Cebando crías 2018

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Sam8
Mensajes: 42
Registrado: 11 Dic 2017 21:31

Cebando crías 2018

Mensaje por Sam8 »

Buenas os quería mostrar como ceba el padre a las crías, aunque no se fía mucho del móvil.
Son tres crías de la segunda puesta debido que en la primera puso cinco huevos pero estuvieron claros y en la segunda puso cuatro huevos tres de ellos pisados.
Muchas gracias por el aporte de información que dais a criadores nuevos o experimentados, pero siempre se está en continuo aprendizaje y agradecer que no me puedo quejar de como llevo esta temporada. Aunque muchas dudas no las escriba las resolveis de otros casos.
Un saludo
Última edición por Sam8 el 26 Mar 2018 16:11, editado 1 vez en total.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Cebando crías 2018

Mensaje por olaitxu »

Hola Sam ¿son blancos recesivo? no les veo bien si son recesivos o dominantes pero por el porte del macho diria que recesivo
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Sam8
Mensajes: 42
Registrado: 11 Dic 2017 21:31

Re: Cebando crías 2018

Mensaje por Sam8 »

Buenas olaitxu, son recesivos. Están preciosos ahora mismo la verdad da alegria ver los frutos cuando uno le dedica tiempo. Aparte me encanta como ceban tanto la hembra como el macho. Ya tengo un par de blancos destetados de otra collera olaitxu les doy pasta de cria whithe molen con semilla germinada y les aportó brócoli y manzana más el alpiste que tienen. Mi pregunta sería esos pollos destetados en referencia a un blanco recesivo el aporte de vitamina A, con la pasta lleva añadido bremax tendría que aportarsela en choque vitamínicos 3 días al mes que era como se lo aportaba a los blancos o me espero aún. Duda está bien a un blanco choque tres días al mes o debería cada 15 o vitamina A sola?? Vamos mi duda como me aconsejas que le aporte la vitamina A.
Un saludo
infi77
Mensajes: 161
Registrado: 23 Nov 2017 13:15
Ubicación: Bilbao

Re: Cebando crías 2018

Mensaje por infi77 »

Que pasada Sam,menudo padrazo tu canario... :o
Yo he separado al macho,pq son timbrados y me han aconsejado para que no copien al padre...,me da penita,pero la verdad la pajara se apaña muy bien...es una campeona. :)
Eider
Sam8
Mensajes: 42
Registrado: 11 Dic 2017 21:31

Re: Cebando crías 2018

Mensaje por Sam8 »

Gracias infi. Yo los dejo por que lo que crío son de color y a menos que me den problemas los dejo junto durante toda la cría.
Sam8
Mensajes: 42
Registrado: 11 Dic 2017 21:31

Re: Cebando crías 2018

Mensaje por Sam8 »

Estas son las crías que llevo destetadas.
infi77
Mensajes: 161
Registrado: 23 Nov 2017 13:15
Ubicación: Bilbao

Re: Cebando crías 2018

Mensaje por infi77 »

Woooww...preciosos todos,pero esos negritos son chulisimos...
Y cuanto tiempo tienen Sam?
Eider
Sam8
Mensajes: 42
Registrado: 11 Dic 2017 21:31

Re: Cebando crías 2018

Mensaje por Sam8 »

Tienen entre 35 y 40 días más o menos.
infi77
Mensajes: 161
Registrado: 23 Nov 2017 13:15
Ubicación: Bilbao

Re: Cebando crías 2018

Mensaje por infi77 »

Muy wapos...Enhorabuena.Ojala se crien los mios asi.. :D
Eider
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Cebando crías 2018

Mensaje por olaitxu »

Hola Sam, to a mis blancos recesivo les doy la vitamina A o el choque vitaminico una vez a la semana porque asi me lo indico un veterinario que se dedica a los pajaros. Como bbien dices, durante la cria no les aporto vitamina en el agua de beber porque, ademas de la vitamina A que lleva la pasta de cria que les doy (Raff Bisko Bianco) le añado "Bredmaax" y mas cosas y crero que ya llevan suficiente vitamina A.
Fuera de epoca de cria les doy vitamina A pero alguna vez que no tenia esta vitamina les he solido dar el choque vitaminico que es vitamina A en un 90%
Cada año voy añadiendole cosas nuevas a la pasta de cria :o :D este año la apsta esta compuesta por:

- pasta de cria Raff Bisko Bianco
-Breddmax
-espirulina
-protein forte
-protector hepatico
-estracto de ortiga
-maca andina
-"Cox-kill" un polvo contra coccidios
-semillas de Chia
-semillas de Fonio
-brocoli rayado
- probiotico cada 15 dias

esta es mi pasta de cria que humedezco con "rusk"
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Responder