mixtura para verdecillos

Todo tipo de preparados para la alimentacion en cada momento de nuestras aves.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: mixtura para verdecillos

Mensaje por joseantonio30081968 »

josep maria escribió:
joseantonio30081968 escribió:
josep maria escribió:hola joseantonio asi que para canarios, jilgueros y verdecillos la misma comida 70% de alpiste, un 10% de perilla blanca, un 10% de semillas de la salud, un 3% de negrillo, un 3% de nabina roja, un 1,5% de cañamon y un 1,5% de linaza dorada
saludos
Puedes preguntar cuanto necesites sin ningun tipo de problema Josep, y si !, si con tus pautas de suministro y reposicion de semillas en comederos consigues que se coman mas o menos todas las semillas que les vas suministrando sin que puedan abusar por lo menos mas de la proporcion indicada de las semillas mas grasas, esta mixtura por ejemplo con mas o menos esta proporcion de semillas en mi opinion puede ser saludable para las 3 especies, un saludo Josep
la pareja de canarios y la hembra de jilguero los tengo en jaulas de 40 cm. con comedero de tolva por lo cual no hay problema que puedan escoger las semillas, el verdecillo y el jilguero los tengo en jaulas de silvestrismo para poderlos solear de vez encuando y los comederos los tengo con un tope hasta la mitad y asi les pongo poca comida y me aseguro que se coman todas las semillas.
saludos
Buenas Josep, las jaulas de silvestrismo tipo C1 y C2 no son las mas adecuadas para poder conseguir una mas o menos adecuada alimentación a través de una mixtura de semillas, porque suelen escoger mucho las semillas que mas les gustan y tirar al suelo y desperdiciar las que menos les gustan, ademas de que cuando reponemos el comedero las semillas que le quedaran sin comer pueden quedar debajo con lo cual se podria alargar demasiado el tiempo de que estas semillas estuvieran fuera de un envase mas saludable y corromperse antes de ser ingeridas, y este tipo de pautas de alimentacion restan posibilidades de que algunas semillas puedan estar en el mejor estado posible antes de ser ingeridas y de que puedan ingerir una dieta de semillas nutricionalmente balanceada a nuestro gusto, por eso muchos compañeros que utilizan este tipo de jaulas para ubicar a sus pajaros les proporcionan las diferentes semillas de su dieta por separado y en la proporcion que cada cual cree mas conveniente para la buena salubridad del pajaro, que en mi opinion esta pauta no deja de ser una gran incomodidad para el cuidador o cuidadora a la hora de intentar alimentar a sus pajaros lo mas saludablemente posible, y esta incomodidad se puede solventar con tan solo ubicar a los pajaros en jaulas que dispongan de mas de un comedero, ya que de esta manera los podemos llegar a alimentar con mixtura de semillas y no tener que estar pendientes de suministrarles cada dia las semillas por separado que le toquen segun la organizacion de cada cuidador o cuidadora para este menester, y que se coman antes o despues todas las semillas que decidamos suministrarles todas mezcladas en la mixtura y en la proporcion que decidamos de cada semilla, de la siguiente manera, que es como Yo alimento tanto a mis silvestres como a mis canarios desde hace años, con la base de una mixtura compuesta mas o menos de 70% de alpiste + 10% de cardo, escarola, achicoria y lechuga blanca (un poquito de cada una) + 10% de perilla blanca + 10% de un poquito de cada una de otras semillas que puedan ser beneficiosas para su organismo como pueden ser cañamon, negrillo, linaza, nabina, y alguna otra semilla que a cada cual le pueda gustar y la consuman, con estupendos resultados de salubridad.

- Una vez de tener una buena y nutritiva mixtura de semillas preparada, en mi opinion a la hora de servirsela cada dia debemos de tener en cuenta que para intentar alimentar lo mas adecuadamente posible a nuestros pajaros en cautividad, no se puede hacer esta faena correctamente pensando que nuestros pajaros ya saben que semillas deben y cuanto deben comer de cada semilla que le servimos, porque esto no es asi, sencillamente por lo mismo que muchas personas con mucha mas inteligencia que la que puedan tener los pajaros, tampoco nos alimentariamos adecuada y equilibradamente para una buena salud si cada dia nos pondrian a nuestra disposicion para comer en cada comida un gran self service compuesto por todas las comidas que comemos los humanos listas para servirnos y comer a nuestra disposicion, porque en la mayoria de las ocasiones comeriamos lo que queramos y no lo que debamos, y por el contrario al igual que pasa con los pajaros, nos alimentariamos mas saludablemente, si nos ponen a nuestra disposicion solamente una cantidad y variedad de una alimentacion equilibrada, y que hasta que no nos hayamos comido todo esto no nos ofrecieran mas alimentos bajo las mismas pautas, y en mi opinion esto ultimo es lo que tenemos que intentar hacer cuando alimentamos a nuestros pajaros para potenciar su buena salud, y esto se puede conseguir si disponemos de una jaula con varios comederos y con unas adecuadas pautas de reposicion de la mixtura en los comederos, podemos conseguir que se coma todas las semillas que les servimos y no solo las mas grasas, que es como Yo los alimento con buenos resultados, y basicamente estas pautas constan de :

En una jaula con dos o mas comederos de los normales de meter la cabeza el pajaro para alimentarse (comederos de capilla), debemos establecer el comedero mas cercano al bebedero como el de las sobras y el mas lejano el de las reposiciones, y a partir de aqui les llenamos de una mixtura bien equilibrada de semillas uno de los comederos y le dejamos sin volver a reponer y que coma a su aire unos tres dias, soplamos las peladuras del comedero y lo que le quede se lo volvemos a poner en el mismo sitio sin reponerle mas semillas para que siga comiendo lo que le haya quedado, y ademas en este momento le reponemos de mixtura llenando el comedero destinado a las reposiciones, y dejamos que siga comiendo a su aire unos 3 o 4 dias de lo que tenga en los dos comederos, posteriormente soplamos las peladuras de los dos comederos y juntamos las semillas que le queden entre los dos comederos en uno, y este que sea el que despues colocaremos en el sitio del comedero de las sobras cercano al bebedero y con las semillas que se le sirvieron antes que queden encima para que las consuma antes y no se corrompan, pero esto sin reponer en este momento el comedero de reposiciones si queda vacio, hasta que baje bastante el de las sobras, y despues siguiendo estas pautas de reposicion continuamente, al pajaro no le quedara mas remedio que comer todas las semillas antes o despues para que le repongamos nuevas semillas, a mi me funciona muy bien esta tecnica, y en los comederos alargados grandes de jaulones de cria, pues las mismas pautas pero estableciendo una mitad del comedero para las semillas sobrantes ( la mitad que veas que es de donde mas les gusta comer) y la otra mitad para las reposiciones de nuevas semillas, y en este caso antes de reponer debera estar bastante vacio el comedero.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
josep maria
Mensajes: 65
Registrado: 06 Ene 2017 15:46
Ubicación: barcelones nord

Re: mixtura para verdecillos

Mensaje por josep maria »

gracias joseantonio seguire esa pauta.
saludos
Responder