Temporada de cria 2019 Aviario "Olaitxu"

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
delnorte
Mensajes: 227
Registrado: 19 Sep 2016 13:59

Re: Temporada de cria 2019 Aviario "Olaitxu"

Mensaje por delnorte »

Enhorabuena Juan, como siempre, eres un crack , limpieza ,pajaros etc, ya sabes , son muy buenos todos ,doy fe, pero ajajj tendrás que ir pensando en reservar los mejores de este 2019 ,para hacerte una visita ajajja, un saludo.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Temporada de cria 2019 Aviario "Olaitxu"

Mensaje por olaitxu »



aqui os dejo un video de como he preparado el voladero para este año, he hecho algunos cambios porque la arena "sanibird" me cogia humedad y este año he puesto viruta de madera de haya en el suelo, ademas he pesuto nuevos comederos que impiden que los pajaros ensucien la mixtura. Compre una pintura "verde atolon Nº 2" pero me parece mas azul que verde jejeje. Ademas de blancos recesivo hay canarios agata jaspe SD blanco y en un par de dias meter unos esapñolitos amarillos :D
Espero que os guste ;)
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Temporada de cria 2019 Aviario "Olaitxu"

Mensaje por olaitxu »

Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
txirriplas
Mensajes: 404
Registrado: 30 Dic 2016 14:30
Ubicación: Bizkaia

Re: Temporada de cria 2019 Aviario "Olaitxu"

Mensaje por txirriplas »

Hora del baño! qué gozada de voladero
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Temporada de cria 2019 Aviario "Olaitxu"

Mensaje por olaitxu »

¿Que tal te ha ido la cria a ti?? ya tendras blancos no? :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
txirriplas
Mensajes: 404
Registrado: 30 Dic 2016 14:30
Ubicación: Bizkaia

Re: Temporada de cria 2019 Aviario "Olaitxu"

Mensaje por txirriplas »

Aúpa Olaitxu! La cría he tenido que acortarla por trabajo, y entre eso y alguna puesta clara ha sido escasa. Pero si tengo alguno blanco :D
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Temporada de cria 2019 Aviario "Olaitxu"

Mensaje por olaitxu »

Muy bien me alegro mucho
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Temporada de cria 2019 Aviario "Olaitxu"

Mensaje por olaitxu »

Hola a todos :D
Pues voy a seguir en este hilo para aprovechar los videos y lo que he ido comentando otros años.
Como vereis en este año 2020 no he publicado ni fotos ni videos de mis crias porque realmente no tuve crias, consegui sacar 6 crias de dos parejas y despues tuve el grave problema de que todo lo que nacia se moria a los tres dias. Les di antibiotico a los adultos desde 3 dias antes de abrirse los huevos hasta 5 dias de vida de las crias, por si era un problema de E-Coli o Salmonella pero no se soluciono, les di un fungicida por si fuera problema de hongos y tampoco se arreglo, le cambie de antibiotico por si el problema fuera ese y tampoco se arreglo el problema asi que al final deje de criar, influido tambien por todo el tema de la pandemia y que no iba a haber concursos pues.....tampoco merecia la pena tanto trabajo para ese desastre.
Ahora ya me pongo en la cria 2021, osea la proxima temporada, he tenido a todos los adultos en el voladero para que volaran y cogieran fuerzas, en temporada de muda les doy Nekton en el agua de beber y la pasta de cria con menos proteina unos 16%, muchas bañeras y brocoli, zanahoria y pepino. Despues de la muda, desde hace dos emses les empece el plan de preparacion a la cria, primero con el tratamiento contra coccidios en dos series de cicno dias intercalados con cinco dias de descanso despues choque vitaminico y vitamina K que es buena contra las hemorragias internas, despues una semana de vinagre de manzana en el agua de beber a razon de 20ml por cada litro de agua para bajarles el Ph y tratar posibles megabacterias, despues mas vitaminas, despues un tratamiento con Metronidazol contra las tricomonas, mas vitaminas y tranquilidad.....y ya solo me falta hacerles un dia con levamisol contra parasitos como ascariasis y lombrices. Les he estado dando pasta de cria con probioticos despues de cada tratamiento y a partir del 1 de enero empeizo lo que es realmente la pre-cria, o sea tengo que darles la pasta de cria aumentandole la proteina, cosa que necesitan sobre todo las hembras para que su aparato reproductor, sobre todo el oviducto, vaya aumentando de tamaño y como dicen los criadores "se pongan gordas". Ademas ire dandoles a las hembras la vitamina AD3E que es buena para problemas del aparato reproductor y aporta calcio necesario para hacer los huevos.
Cada semana les aumentare media hora la cantidad de luz diaria, ahora estan con 12 horas y quiero empezar a criar en marzo con 14 horas de luz cada dia.
Este año he cambiado el modelo de nidos y soportes, antes criaba con nidos de esparto que habia que estar limpiando con lejia etc y apartir de ahora he comprado los de tipo fieltro que van en el modelo de nido de plastico blanco.
Como novedad este año voy a meter un par de machos amarillo marfil que cruzare con dos hembras blanco recesivo con la idea de sacar hembras amarillo marfil portador de blanco recesivo y machos amarillo portador de marfil y blanco recesivo para el año siguiente cruzarlos entre ellos y, en teoria, sacar un 25% de blanco recesivo marfil que no se notaria en el color pero, tambien en teoria, se notaria en la calidad y el tamaño de la pluma siendo esta mas corta y sedosa. Mi idea es acortar el plumaje de todos mis blanco recesivo intentando mantener la forma :P cosa dificil pero....
Tambien tengo buenos machos amarillo portador de blanco recesivo y he comprado algunas parejas nuevas de buenos criadores.
Mi intencion es criar solo en las jaulas de los modulos de las dos paredes, o sea, 24 parejas y solo blancos y amarillos portadores para sacar blancos.
Hace un mes desmonte todo el aviario, todo, empezando por despiezar las jaulas, despues los soportes de las paredes etc etc todo con desinfectante, palos y utensilios ...un trabajo de la leche y antes de montarlo todo de nuevo, pinte el aviario. Quiero mantener bajo control el numero de parejas, porque siempre empezamos diciendo que solo "tantas" y despues sacamos jaulas de cria de cualquier sitio y nos da pena dajarlas vacias :D pero este año no, solo 24 parejas, sitio en el aviario para hacer la limpieza y poder trabajar haciendo la pasta de cria, poniendo bañeras etc etc.
Ya os ire poniendo videos y fotos a medida que la cosa se anime :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
AngelaR
Mensajes: 235
Registrado: 17 Ene 2020 01:35

Re: Temporada de cria 2019 Aviario "Olaitxu"

Mensaje por AngelaR »

Olaitxu que maravilla de aviairo, lo tienes montado de lujo! La voladera es espectacular
Que mala suerte lo del año pasado, veras como este remontas, mucha suerte!
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Temporada de cria 2019 Aviario "Olaitxu"

Mensaje por olaitxu »

Gracias Angela :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Responder