Pichones intenso o nevado?

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Responder
Alejandro
Mensajes: 81
Registrado: 10 Dic 2017 22:10

Pichones intenso o nevado?

Mensaje por Alejandro »

Buenas a todos!!
Quería saber cuándo se puede diferenciar entre pichones intenso o nevado? Os dejo unas fotos de dos pichones que ya han saltado del nido y quería saber si ya se puede saber.
Son de una pareja de macho bronce intenso x hembra bronce nevada.
Os dejo una foto a ver qué opinas.
Un saludo!!
Adjuntos
IMG_20180520_140129.jpg
Avatar de Usuario
manuelisolis
Mensajes: 200
Registrado: 31 Dic 2017 18:25
Ubicación: Badalona

Re: Pichones intenso o nevado?

Mensaje por manuelisolis »

Los intensos tienen la pluma más corta y el color más intenso o subido de tono.
Los nevados tienen la pluma más larga, más abundancia de pluma y se observa un color blanquecino como si le hubiera caído harina encima.
Eso es la teoría, lo que he podido leer y explicado de forma vulgar y rápida; es cierto que en la teoría hay ejemplares de una y de otra categoría que se diferencian fácilmente, pero en otros casos, no es tan fácil diferenciarlos, y menos cuando son pichones que tienen que cambiar la pluma, aunque algún experto del foro seguro que con esa foto los podría diferenciar.
Yo me arriesgo a decir que el pichón de la derecha, si mirásemos la fotografía recta, cuyo color es más oscuro, sería el intenso y el de la izquierda sería el nevado.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Pichones intenso o nevado?

Mensaje por olaitxu »

Y creo que acertarias Manuel porque los nevados suelen ser pajaros mas grandes en volumen por la cantidad de pluma que tienen que ademas de ser mas larga esta mas concentrada, pero de todas formas para asegurarnos mejor deberiamos ver una foto por la espalda de esos pichones.
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Alejandro
Mensajes: 81
Registrado: 10 Dic 2017 22:10

Re: Pichones intenso o nevado?

Mensaje por Alejandro »

Vale os dejo una foto de la espalda a ver si lo veis más claro, gracias.
Adjuntos
IMG_20180521_184828.jpg
IMG_20180521_184920.jpg
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Pichones intenso o nevado?

Mensaje por olaitxu »

Pues no jejejej no me aclara mucho
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
manuelisolis
Mensajes: 200
Registrado: 31 Dic 2017 18:25
Ubicación: Badalona

Re: Pichones intenso o nevado?

Mensaje por manuelisolis »

De las dos fotos de las espaldas, la primera tiene el tono más subido, la melanina (rayas negras), son más oscuras, para mí sería el intenso y el de abajo nevado.
De todas formas, de una fotografía es muy difícil aventurarse, ya veremos después de la muda el resultado y confirmaremos o desmentiremos mi teoría jejeje.
Alejandro
Mensajes: 81
Registrado: 10 Dic 2017 22:10

Re: Pichones intenso o nevado?

Mensaje por Alejandro »

Buenas a todos!
Otra pregunta relacionada con estos pichones.
Si no los pigmento se quedan de este color?
O al mudar le salen la plumas bronce?
Mi pregunta es si el pigmento en necesario para que salga el color o simplemente que fomenta o ayuda a que salga más el color?
Gracias y saludos!
Avatar de Usuario
manuelisolis
Mensajes: 200
Registrado: 31 Dic 2017 18:25
Ubicación: Badalona

Re: Pichones intenso o nevado?

Mensaje por manuelisolis »

Hay que pigmentarlos Alejandro, pero realmente no me acuerdo bien como se hace.
Sé que los rojo mosaicos se pigmentan a los 45 días de haber nacido y hay que procurar que no le falte ninguna pluma de la cola y las alas para que pigmenten correctamente; los rojos hay que pigmentarlos desde que nacen........, pero los bronce no tengo ni idea.
lluisx
Mensajes: 204
Registrado: 17 Mar 2014 18:43

Re: Pichones intenso o nevado?

Mensaje por lluisx »

Respondiendo a la pregunta de si son intensos o nevados yo tengo entendido que al que le sale antes las plumas y se viste más rápido es el nevado, el pichón que tarda más en emplumarse es el intenso. Esto teniendo en cuenta que los pájaros tengan los mismos días de vida.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Pichones intenso o nevado?

Mensaje por olaitxu »

Y en cuanto a pigmentar los bronces, hay que darles pigmentante en la pasta de cria a los padres desde antes de que pongan los huevos para que las crias lleguen al rojo de concurso..
A los 3 meses los pichones cambian de plumas cortas asi que si quieres darles el pigmentante ahora se pondran rojos menos en las alas y cola
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Responder