Preparacion y Epoca de cria 2020

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Preparacion y Epoca de cria 2020

Mensaje por Lampa »

quizás no tengas algún posadero alto , prueba a poner varios que busque el sitio más cómodo y se sienta seguro , algún jilguero mio si que duerme enganchado en los barrotes en alto y eso que tiene posadero . Los jilgueros buscan las zonas mas altas de las jaulas , por eso no es recomendable poner comederos altos ni portapastas porque duermen ahí y se cagan dentro .

Algunos me duermen encima de una piedra de grit de esas que se enganchan en los barrotes con un alambre como la tengo en alto ahí se quedan . Tendré que bajarlas más :)
Avatar de Usuario
flakito81
Mensajes: 244
Registrado: 02 Oct 2017 00:41
Ubicación: Almeria

Re: Preparacion y Epoca de cria 2020

Mensaje por flakito81 »

Que tal Lampa, pues hice eso le puse el posadero mas alto pero nada el sigue prefiriendo los barrotes a la comodidad de un posadero

De hecho como dices parece que prefieren la bizcochera incluso a la misma altura.. todo menos en donde tiene que dormir, pero mira al menos para las hembras cuando le pongamos nido ya sabemos que tiene que ser en lo mas alto asi que por ahi algo habremos ganado
Telesforo
Mensajes: 269
Registrado: 22 Feb 2018 20:43

Re: Preparacion y Epoca de cria 2020

Mensaje por Telesforo »

Hola compañeros a mí me pasa igual que a flaquito con sus juilgueros los míos si no duermen encima de las bizcocheras no se duermen aprovecho para deciros que tengo dos juilgueros machos para juntarlos con dos embras para la próxima temporada los juilgueros son de este año y los veo aún un poco uraños decirme por favor nuestra opinión gracias
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Preparacion y Epoca de cria 2020

Mensaje por olaitxu »

Hola Telesforo.
Pues dependiendo de cuantas horas de luz tengan, es normal que este aun huraños y si los tienes con la luz natural no estaran encelados hasta abril, como minimo. Yo tengo una pareja de jilguero mayor y ahora estan con 13 horas de luz artificial y el macho esta ya bastante "cachondo" aunque me parece que la hembra aun no y esperare a juntarlos hasta febrero cuando ya esten con 14 horas de luz diarias
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
flakito81
Mensajes: 244
Registrado: 02 Oct 2017 00:41
Ubicación: Almeria

Re: Preparacion y Epoca de cria 2020

Mensaje por flakito81 »

La verdad es que yo no crio jilguero telesforo los mios son verdecillos jeje un saludo
Responder