Falsa muda, como solucionarlo

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Avatar de Usuario
mikel2
Mensajes: 102
Registrado: 23 Dic 2016 16:17
Ubicación: Els Pallaresos-Tarragona

Falsa muda, como solucionarlo

Mensaje por mikel2 »

Hola a to@as,

Llevaba ya dos semanas aumentándoles el horario de luz y tube una avería eléctrica, con lo que de golpe, volvieron al horario de luz natural, solucione el problema 12 días después y volví a dejarles el mismo horario de luz artificial, la he ido aumentando y actualmente tendrán un poco mas de trece horas de luz; iba a poner las parejas ya en sus jaulas de cría y mi sorpresa ha sido que he visto en el suelo del aviario mas plumas de lo que es normal en esta época, lo que me lleva a pensar, que a causa de la avería eléctrica, han podido entrar algunos ejemplares en una falsa muda. ¿Cómo recupero a los ejemplares?, ¿Qué me aconsejáis?

Gracias de antemano, saludos.
Miguel
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Falsa muda, como solucionarlo

Mensaje por VirJB »

Puf, pues a ver porque puede ser un problema. Que hayan entrado en falsa muda puede ser que te estropee parte de la cría, yo que tú, volvería a la rutina de antes, intentando que vayan volviendo al estado de cría, ponles extracto de ortiga o de damiana para que cojan celo. A ver si así cambian de actitud.

A ver los compañeros que te dicen, porque la verdad es que yo con el tema de la iluminación y eso no controlo nada, yo los tengo a cría y horario natural. Un saludo y suerte
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Falsa muda, como solucionarlo

Mensaje por olaitxu »

Lo que te dice VIR "resetea" empieza todo el proceso de encelamiento de nuevo, vuelve a darles alimentacion rica en proteina, choque vitaminico para evitar desgaste por la perdida de esas plumas etc refuerzales el organismo y seguro que esa falsa muda dura poco tiempo y no es una muda completa. ¿Los tienes con calefaccion? yo no los tendria con calefaccion
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
mikel2
Mensajes: 102
Registrado: 23 Dic 2016 16:17
Ubicación: Els Pallaresos-Tarragona

Re: Falsa muda, como solucionarlo

Mensaje por mikel2 »

Gracias VIr y Olaitxu por vuestros comentarios,

VIR, yo tambien me dije para mi mismo "Puf" cuando lo vi.

Olaitxu, no los tengo con calefacción, en la pasta les estoy dando Vitaminas NETKON S y aislado lacteo para aumentar la proteina, ¿que choque vitaminico me recomiendas suministrarle?, el choque vitaminico se puede administrar junto al extracto de ortiga que me recomienda VIR.

Gracias de antemano, saludos.
Miguel
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Falsa muda, como solucionarlo

Mensaje por VirJB »

Esperemos que se pueda reconducir la situación! El extracto de ortiga es completamente natural, yo diría que no tiene que pasar nada por ponerle vitaminas además, pero si lo prefieres, hazlo por separado, ponle primero las vitaminas unos días y luego le pones el extracto de ortiga o de damiana. Un saludo
Avatar de Usuario
mikel2
Mensajes: 102
Registrado: 23 Dic 2016 16:17
Ubicación: Els Pallaresos-Tarragona

Re: Falsa muda, como solucionarlo

Mensaje por mikel2 »

Buenos dias VIR,

Seria correcto el suministro del complejo vitaminico y extracto de ortigas de los siguientes enlaces:

http://www.multimascota.com/spa/item/ART02505.html

http://www.multimascota.com/spa/item/AR ... ion=ortiga

gracias y saludos,
Miguel
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Falsa muda, como solucionarlo

Mensaje por VirJB »

Hola mikel!

Pues la ortiga en polvo se la puedes poner con la pasta de cría y así en el agua ponerle las vitaminas, esas que has puesto son buenas. A ver si así van volviendo al estado de cría.

Un saludo
Avatar de Usuario
mikel2
Mensajes: 102
Registrado: 23 Dic 2016 16:17
Ubicación: Els Pallaresos-Tarragona

Re: Falsa muda, como solucionarlo

Mensaje por mikel2 »

Gracias VIR, lo voy a ir a buscar ya a ver si se recuperan rapido.

saludos,
Miguel
Avatar de Usuario
mikel2
Mensajes: 102
Registrado: 23 Dic 2016 16:17
Ubicación: Els Pallaresos-Tarragona

Re: Falsa muda, como solucionarlo

Mensaje por mikel2 »

Hola, buenas tardes,

A finales de la pasada semana, nacieron ya los primeros pollos de la temporada.

Saludos,
Miguel
Adjuntos
Crias 2018.jpg
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Falsa muda, como solucionarlo

Mensaje por VirJB »

Qué bien! Me alegro mucho!!
Responder