La semillas

Todo tipo de preparados para la alimentacion en cada momento de nuestras aves.
Responder
delnorte
Mensajes: 227
Registrado: 19 Sep 2016 13:59

La semillas

Mensaje por delnorte »

Que tal se os conservan las semillas a vosotros? ,que envases utilizais y demás?.
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: La semillas

Mensaje por VirJB »

Hola delnorte. Pues yo una vez abiertas, las meto en tuppers y los tuppers los meto en un mueble que tengo en el mismo aviario para que estén frescas y secas, sin que les de el sol.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: La semillas

Mensaje por olaitxu »

Me imagino que lo sabreis pero para que no se hagan mariposas del alpiste va muy bien meterle a la mixtura unas horas de laurel. Para los que teneis pocas parejas y almacenais poca mixtura la mariposilla no es un problema pero yo compro el alpiste por sacos de 25kg, la perilla en sacos de 10kg y las demas semillas tambien a peso y las guardo en botes de plastico cerrados y en un armario donde no les de el sol.
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: La semillas

Mensaje por Lampa »

Yo como compro algo en cantidad , algunas semillas las envaso al vacío . Las que gasto para el día a día las tengo en recipientes opacos que no les dé la luz . Y como dice olaitxu laurel o ajos cortados
juan_jo
Mensajes: 41
Registrado: 08 Mar 2017 08:16

Re: La semillas

Mensaje por juan_jo »

Meter la mixtura en una botella de cristal y cerrar bien y colocar en la nevera los meses de calor estaría bien o mal ?
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: La semillas

Mensaje por Lampa »

juan_jo escribió:Meter la mixtura en una botella de cristal y cerrar bien y colocar en la nevera los meses de calor estaría bien o mal ?
uff , yo no lo haría cogerá humedad y se echará a perder las semillas , saldrán hongos , mohos .... es arriesgado .

Es como si metes en nevera proteína en polvo ,,, no quedará apelmazado todo por la humedad ¿? , ..
Responder