Problemas con segunda puesta

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Responder
werokk
Mensajes: 112
Registrado: 21 Feb 2018 15:06

Problemas con segunda puesta

Mensaje por werokk »

Buenas amigos, me ha surgido un problema y es que por falta de tiempo no le puse el segundo nido a la hembra..
esta ha realizado una puesta en su nido viejo y claro los pichones los han jodido digamos que un poco, he reparado los huevos medianamente con una pelicula muy fina de pasta de dientes, ya que no estaban del todo rotos más bien ligeramente fracturados, otro tenía una gran mierda pegada a él y lo estuve limpiado delicadamente para quitarsela, se la quite y arranque un poco de cascara pero no lo suficiente como para que la pelicula de dentro hiciese salir la llema luego le ha quedado una capa ultra fina.. la cual tambien tape con un poco de pasta de dientes, muy poco.

Lo que he hecho con estos huevos es repartirlos entre dos canarias que acababan de realizar una puesta..
Y por lo tanto nacerán más o menos a la par todos (en caso de que funcionen mis reparaciones..) ya os iré contando

Mi pregunta es ¿que debo hacer ahora para que mi canaria con pichones comience una nueva puesta tras quitarle esos huevos fracturados?

En teoria lo que he hecho ha sido sacarle los nidos y no dejarle ninguno, de momento están los pichones con ambos padres hasta que reciba respuestas a este post. los pichones tienen que tener entre 22 y 23 días

¿dejo unos días a la hembra descansar antes de ponerla el nido de nuevo?
¿Iniciara una nueva puesta después de quitarle esos huevos?
¿Que debo hacer para que inicie una nueva puesta?
¿pongo a los pichones solos con la rejilla?
¿sobreviviran sin que los dos padres estén a su lado? (porque para que el macho la pise debería estar con la hembra)

Enfin, son muchas dudas las que tengo espero que podais ayudarme y gracias de antemano.
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Problemas con segunda puesta

Mensaje por Sovid82 »

Buenas compañero primero de todo suerte con esos huevos que a araglado la fisura de la cáscara en esos caso habese funciona yo e llegado hacer y a funcionado pero si se infectado o secado la menbrana interna de los huevo poca posibilidades que llegue esos huevo a desarroyarse el embrión hasta eclosionar. Bueno veo que tiene muchas duda. En mi caso como criador veo que as cometido un error grande. No debe quitar el nido con ese tiempo con los pollos ya que los puede abandonar. Debería haber apartado los pollos al otro lado de la jaula con la rejilla divisora y los padre haberlo dejado con un nido nuevo echo artificialmete por ti e puesto huevo falso y dejado el nido donde criaron por primera vez para que la hembra siga incubando en el nido y terminar que los pollo aprenda a comer por si sólo. Puede usar dos método de separación de los pollos, dejarlo con el padre solo separado de la madre con la rejilla divisora en la misma jaula cría . La madre incubando sola. O dejando la pareja junta y los pollo separados al otro extremo de la jaula Con la rejilla divisora en la misma jaula.. Ya que leas quitado el nido deja los pollos con los padre junto unos días y Le pone de nuevo el nido cuando pase 4 a 7 días seguido desde el día que se lo que se lo quítaste el nido deja Paar 5 a 7 días sin nido. Y Le pone cuerda de pita o cáñamo colgada casi ala altura de los aposadero para que no le arranque pluma la canaria para buscar material para construir nido . Después al ponerle el nido a pasado los 4 o 7 días sin nido, métele material al nido y separa los pollos con la rejilla divisora. Espero que tenga suerte y esos pollos valla para adelante. Saludos.
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Problemas con segunda puesta

Mensaje por Sovid82 »

Cuando te pase otra vez cambia el nido limpia los huevo con agua templada ni muy fría ni muy caliente y Le echa un chorreito de vinagre de manzana al agua sale toda la porquería y separa los pollos. Los pájaros le gusta criar o escoger el nido o zona o sitio donde que an criado la primera puesta. Habese se ponen cabezones de no coger otro nido. Ami me pasa frecuentemente no da tiempo separar los pollos con la rejilla que está poniendo huevo otra vez la canaria y los pollo ensucia el nido y los huevos. Y suelo actuar asín cambio el nido amoldo el material en el nido como si lo huevira echo ellos y Le meto los huevos de nuevo y separo los pollos. El método que utilizo siempre dejo alacho con la hembra sola y los pollo solo al lado separado con la rejilla divisora en la misma jaula. Saludos.
werokk
Mensajes: 112
Registrado: 21 Feb 2018 15:06

Re: Problemas con segunda puesta

Mensaje por werokk »

Sovid82 escribió:Cuando te pase otra vez cambia el nido limpia los huevo con agua templada ni muy fría ni muy caliente y Le echa un chorreito de vinagre de manzana al agua sale toda la porquería y separa los pollos. Los pájaros le gusta criar o escoger el nido o zona o sitio donde que an criado la primera puesta. Habese se ponen cabezones de no coger otro nido. Ami me pasa frecuentemente no da tiempo separar los pollos con la rejilla que está poniendo huevo otra vez la canaria y los pollo ensucia el nido y los huevos. Y suelo actuar asín cambio el nido amoldo el material en el nido como si lo huevira echo ellos y Le meto los huevos de nuevo y separo los pollos. El método que utilizo siempre dejo alacho con la hembra sola y los pollo solo al lado separado con la rejilla divisora en la misma jaula. Saludos.

