Cria canario por 1 vez

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Javiertimbrao
Mensajes: 32
Registrado: 04 Dic 2017 03:53

Re: Cria canario por 1 vez

Mensaje por Javiertimbrao »

Muy buenas José Antonio. No caí en eso y llevas razón voy aserle unos soportes a unos 10 o 15 cm de la jaula a ver que tal queda muchas gracia José Antonio un saludo subiré foto
Avatar de Usuario
flakito81
Mensajes: 244
Registrado: 02 Oct 2017 00:41
Ubicación: Almeria

Re: Cria canario por 1 vez

Mensaje por flakito81 »

Hola javier pues si puede ser ese el motivo de que el mosaico tiene muda anormal el calor que generan los led, aunque no se cuanto calor pueda generar pues crio en exterior, otro motivo podría ser que tenga acaros de pluma pero si tienes la gotita puesta seria descartado. Siento decirte que un pajaro con mudas a destiempo es dificil que cria bien, un saludo crack
Javiertimbrao
Mensajes: 32
Registrado: 04 Dic 2017 03:53

Re: Cria canario por 1 vez

Mensaje por Javiertimbrao »

Hola muy buena flakito estoy de acuerdo y es lo primero que voy hacer en mi día de descanso aver si llega ya!!!jejeje ya comenté que soy nuevo y no caí en ese detalle con la ayuda de vosotro pues se agrádese también decir flakito que no me importa cria con la pareja de mosaico querer quiero pero si no se puede porque no llega A tiempo no pasa nada para el año que viene y aprender con vosotros un gran saludo compañeros
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Cria canario por 1 vez

Mensaje por joseantonio30081968 »

Javiertimbrao escribió:Le tengo puesto mixtura a todos tanto macho como hembra y luego a cada hembra su bola de grasa también una vez en semana le voy alguna semilla como cañamo perilla blanca y ne grillo sin abusar mucho y bizcocho de lonas doy a ambos muchas gracias compañero
Buenas Javier, pues comentado el problema que puede generarle a tus pajaros el tener colocadas luces led directamente sobre las jaulas si permanecen encendidas durante mucho tiempo al ser un aviario oscuro, tambien te comento que en mi opinion el suministro continuado de bolas de grasa a pajaros ubicados en jaulas, tanto a machos como a hembras, es innecesario y desaconsejable porque podria llegar a provocarles problemas de insalubridad por abuso de alimentacion grasa si las consumen en demasiada cantidad y despues por falta del suficiente espacio no se pueden ejercitar lo suficiente como para quemar toda esta grasa ingerida.

Un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Javiertimbrao
Mensajes: 32
Registrado: 04 Dic 2017 03:53

Re: Cria canario por 1 vez

Mensaje por Javiertimbrao »

Buenas José Antonio si es una habitación oscura y la mayor claridad que tiene es cuando tien los led encendidos. Lo de la bola de grasa es la única bola de grasa que le he dado ya que le puse el tratamiento de baycox y demás como en las fotos de todo los medicamentos que le he dado pensé que no vendría mal unas bola de grasa para recupera a las aves después de un tratamiento tan fuerte es cierto que son jaula de 60 y no tienen mucho para volar y ejercitarse ellos y solo le administro las bolas de grasa a la hembra solamente. Y es la única que le he dado desde que los tengas. el año que viene tengo una habitación para ellos solamente le entra claridad con Dios ventana ya que está situada en la azotea y va hacer equipada para eyos con una voladera claramente y fundamental un gran saludo compañeros
Javiertimbrao
Mensajes: 32
Registrado: 04 Dic 2017 03:53

Re: Cria canario por 1 vez

Mensaje por Javiertimbrao »

Imagen
Hola muy buenas compañeros y ante todo desearos una FELICES NAVIDADES!!!bueno pues como veis y me comento Jose Antonio sobres los led que podía causa calor y por eso me echaban plumas pues ahí veis como lo he saparado le he puesto unos separadores a 10 cm y más no le puedo bajas la intensidad de led ya que lo tengo con efecto amanecer anochecer a ver si asin y espero que se solucione un gran saludo para todo y muchísima FELICES FIESTAS
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Cria canario por 1 vez

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Javier, pues a ver que tal te va a partir de ahora con este cambio, ademas se ve muy curioso y limpio tu aviario, ya nos comentaras en un tiempo, un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Javiertimbrao
Mensajes: 32
Registrado: 04 Dic 2017 03:53

Re: Cria canario por 1 vez

Mensaje por Javiertimbrao »

Bolas buenas José Antonio me alarmó un poco más al ver la hembra amarilla que también la veo echando pluma y lo tuve que hacer para ver si soluciona espero que vaya a mejor en una semana comentaré a ver qué tal a ido y muchas gracias José Antonio se intenta lleva y tenerlo lo mejor son pocos y quiero tener algo más jajajaja un gran saludo
Avatar de Usuario
flakito81
Mensajes: 244
Registrado: 02 Oct 2017 00:41
Ubicación: Almeria

Re: Cria canario por 1 vez

Mensaje por flakito81 »

Javiertimbrao escribió:Bolas buenas José Antonio me alarmó un poco más al ver la hembra amarilla que también la veo echando pluma y lo tuve que hacer para ver si soluciona espero que vaya a mejor en una semana comentaré a ver qué tal a ido y muchas gracias José Antonio se intenta lleva y tenerlo lo mejor son pocos y quiero tener algo más jajajaja un gran saludo
Hola me ha parecido ver que tienes en el aviario unos 19 grados de temperatura y con los led encima sería un poco mas, los pajaros tienen que mudar una vez y lo hacen entre septiembre octubre o noviembre en algun caso tardío. La temperatura que tienes es tipica de estos meses donde mudan el plumaje, si ya te han mudado y siguen tirando pluma tal vez tienen mucha temperatura, tambien revisa las horas de luz que pones pues esto son los factores mas importantes que regulan el funcionamiento de las aves.
Supongo tendras que analizar si algo esta alterando el ciclo natural, te puedes guiar con las horas de luz que tienes donde vives y la temperatura igual seria conveniente que fuera algo mas baja para esta epoca y sepan que estan en invierno, los cambios de temperatura gradualmente, un saludo y espero que lo puedas solucionar pronto.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Cria canario por 1 vez

Mensaje por olaitxu »

Yo tambien crio con luz artificial y en interior pero cuando entran en muda les dejo la ventana abierta y la temperatura es la de la calle y se pasan asi todo el otoño-invierno solo les cierro la ventana las noches frias de invierno pero de dia estan a temperatura casi de calle.
Los canarios, aunque criemos en interior y con luz aritificial, tienen que darse cuenta de cuando estan en otoño-invierno y cuando en epoca de cria y para eso hay que darles estimulos, como reducir radicalmente la cantidad de horas de luz atificial , noten que baja la temperatura y que vean que en invierno no tienen tanta variedad de alimento verde y fruta como en epoca de cria.
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Responder