien pero resulta que veo que me están haciendo algunos ejemplares como una falsa muda me está desplumando bastante y Nose si es debido al tratamiento que le ido dando o por cambio de temperatura ya como dije lo tengo en interior y si es cierto que estos día a aviso cambio brusco de temperatura vivo en Sevilla y no sé si tendría que echarle algún medicamento o algo y otra cosa veo a los pájaros bien después del tratamiento que le he dado subiré foto lo tengo todo apuntado y se ve mejor un gran saludo y muchas gracias comorañeros
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Cria canario por 1 vez

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Javier, y ahora como tienes ubicados a los 8 pajaros, separados por las rejillas opacas en esas jaulas de 60 cm. y colocados cada uno en un departamento o varios pajaros juntos en cada jaula ?, y que temperaturas medias diurnas y nocturnas puede haber en el entorno donde los tienes ubicados ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Javiertimbrao
Mensajes: 32
Registrado: 04 Dic 2017 03:53

Re: Cria canario por 1 vez

Mensaje por Javiertimbrao »

Hola buenas José Antonio lo tengo todos en jaula de 60 con su opaca puesta cada uno en su correspondientes departamento. la temperatura una Max de 17 y mínima de 15. y humedad anda la Max en 45 y una mínima de 25. Mañana mismo le echo una foto para que lo veáis como están un saludo enorme y muchísima gracias
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Cria canario por 1 vez

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, y que alimentacion les estas dando normalmente ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Javiertimbrao
Mensajes: 32
Registrado: 04 Dic 2017 03:53

Re: Cria canario por 1 vez

Mensaje por Javiertimbrao »

Le tengo puesto mixtura a todos tanto macho como hembra y luego a cada hembra su bola de grasa también una vez en semana le voy alguna semilla como cañamo perilla blanca y ne grillo sin abusar mucho y bizcocho de lonas doy a ambos muchas gracias compañero
Avatar de Usuario
flakito81
Mensajes: 244
Registrado: 02 Oct 2017 00:41
Ubicación: Almeria

Re: Cria canario por 1 vez

Mensaje por flakito81 »

Suerte con la cria, te recomiendo anillar a todos y anotar todo bien los cruces para no perderte en el futuro, y si tienes mixtura puesta para que le das una vez en semana cañamon perilla y negrillo que ya tenia en la mixtura, eso se hace cuando se tienen los pajaros con alpiste solo, y si los tienes resguardados del frio con la pasta y la mixtura y alguna verdura o fruta se mantienen bien, o algun choque vitaminico igual, saludos
Responder