Hembra vuelve a poner huevos con crias sin salir todavia...?

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Responder
Avatar de Usuario
AlfreMM
Mensajes: 5
Registrado: 26 Feb 2018 18:49
Ubicación: ALICANTE

Hembra vuelve a poner huevos con crias sin salir todavia...?

Mensaje por AlfreMM »

Buenas, soy nuevo en el foro, lo primero un saludo a todos :) , mi duda es la siguiente, tenga una pareja de amraillos nuevos de este año, y lla hembra me puso 5 huevos hace un par de semanas, con la retirada de los mismo hasta que termino de poner estan en el día 8, todos estan pisados ya que lo comprobe ayer mismo, pero cual es mi sopresa que hoy me he percatado que ha puesto dos huevos más... uno ayer y otro de esta mañana :shock: , de momento se los he retirado, pero no se que es lo adecuado si sigue poniendo, si descartar esos huevos, guardarlos, a la espera de confirmar si salen los de la puesta inicial o que hacer.

es normal esto? nunca me habia pasado una cosa similar.

espero vuestros consejos,

un saludo
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Hembra vuelve a poner huevos con crias sin salir todavia...?

Mensaje por VirJB »

Hola Alfre, antes de nada comentarte que te pases por el foro de presentaciones y nos hagas la tuya para así poder conocerte algo mejor.

En cuanto a lo de la hembra, pues normal no es, son muchos días de diferencia entre el último huevo puesto y estos dos. Yo dejaría los nuevos que ponga ahora apartados porque si te nacen crías va a haber muchos problemas con las crías y los huevos nuevos. Si tienes otra hembra que pueda sacarte adelante los huevos nuevos, pónselos a ella a ver si los acepta y los saca ella. Suerte y un saludo
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Hembra vuelve a poner huevos con crias sin salir todavia...?

Mensaje por olaitxu »

Alfre no es que dude de tu agudeza visual pero ¿seguro que esos 5 huevos estan pisados? es que es muy raro lo que nos cuentas y me ha dado por pensar que igual ¿son las dos hembras y los huevos de hace dos semanas son los de una y los de ahora son los de la otra?
Por si acaso......
Si me dices que estan pisados, descartamos mi ridicula teoria :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Javiertimbrao
Mensajes: 32
Registrado: 04 Dic 2017 03:53

Re: Hembra vuelve a poner huevos con crias sin salir todavia...?

Mensaje por Javiertimbrao »

A mi me a pasado exactamente lo mismo compañeros tengo una hembra que la tengo con 4 huevo incubando y a pasar 4 o 5 días de empezar a incubar empezó a soltar huevo otra vez ya ven 7 4 que tenía más 3 nuevo y yo sigo sin saber el porqué yo huevo pisado tengo y es más he visto al macho cantar y pisar a la hembra varías veces pero bueno las cosas rara también pasa y yo soy nuevo en este mundillo y también quisiera saber que sería lo mejor ya que tengo huevos De una semana de diferencia un gran saludo compañeros y por un momento pensé de quitar todo los huevo empezar una nueva puesta ya que pensé que sería algo de extres un gran saludo y espero que lleves súper bien la cria compañer@s
Avatar de Usuario
AlfreMM
Mensajes: 5
Registrado: 26 Feb 2018 18:49
Ubicación: ALICANTE

Re: Hembra vuelve a poner huevos con crias sin salir todavia...?

Mensaje por AlfreMM »

VirJB escribió:Hola Alfre, antes de nada comentarte que te pases por el foro de presentaciones y nos hagas la tuya para así poder conocerte algo mejor.

En cuanto a lo de la hembra, pues normal no es, son muchos días de diferencia entre el último huevo puesto y estos dos. Yo dejaría los nuevos que ponga ahora apartados porque si te nacen crías va a haber muchos problemas con las crías y los huevos nuevos. Si tienes otra hembra que pueda sacarte adelante los huevos nuevos, pónselos a ella a ver si los acepta y los saca ella. Suerte y un saludo
Hola VirJB, ya he hecho la presentación en el foro :)

De momento he optado por eso mismo retirar los huevos nuevos, hoy veré si ha vuelto a poner o se ha quedado la cosa en esos dos huevos .
olaitxu escribió:Alfre no es que dude de tu agudeza visual pero ¿seguro que esos 5 huevos estan pisados? es que es muy raro lo que nos cuentas y me ha dado por pensar que igual ¿son las dos hembras y los huevos de hace dos semanas son los de una y los de ahora son los de la otra?
Por si acaso......
Si me dices que estan pisados, descartamos mi ridicula teoria :D
Olaitxu seguro que estan `pisados , desde el dia 7 que los mire con una luz se les notan las venas y el color rojo oscuro, es más los dos huevos nuevos fue facil saber que eran los nuevos porque estan claros y cantaban mucho solamente ponerlos a la luz :), asi que creo que podemos descartar la teoría de las dos hembras :P

un saludo
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Hembra vuelve a poner huevos con crias sin salir todavia...?

