Curioso...! Os a pasado esto alguna vez?

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Responder
Mariohr82
Mensajes: 27
Registrado: 14 Ene 2019 17:56

Curioso...! Os a pasado esto alguna vez?

Mensaje por Mariohr82 »

Hola compañeros de Afición! Resulta que ayer cuando fui a ver si se habia quedado encendida la luz de dormir de mis pajaros vi Mi parejita de Timbrados en la que ella a puesto 5 huevos en los que ya lleva 5 dias desde el ultimo huevo incubando la siguiente foto:

El Macho dentro del Nido incubando y ella encima de el! El caso es que como el macho no tiene la fiebre de incubar de la hembra por si acaso lo saque del Nido, aora los iré vigilando de Noche. El Macho a veces cuando la hembra sale a comer se mete el en el nido enguerandolos!

Ya me comentais!!! Saludos!!!!
Adjuntos
IMG-20190314-WA0009.jpg
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Curioso...! Os a pasado esto alguna vez?

Mensaje por Sovid82 »

Eso es normal que suela pasar frecuentemente. No todos los macho suele hacer, pero hay caso que hay macho que también ayuda ala hora de incubación de los huevos y podemos pensar o pasar por la cabeza que podemos estar delante de dos hembras. Suele pasar. Saludos.
Mariohr82
Mensajes: 27
Registrado: 14 Ene 2019 17:56

Re: Curioso...! Os a pasado esto alguna vez?

Mensaje por Mariohr82 »

Gracias! Sovid82 pero si no voy equivocado, se podrian echar a perder los huevos si pasan una noche entera con el macho incubandolos... ya que el macho no alcanza la temperatura que alcanza la hembra cuando tiene la fiebre de incubar... Tenia por supuesto que era así!
Saludos!!!
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Curioso...! Os a pasado esto alguna vez?

Mensaje por Sovid82 »

No tiene porque extropear los huevo por que este el macho metido en el nido una noche o pase las noches dentro del nido con la hembra. Pero se puede dar el caso que pueda suceder algunos inconvenientes y extropear la nidada o algún huevo del nido. Si no te ves seguro en ese aspecto puede usar esta forma o manera para que la hembra esté tranquila incubando los huevo. Separar el macho ala vera con la rejilla divisora que se vea el macho le dará de comer ala hembra por el hueco de la rejilla cada vez que ella se levante del nido. Y una vez nacido los pollos pasado unos días de nacido ssi quiere puede juntar el macho de nuevo para ayudar a embuchar alos pollos. Pero si no te ves como mucha experiencia mejor no tocarlo y dejar que su naturaleza aga su curso déjate ir por el instinto, que salga lo que salga.. Saludos.
Mariohr82
Mensajes: 27
Registrado: 14 Ene 2019 17:56

Re: Curioso...! Os a pasado esto alguna vez?

Mensaje por Mariohr82 »

Hola Sovid82 si, no lo e separado tampoco me cuesta estar pendiente cuando se apagan las luces sacarlo y enseguida se mete la hembra! Solo es por la noche que se mete dentro, luego no insiste!

Saludos!!!
Responder