Machos no cantan

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
andres86
Mensajes: 213
Registrado: 15 Sep 2017 19:43

Re: Machos no cantan

Mensaje por andres86 »

Esa es su fecha si el tiempo acompaña por que un cambio brusco de temperatura y se les va el celo, el año pasado me pado y cuando empezaron a criar era casi finales de abril, este año desde que ha empezado a bajar las temperaturas los he ubicado dentro de casa, los saco los dias de buena temperatura y otra vez para dentro, asi he conseguido tenerlos a una temperatura de unos 19° o algo mas y tengo algunos con celo y casi todos muy activos.
Alejandro
Mensajes: 81
Registrado: 10 Dic 2017 22:10

Re: Machos no cantan

Mensaje por Alejandro »

Yo es lo que estoy haciendo ahora mismo de día los saco a la calle y de noche los guardo, pero en poco tiempo los voy a dejar ya fijos fuera, y la verdad que yo nose si estarán en celo, pero están muy activos y una de las parejas se dan de comer por las rejillas y están todo el día pegados, aquí en Málaga tenemos muy buena temperatura la verdad.
andres86
Mensajes: 213
Registrado: 15 Sep 2017 19:43

Re: Machos no cantan

Mensaje por andres86 »

Eso es síntoma de celo y querer aparearse pero es mejor esperar y hacen sus puestas del tiron si viene frio se les puede pasar el celo y luego ya se trastornan o le cuesta mas entrar en celo, por ese motivo es mejor esperar a marzo que hay buen tiempo y te quitas de problemas, ademas cuanto mas celo cojan mas lo vas a disfrutar del canto. Yo soy Jerez en Cadiz y aqui esta haciendo mucho viento y frio en la parte que vivo y los tengo que tener dentro si no se me ponen malos del tiron y tengo a mi mujer loca con la orquesta que tienen, no paran ni aunque los tapen jajajaja
Alejandro
Mensajes: 81
Registrado: 10 Dic 2017 22:10

Re: Machos no cantan

Mensaje por Alejandro »

Jajajaja aquí la verdad que está haciendo muy buenos días, lo malo que desde la semana pasada que le puse la rejilla para que se vieran han dejado de cantar, a ver si pronto vuelven a cantar.
Avatar de Usuario
txirriplas
Mensajes: 404
Registrado: 30 Dic 2016 14:30
Ubicación: Bizkaia

Re: Machos no cantan

Mensaje por txirriplas »

En la pasada cría a mí también me dejó de cantar cuando los junté y no le volví a escuchar hacerlo en toda la cría pero pisó perfectamente.
Alejandro
Mensajes: 81
Registrado: 10 Dic 2017 22:10

Re: Machos no cantan

Mensaje por Alejandro »

Bueno si pisa bien no hay problemas jaja, pero la verdad que también me gusta escucharlos cantar
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Machos no cantan

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas compañer@s, en mi opinion no es recomendable ni normalmente lo mas saludable para nuestros pajaros tener demasiadas prisas con su cria por diferentes motivos, sin duda potencia muchisimo mas sus posibilidades de buena salubridad el respetar sus epocas naturales de cria, muda y mantenimiento o descanso, cuidado con estas prisas que no son nada recomendables, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Alejandro
Mensajes: 81
Registrado: 10 Dic 2017 22:10

Re: Machos no cantan

Mensaje por Alejandro »

Yo pienso lo mismo, por eso mismo no tengo pensado echarlos hasta principios de marzo, que aquí en Málaga hace muy buen tiempo.
Responder