No incuba los huevos. Ayudaa

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Mikele
Mensajes: 14
Registrado: 04 Abr 2018 00:21

No incuba los huevos. Ayudaa

Mensaje por Mikele »

Buenas tardes a todos. Tengo una pareja de canarios amarillo adquirida en una tienda de animales hace dos meses. Tuve los ejemplares separados (pero se podían ver mutuamente) hasta principios de marzo. Ahora los tengo juntos y son casi dos semanas que la hembra desova sin incubar abandonando a los huevos. Les doy huevo duro en días alternos y verdura o fruta dos veces por semana. Qué puedo hacer ? Muchas gracias a quien me responde :)
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: No incuba los huevos. Ayudaa

Mensaje por VirJB »

Hola Mikele, pues yo lo que haría sería intentar obligar a la hembra a que entre en el nido quitándole los palos posaderos que haya en la jaula. A ver si sin haber nada más donde posarse, se mete en el nido. Un saludo
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: No incuba los huevos. Ayudaa

Mensaje por CantarosDelCielo »

Hola Mikele. Antes que nada, estás seguro de que deja sin incubar la puesta de huevos? No podría ser posible que sean huevos de celo que vaya dejando de vez en cuando? Has visto al macho pisar a la hembra.. es decir, están en celo los dos canarios? Si esto es asi, la opción que te ofrece vir está muy bien, porque de alguna manera ''obligarias'' a la hembra a meterse en el nido. Sino, puedes probar a darles a menudo brócoli y pasta de cria para que potencien su celo y tengan mas instinto de cría. Y siempre cabe la opción de que tu hembra sea una mala criadora, como me pasa a mi con mi hembra de mandarín, pero antes de considerarla asi tendras que ir probando con paciencia. Saludos!!
Imagen
Mikele
Mensajes: 14
Registrado: 04 Abr 2018 00:21

Re: No incuba los huevos. Ayudaa

Mensaje por Mikele »

Gracias a todos por los consejos :) estoy seguro de que los dos están en calor por que a veces "se besan" aunque nunca les he visto mientras "lo hacían". Desde mañana empiezo a dar brocóli. En cuanto a la pasta de cria, yo sabía que podría ser remplazada por huevo duro, no es verdad ? Cantaros delcielo lo siento, pero no entiendo las dos primeras preguntas que me has hecho. Podría repetirlo por favor ? De todas formas gracias a todos nuevamente por la atención prestada :D
Mikele
Mensajes: 14
Registrado: 04 Abr 2018 00:21

Re: No incuba los huevos. Ayudaa

Mensaje por Mikele »

Ahora que lo pienso...¿esta conducta se podría atribuir a los bruscos cambios térmicos que estamos presenciando en estas semanas aquí en Italia ?
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: No incuba los huevos. Ayudaa

Mensaje por olaitxu »

Hola Mikele, para ayudarte te voy a hacer algunas preguntas.
¿En que lugar tienes puesta la jaula de esa pareja de canarios?¿estan en un lugar tranquilo en donde no pasa gente ni animales?¿has movido la jaula de sitio, los sacas a un balcon y los metes de noche a casa?
La hembra necesita mucha tranquilidad para incubar la puesta de huevos, cuando sienta los huevos en su cuerpo los pondra en el nido, pero si el lugar en donde esta la jaula no le gusta porque se siente en peligro, no se echara en el nido a incubar. Hay que poner la jaula en un lugar en donde no pase mucha gente, a cierta altura del suelo y no mover la jaula de ahi durante la cria.
Ademas tienen que tener como minimo 13 horas de luz diarias para que esten bien en celo y tambien darles una alimentacion mas rica en proteina, por ejemplo va muy bien la avena pelada como sustituto de la pasta de cria, para los que no pueden darle la pasta.
Mikele, si tienes la jaula en una habitacion tranquila en la que no pasa gente, con 13 horas de luz,no mueves la jaula, les das brocoli, huevo duro, avena pelada, agua fresca............lo unico que se me ocurre que puedes darles son dos ciclos de 5 dias de vitamina AD3E que esta indicado para el aparato reproductor, les das 5 dias de AD3E en el agua, 10 de descando solo con agua fresca y otros 5 dias de vitamina AD3E.
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Mikele
Mensajes: 14
Registrado: 04 Abr 2018 00:21

Re: No incuba los huevos. Ayudaa

Mensaje por Mikele »

Tengo todos mis pajaritors en jaulas en el balcón durante todo el día. Por lo tanto no creo que la tranquilidad sea el problema, también porque yo al balcón voy sólo 5 minutos por la mañana y 5 minutos cuando regreso de la escuela a las dos de la tarde. Hoy he quitado los palos y veamos cómo va. Si sigue haciendo no mismo le doy la vitamina que me has aconsejado. Muchísimas gracias por todo.
Mikele
Mensajes: 14
Registrado: 04 Abr 2018 00:21

Re: No incuba los huevos. Ayudaa

Mensaje por Mikele »

Pajaritos*, perdón
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: No incuba los huevos. Ayudaa

Mensaje por olaitxu »

Hola Mikele.
¿Que luz tienen en ese balcon?¿estan con la luz natural de la calle? porque ese pùede ser el problema, que ahora empieza a haber 13 horas de luz diaria y esa hembra puede que no este totalmente en celo y por eso no incuba los huevos.
¿Que temperaturas hace en tu balcon de dia y de noche?¿le da el sol en el nido a esa hembra?....
Lo mas normal es que sea porque aun tiene el celo bajo pero puede ser cualquier cosa, como que le pegue el sol en el nido y no le guste el calor........nos tienes que explicar como tienes las jaulas en el balcon, si les da el sol, si se mojan con la lluvia etc
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Mikele
Mensajes: 14
Registrado: 04 Abr 2018 00:21

Re: No incuba los huevos. Ayudaa

Mensaje por Mikele »

Pues entonces el balcón es del quinto piso, por tanto no están bajo la luz de la calle y siguen el fotoperiodo natural. La caja es larga 120 cm y profunda 45 y es la típica jaula de cría. El nido está a la sombra porque he cubierto la mitad de la jaula dónde está el nido con un trapo impermeable oscuro para darle más intimidad a la hembra. Este trapo protege a la pareja de la lluvia y al mismo tiempo les deja darse baños de lluvia en la segunda mitad de la jaula. De todos modos hoy he seguido vuestros consejos y esta noche no ha desovado huevo alguno. Espero en ver que pasa mañana y os pondré al día.
Responder