Mensaje por Sovid82 »

Buena compañero puede pasar caso aislado que la canaria siga poniendo una vez incubando sus puesta de 4 o 5 huevos. Yo deduzco que el macho sigue pisando ala hembra y por eso sigue poniendo. Quizás se pare la cosa hay o encuentres más números de huevos puesto en el nido. Pues esto puede acarrear que la canaria deje de incubar esos huevos que ya tiene incubado y vuelva a empezar a incubar de nuevo y extropear esa nidada. Ami me paso ese caso con una pareja de canarios Jaspe que años anteriores eran unos fenómeno criando, ponía sus huevos y cuando estaba serca de 8 días o 10 días de incubación tenía más huevos puestos y terminava por dejar de incubar y alos pocos días se volvía a echar se me levantaba y volvía a poner más huevos. Asín que separe al macho para que criara sola y evitar que volviera a poner. El problema fue el macho que seguía pisando ala hembra quizás sea tu caso también. Saludos.
Avatar de Usuario
AlfreMM
Mensajes: 5
Registrado: 26 Feb 2018 18:49
Ubicación: ALICANTE

Re: Hembra vuelve a poner huevos con crias sin salir todavia...?

Mensaje por AlfreMM »

Sovid82 escribió:Buena compañero puede pasar caso aislado que la canaria siga poniendo una vez incubando sus puesta de 4 o 5 huevos. Yo deduzco que el macho sigue pisando ala hembra y por eso sigue poniendo. Quizás se pare la cosa hay o encuentres más números de huevos puesto en el nido. Pues esto puede acarrear que la canaria deje de incubar esos huevos que ya tiene incubado y vuelva a empezar a incubar de nuevo y extropear esa nidada. Ami me paso ese caso con una pareja de canarios Jaspe que años anteriores eran unos fenómeno criando, ponía sus huevos y cuando estaba serca de 8 días o 10 días de incubación tenía más huevos puestos y terminava por dejar de incubar y alos pocos días se volvía a echar se me levantaba y volvía a poner más huevos. Asín que separe al macho para que criara sola y evitar que volviera a poner. El problema fue el macho que seguía pisando ala hembra quizás sea tu caso también. Saludos.
Buenas, yo tambien he pensado en separar al macho, ya que ayer continuo poniendo su tercer huevo, y casi seguro que hoy me pondra otro :/.

Me quedan 3 dias para que cumplan los huevos y salgan las crias, y no me gustaria que me abandonara la nidada a estas alturas.. de momento h e de decir que la hembra esta en todo momento en el nido, no se comporta como cuando son los primeros huevos de la nidada :)
Avatar de Usuario
AlfreMM
Mensajes: 5
Registrado: 26 Feb 2018 18:49
Ubicación: ALICANTE

Re: Hembra vuelve a poner huevos con crias sin salir todavia...?

Mensaje por AlfreMM »

Bueno señores pues nidada a la mierda hoy cuando he llegado todos los huevos en el fondo de la jaula picados y rotos con el pollito dentro con tan solo con tan solo dos días para que saliera en fin bajonazo

No sé si habrá sido el macho hola hembra pero no entiendo ese comportamiento si es porque piensa que el ciclo de los 13 días ya había pasado al retirarle los huevos por los de plástico o es el macho que tiene el celo no sé la verdad que pensáis qué puede ser?

, y que me aconsejais quitarle el nido unos días o dejarle por lo suyo a ver si vuelven a poner por el momento los dos huevos que puso anteriormente se lo retire y no pienso ponérselos
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Hembra vuelve a poner huevos con crias sin salir todavia...?

Mensaje por VirJB »

Hola! Vaya putada...a veces pasa y por lo general es el macho quién se carga las nidadas porque tiene mucho celo...yo que tú, quitaría el nido unos días, en esos días recuperas un poco a la canaria con vitaminas, probioticos y calcicolina y luego la vuelves a juntar con el macho, a que la pise, y cuando te vuelva a poner huevos, a partir del 4 huevo, le quitas al macho, que incube ella sola y tranquila. Cuando las crías nazcan, ella se puede encargar sola. A ver si así va mejor la cosa. Un saludo
LUIS M. CASTRO
Administrador
Mensajes: 2098
Registrado: 23 Feb 2010 13:27
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: Hembra vuelve a poner huevos con crias sin salir todavia...?

Mensaje por LUIS M. CASTRO »

Buenas.
Si crias con esa pareja ,encuanto te ponga la nidada ,separa al macho y deja a la hembra sola.
Ese macho esta pasado de celo,se lo pones a otra hembra.
Un saludo
Imagen

NO AYUDO POR MENSAJERIA PRIVADA,CUALQUIER DUDA Ó PREGUNTA HACERLA EN EL FORO,ASI SERA DE AYUDA PARA OTRO COMPAÑERO
Responder