Ausentarme

Todo tipo de preparados para la alimentacion en cada momento de nuestras aves.
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Ausentarme

Mensaje por Lampa »

Yo dejo los bebederos entre 2 o 3 días en la jaula para molestar lo menos posible en la cría de silvestres , la base del bebedero está limpia y eso que a veces en el interior del bebedero veo algo de pasta de cría , cuando los saco para limpiar y paso el dedo por la base del bebedero por donde meten el pico para beber está sin capas gelatinosas , es decir , exactamente igual que el día que los puse limpios .

Yo por motivos personales creo que voy a tener que llevar el aviario a una población de Barcelona , y tendré que decidir en poner bebederos automáticos o los bebederos de bola ... :? , la verdad que me preocupa un poco el asunto , y utilizar estos productos va a ser esencial para mi .

saludos .
delnorte
Mensajes: 227
Registrado: 19 Sep 2016 13:59

Re: Ausentarme

Mensaje por delnorte »

Entiendo,eso mismo me pasa a mi Lampa que buscas lo mejor para nuestros amigos,y dudas, y quizás al final ponga los bebederos automáticos bien protegidos y agua mineralizada y si veo que tal les echare algún producto que comentas.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Ausentarme

Mensaje por joseantonio30081968 »

delnorte escribió:Buenas a todos, voy a colocar bebederos automáticos para los canarios, tengo que ausentarme 7 días, ¿alguna forma para que el agua me aguante esos días hasta que este de regreso? algún consejillo?.
En mi opinion, poniendoles sufiente cantidad de agua embotellada tal cual para los 7 dias en bebederos azules no tienes porque tener problemas, Yo cuando salgo de vacaciones los dejo ventitantos dias con estas pautas y nunca he tenido problemas por ello.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
delnorte
Mensajes: 227
Registrado: 19 Sep 2016 13:59

Re: Ausentarme

Mensaje por delnorte »

Gracias a todos.
delnorte
Mensajes: 227
Registrado: 19 Sep 2016 13:59

Re: Ausentarme

Mensaje por delnorte »

Jose Antonio, lo del agua esta perfecto,las semillas se las pones en algún comedero especial en la que entre mas cantidad ?, yo estos mios los bajare de planta para que estén mas frescos,no es conveniente andar moviéndolos pero por si acaso vienen de esos días que sale el viento sur y las temperaturas se disparan.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Ausentarme

Mensaje por joseantonio30081968 »

No, antes de ausentarme pruebo la cantidad de semillas que pueden llegar a comer durante la cantidad de dias que voy a ausentarne, y despues les dejo a su disposicion algo mas de cantiidad como para que con seguridad no puedan faltarles en ningun momento durante mi ausencia, y muy importante, estas semillas siempre servidas en comederos cerrados que se suele decir, para que no se puedan manchar las semillas de heces en ningun momento, y el bebedero igualmente colocado en un sitio donde esto tampoco pueda ocurrir, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Ausentarme

Mensaje por Lampa »

Yo ni me planteo en verano dejar unos bebederos estándar con agua más de 7 días "estancada sin renovar ", seria una conducta temeraria en mi aviario , y seguramente tendría ejemplares enfermos ; esta es mi experiencia delnorte .

He estado 1 semana utilizando agua de red sin añadir ningún producto citado , solo filtrada con una jarra que ya todos conocemos , cambiando el agua cada 2 días , pues pasado 1 semana "hoy" precisamente el agua olía a podrido , y en el fondo del bebedero ya se empezaba a cultivar algún tipo de patógeno .

En estas foto de varios bebederos podrás ver esas manchas negras y precisamente no será nada saludable para mis pájaros .. los bebederos están colocados de tal forma que ensucien lo menos posible . El problema que meten alimento dentro y el agua se pudre . Me planteo el uso de otro tipo de bebedero

saludos ,

pd: casi todos los bebederos son azules .

Image

Image

Image

al limpiar el bebedero con jabón ,
Image
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Ausentarme

Mensaje por olaitxu »

Hola a todos.
Lampa yo tuve ese problema con bebederos transparentes pero cuando le cambbie el tubo transparente por un tubo de color azul, la luz ya no afectaba al agua de igual manera y no se me hacian tantas manchas y moho.
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Responder