Abortos! Embriones no terminan de formarse en el huevo.

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Responder
Mariohr82
Mensajes: 27
Registrado: 14 Ene 2019 17:56

Abortos! Embriones no terminan de formarse en el huevo.

Mensaje por Mariohr82 »

Hola un saludo a todos tengo una pareja de timbrados y de 5 huevos los 5 estababan pisados a los 13 dias al ver que no salian... (los puse a incubar todos el mismo dia, cambiandolos antes por los de plastico) los miré y se han quedado a medio formar el embrion de mas a menos alguno se quedó solo en las venillas, otro una parte del pichón y otro el pichón bastante formado decir que los abrí a los 15/16 dias al ponerlos en agua tibia y ver que no se movian. Tienen luz nocturna por si algun ruido vuelvan al nido sin problemas... que pensais gracias!

Saludos!!!
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Abortos! Embriones no terminan de formarse en el huevo.

Mensaje por Sovid82 »

Buenas compañero ese problema esta pasando en mucho aviarios. Lo único que puede hacer llevar una muestra de heces al veterinario que sea especialista en aves. Puede ser mucha causa por muerte embrionario. Desde infecciónes patógenas hongo, virus o bacteria o falta de temperatura o falta de rotación de los huevo en el nido, ect. Si ves que no puede llevarlo a un vaterinario las heces te puedo ayudar en estos caso suministrale un medicamento amplio aspecto como es la Enrroflaxina 2 a 3o 4 gotas por bebedero de 40ml a 70ml de agua, durete 7 días seguidos en el bebédero. Oh este medicamento Oxitraxiclina en polvo soluble durante 7 días seguido una punta de cuchillo al bebedero de 40ml o 70ml de agua. Junto a estos medicamentos le suministra también un polivitamínico vitaminas completa y protector hepático durante esos días de sumitrarciin de medicamentos o antibióticos amplio aspectos. Saludos.
Mariohr82
Mensajes: 27
Registrado: 14 Ene 2019 17:56

Re: Abortos! Embriones no terminan de formarse en el huevo.

Mensaje por Mariohr82 »

Sovid82 Muchas gracias por tu tiempo en responder! Tomo nota de la Oxitraxicilina que ya soys 2 que me lo habeis recomendado, choque vitaminico por tu experiencia cual me recomiendas? Y protector hepatico? Todo esto es especial para aves o de farmacia? Muchas Gracias y un Saludo!!!
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Abortos! Embriones no terminan de formarse en el huevo.

Mensaje por Sovid82 »

Mariohr82 escribió:Sovid82 Muchas gracias por tu tiempo en responder! Tomo nota de la Oxitraxicilina que ya soys 2 que me lo habeis recomendado, choque vitaminico por tu experiencia cual me recomiendas? Y protector hepatico? Todo esto es especial para aves o de farmacia? Muchas Gracias y un Saludo!!!
De nada compañero sobre el choque vitaminicos yo utilizo el de la marca pax pharma me va muy bien y casi todo los criadores usamos mucho le puede utilizar esa misma marca de polivitamínico con ánimoácidos o sin ánimoácidos los dos puede valer 2 gotas por bebedero durete 7 días seguidos junto al antibióticos y protector hepático.. El protector hepático puede usar mucha marca casi toda son muy buenos. Si no encuentras protector hepático utiliza este producto calciocolina P marca lafi creo va estupendamente como protector hepático. También puedes utilizar protector hepático de la misma marca que el polivitamínico o choque vitaminicos pax pharma son gota para el bebedero 4 gotas por bebedero durante 7 días seguidos junto con el antiviotico y polivitamínico. Una vez terminado el tratamiento reposar con agua durante una o dosemana y repite el mismo proceso 4 a 7días antes de empezar a eclosionar los pollos del cascarón y durante la eclosion de los pollos. SALUDOS.
Responder