Duda Nekton-E en hembras

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Fran89

Duda Nekton-E en hembras

Mensajepor Fran89 » Jue Nov 26, 2020 1:28 pm

Hola buenos días, compañeros/as,
desde hace años vengo utilizando en época de cría Nekton-E para los machos y Tabernil AD3E para las hembras (con muy buenos resultados) porque en su momento alguien me dijo que el Nekton-E era fuerte y a las hembras no les convenía, es eso cierto?
En el caso de que pudiera tratar por igual machos y hembras con Nekton-E sería una ventaja tanto económica como de tiempo, así con un mismo producto podría administrar a todo el aviario.
Muchas gracias y espero que en estos tiempos complicados que nos está tocando afrontar estéis todos/as bien.
Fran
CN: IC67
Aviario exclusivo de Negro Rojo Intenso, Nevado y Mosaico.
Podéis seguir las novedades y fotos del aviario en Instagram y Facebook buscando: Aviario NegroRojo ;)

AngelaR

Re: Duda Nekton-E en hembras

Mensajepor AngelaR » Jue Nov 26, 2020 2:50 pm

Hola, lo que se me ocurre seria tratar primero los machos y algo después a las hembras para evitar que entren antes en celo y huevos claros
Yo utilizo AD3E para todos

Fran89

Mensajepor Fran89 » Jue Nov 26, 2020 4:35 pm

Hola, yo no preguntaba tanto por el cómo administrar sino más bien si alguien sabe si es viable utilizar nekton-e en hembras. Si nos ceñimos a la información del producto pone "desde 3 semanas antes hasta la puesta del primer huevo" lo cual da a entender que la hembra puede tomarlo pero yo siempre había escuchado lo contrario, es por aclarar esa duda.
Fran
Podéis seguir las novedades y fotos del aviario en Instagram y Facebook buscando: Aviario NegroRojo ;)

olaitxu
Moderador

Mensajepor olaitxu » Vie Nov 27, 2020 5:57 pm

Si es viable y sin problema puedes usar el Nekton-E con las hembras antes de la cria pero la mayoria de criadores usamos la vitamina AD3E para la hembras y la vitamina E para los machos, no porque sea mala para las hembras sino porque la AD3E trae vitamina E mas las otras dos.
La vitamina E seria para estimular el celo pero el AD3E ademas de eso, proporciona calcio para los huevos y es bueno para la puesta de huevos
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"

Fran89

Mensajepor Fran89 » Sab Nov 28, 2020 10:57 am

olaitxu escribió:Si es viable y sin problema puedes usar el Nekton-E con las hembras antes de la cria pero la mayoria de criadores usamos la vitamina AD3E para la hembras y la vitamina E para los machos, no porque sea mala para las hembras sino porque la AD3E trae vitamina E mas las otras dos.
La vitamina E seria para estimular el celo pero el AD3E ademas de eso, proporciona calcio para los huevos y es bueno para la puesta de huevos

Muchas gracias compañero, este tipo de respuesta argumentada es justamente lo que buscaba. Me has resuelto perfectamente la duda, es lo que llevo haciendo desde hace 5 años pero ahora entiendo el por qué.
Muchas gracias y un saludo :)
Fran

Volver a “Reproduccion y cria”