Gracias por tus respuestas, sovid82, me gustaría hacerte otra pregunta..
Hoy la canaria puso otro huevo (seguramente fecundado) dado que es un macho que pisa bien
Cuantos días puede pasar ese huevo sin ser incubado antes de estropearse?
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Problemas con segunda puesta

Mensaje por Sovid82 »

werokk escribió:
Sovid82 escribió:Cuando te pase otra vez cambia el nido limpia los huevo con agua templada ni muy fría ni muy caliente y Le echa un chorreito de vinagre de manzana al agua sale toda la porquería y separa los pollos. Los pájaros le gusta criar o escoger el nido o zona o sitio donde que an criado la primera puesta. Habese se ponen cabezones de no coger otro nido. Ami me pasa frecuentemente no da tiempo separar los pollos con la rejilla que está poniendo huevo otra vez la canaria y los pollo ensucia el nido y los huevos. Y suelo actuar asín cambio el nido amoldo el material en el nido como si lo huevira echo ellos y Le meto los huevos de nuevo y separo los pollos. El método que utilizo siempre dejo alacho con la hembra sola y los pollo solo al lado separado con la rejilla divisora en la misma jaula. Saludos.

Gracias por tus respuestas, sovid82, me gustaría hacerte otra pregunta..
Hoy la canaria puso otro huevo (seguramente fecundado) dado que es un macho que pisa bien
Cuantos días puede pasar ese huevo sin ser incubado antes de estropearse?
Hola compañero no me acuerdo bien cuantos días podía durar los huevos sin incubar. Creo que era entre 8 a 10 días aproximadamente, o incluso algunos días más, pero por hay ronda el tiempo estimado,que se podían conservar los huevos sin incubación hasta esos días aproximadamente. No te preocupes si el macho a tenido varias cúpula antes de poner el huevo seguro que estará engallado el huevo. Las Canarias suelen conservar los espermatozoide varios días en el hueveducto. Las canaria suelen poner los huevos días seguido o días interrumpido de una puesta de un huevo a a otro no te preocupes por que suele pasar asin. Lo rraro sería ya que pasan los días y semana y no volviera a poner que también suele pasar en hembra menos reproductiva por el caso que sea. Si le quita los huevos verdadero cada vez que pone esto se sustituyen por huevo falso para engañar alos pajaros reproductores. Debe conserva los huevos verdero y rotar lo una vez al día para que no se quede pegada la llema en un lado del huevo y no pueda estropearse. A partir de 4 huevo puesto se los vuelve a introducir de nuevo los huevos verdadero en el nido y cuanta desde ese mismo día 14 días para que empiece el ciclo de incubación que tarda unos 13 día en eclosionar los pollos de los huevos. Yo lo ago asín y no falla nacen los días programado si se demora un día o dosas los huevos en eclosionar es por alguna razón. Puede ser que la canaria no aya iniciado el ciclo de incubación o metido suficiente temperatura los día que se introduce los huevo en el nido o sospechar que los huevo están malo o huero. Pero antes de tirar los huevo mejor esperar algunos días más. Bueno también se puede observa si los huevo está fecundo a partir de 4 día de incubación empeza haberse la llema cubriendo el huevo de color anaranjada y un punto rojo latiendo formando como venecilla a rededor de la llema eso significa que está engallado y empieza el proceso embrionario. O paraas seguridad revisarlo al 6 días. Pero si no está fecundado esos días, otro consejo no tire los huevo de pronto y no le quite el nido aprovecha la canaria para nodriza. Le cambia los huevos no fecundado y Le mete otros huevos de otros canario que aya avandonado el nido y este esos huevo fecundo o para meterle pollos de otra canaria o pareja que nocrié sus pollos. También so te encuentras los huevo frío no te preocupes si los embriones están ya muy abanzado de día y tamaño en el huevo puede conservarse vivo varias hora dentro del huevo sin incubar no los tire si cree que no an podido sobrevivir. Puede durar creo que una 3 o 4 hora vivo dentro de huevo sin incubar. Te lo digo por que ami me a pasado ya estos caso muchas veces. Saludos.
Responder