Mis canarios piden nido [Fotos de los pichones]

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Mis canarios piden nido [Fotos de los pichones]

Mensaje por CantarosDelCielo »

Abro este post para ir contando un poco la evolucion de los canarios durante esta temporada de cría. Ayer les quité el panel opaco a las dos parejas de canarios, porque los primeros que tenia se les ve con celo, la hembra puso un huevo de celo y el macho anda recogiendo papelitos del suelo y los mete en el comedero. A la hembra le puse nido y material a ver qué hacia, y en seguida se puso a recolectar lo que encontraba para meterlo en el nido. Durante el dia de ayer y esta mañana estuvieron dandose picos a traves de la rejilla, el macho se enganchaba en la rejilla y la hembra le correspondía. Asi que esta mañana les quite la rejilla y el macho le canturrea desde abajo a la hembra balanceandose, jajaja, y creo que por los sonidos que he escuchado ya se han apareado, asi que nada en unos dias ire diciendo si hay o no fruto que lo corrobore , :) . Con respecto a la otra pareja, la hijita y el nuevo cantor que adquiri, vi que por parte de la (supuesta) hembra si que está algo encelada, ella recoge los papeles y los mete en comederos e intenta ver al macho. En cambio él canta cuando no puede verla pero cuando les quito el panel opaco no le hace mucho caso, va más a su aire. Así que volvi a taparlos y dejare unos dias mas a ver. Y nada esta es la situacion que tengo ahora.. creeis que hago bien asi o quiza deberia poner el nido a la (supuesta) hembra y dejarlos que se vean a traves de rejilla? Gracias!
Última edición por CantarosDelCielo el 17 May 2018 22:05, editado 2 veces en total.
Imagen
FJavier Calmaestra
Mensajes: 35
Registrado: 23 Feb 2018 23:37

Re: Mis canarios piden nido

Mensaje por FJavier Calmaestra »

Mucha suerte en la cria, ya nos vas contando la evolución.

Saludos
"Un hombre sabio puede aprender más de una cuestión necia que un necio de una cuestión sabia”
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Mis canarios piden nido

Mensaje por CantarosDelCielo »

La canarita puso un huevo, y se echa a ratos en el nido, lo cambie por el de plastico, veremos si sigue con la puesta, imagino que si. Ya os voy contando!
Imagen
Telesforo
Mensajes: 269
Registrado: 22 Feb 2018 20:43

Re: Mis canarios piden nido

Mensaje por Telesforo »

CantarosDelCielo escribió:La canarita puso un huevo, y se echa a ratos en el nido, lo cambie por el de plastico, veremos si sigue con la puesta, imagino que si. Ya os voy contando!
A lo mejor te pasa como ami mi Juilguero puso dos huevos y no se si serán buenos
Telesforo
Mensajes: 269
Registrado: 22 Feb 2018 20:43

Re: Mis canarios piden nido

Mensaje por Telesforo »

CantarosDelCielo escribió:La canarita puso un huevo, y se echa a ratos en el nido, lo cambie por el de plastico, veremos si sigue con la puesta, imagino que si. Ya os voy contando!
A lo mejor te pasa como ami mi Juilguero puso dos huevos y no se si serán buenos suerte
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Mis canarios piden nido

Mensaje por CantarosDelCielo »

Pues depues del primer huevo estuvo dos dias sin poner, y al tercer dia puso un segundo huevo, lo cambie tambien por el de plastico y a ver si pone mas seguido o si saltea dias... si va salteando seguramente esperare a que ponga el tercer huevo para dejarle los reales sino quiza pasaria mucho tiempo sin incubacion el primer huevo..
Imagen
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Mis canarios piden nido

Mensaje por CantarosDelCielo »

Al final puso esos dos, estuve esperando y le cambie los huevos por los reales hace 5 dias.
Imagen
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Mis canarios piden nido

Mensaje por CantarosDelCielo »

Hola. Hace un par de semanas que junté a la segunda parejita de canarios, vi que se buscaban y se reclamaban y al final decidi juntarlos y ponerles nido. Al principio no prestaron mucha atención al nido, pero en unos dias vi como el macho pisaba a la hembrita (que nacio el año pasado en casa), y así han estado durante varios dias, hasta que hace unos dias comenzaron a hacer el nido y echarse ella en el mismo. Ahora mismo tiene 2 huevos puestos, uno lo puso ayer y otro hoy. No he cambiado por los de plastico porque ayer no estuvimos en casa en todo el dia y no se en que momento puso el huevo y si lo puso de mañana , por la noche ya llevaria muchas horas incubado y ya no me fiaba de hacer el cambio. Asi que a ver como va esta primera nidada de esta parejita. Ya os ire contando, saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Mis canarios piden nido

Mensaje por VirJB »

Me alegro mucho Cántaros, espero que vaya todo bien! ya nos vas contando
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Mis canarios piden nido

Mensaje por CantarosDelCielo »

Hoy puso el tercer huevo, estare pendiente a ver mañana si hay un cuarto huevo y a ver como va la cosa en caso de haber alguno pisado.
Imagen
Responder