Cria canario por 1 vez

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Cria canario por 1 vez

Mensaje por olaitxu »

Hola Javi
Esos huevos de verdad debes quitarselos a medida que los pone cada dia, es decir, cada mañana que veas un nuevo huevo en el nido se lo quitas y lo guardas en alguna caja en la que hayas puesto perilla en el fondo. No hace falta que esten a oscuras pero suele ser bueno girarlos un poco dentro de la caja en la que los pongas. Yo se los cambio cada dia hasta que ponen el cuarto huevo porque mis hembras nunca ponen mas de cinco,asi que cuando ponen el cuarto le pongo todos los buenos y anoto esa fecha como la de inicio de la incubacion de ahi cuentas 13 dias y sabes cuando naceran (mas o menos porque se pueden retrasar hasta dos o tres dias mas)
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Javiertimbrao
Mensajes: 32
Registrado: 04 Dic 2017 03:53

Re: Cria canario por 1 vez

Mensaje por Javiertimbrao »

Hola olaitxu muchísimas gracias por la contestación me he fijado de que la hembra durante Elba día incuba mucho y a la noche se queda en el palo es su primer día y su primera noche ya que a puesto el huevo esta mñn ahora andan todos ZzZz y no se lo puedo quitar el huevo ahora es decir que mñn a primera hora si veo que a puesto otro le quito los dos y le meto los dos de plástico yo tengo la ficha de cria es mi primer año y aver si pongo fecha jajajaja muchas gracias por todo y un gran saludo!!
Javiertimbrao
Mensajes: 32
Registrado: 04 Dic 2017 03:53

Re: Cria canario por 1 vez

Mensaje por Javiertimbrao »

Hola muy buenas compañero bueno os voy a contar un poco de cómo va la cosa jeje...buena la pareja que ya me estaba poniendo huevo se lo fui quitando y metiendo huevo de plástico asta el último huevo, a día de hoy lleva 5 día de incubación y ayer con la impaciencia cojir el nido y mira a ver si estaban pisado y tengo claro claro que bajo mi nivel cero de experiencia de 4 huevo 3 veo pisado ya que veo como algunas venillas por ahí y el otro que tengo la duda veo como algo oscuro y pienso que será le llena pegada? Las otras parejas ahí algún macho que otro en celó pero las hembras no terminan por entrar pero bueno eso será cuestión de esperar un poco más pienso y bueno mi sospresa y mi duda a sido cuando he visto ahora mismo la pareja que me tiene huevo e incubando la veo que se levanta y voy a mirar y mi sospresa veo que a puesto un 5 huevo??? Puede que empiece otra puesta??lleva 5 o 6 días de diferencia desde que tuvo el último huevo es normal esto compañero? Bueno muchas gracias por el gran aporte que me estáis dando y la gran ayuda que me aveis servido y de ante mano muchísimo más gracia y feliz cria compis y compas
Responder