Papilla Nutribird A21 VERSELE-LAGA

Todo tipo de preparados para la alimentacion en cada momento de nuestras aves.
angelcamacho95
Mensajes: 17
Registrado: 13 Abr 2015 20:52

Re: Papilla Nutribird A21 VERSELE-LAGA

Mensaje por angelcamacho95 »

La pasta de cría que tengo dentro de la jaula apenas la toca no sé por qué... Pero veo que picotean en algunos momentos. Sin embargo, el bizcocho que le suelo poner si lo vacían en 1 día.

El brocoli se lo he puesto en la jaula y ellos pican como siempre he visto, pero probaré también a rayarlo y lo junto con la pasta y supongo que así la tocarán más no?

Saludos.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Papilla Nutribird A21 VERSELE-LAGA

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Angel, si puedes conseguirla te recomiendo que pruebes a darles la pasta de cria Wite molen porque es una de la que mas les gusta a la mayoria de especies de pajaros, la comen estupendamente y da muy buenos resultados, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Papilla Nutribird A21 VERSELE-LAGA

Mensaje por olaitxu »

Angel ¿Qué es eso que llamas bizcocho y que si vacian en un dia, un bizcocho normal de tipo galleta? lo que te conviene es que se coman la pasta de cria porque esta muy bien de proteínas asi que prueba a rayarles el brócoli y dárselo mezclado con la pasta de cria y si ves que les gusta no les des ese bizcocho para que asi se coman la pasta de cria.
Pueden estar comiéndose ese bizcocho y saciándose y por eso no comen la pasta pero eso no quiere decir que sea lo que mas les convenga porque la composición de ese bizcocho no será adecuada para las crias.
Si haces esto de mezclarles el brócoli rayado y tampoco se comen la pasta de cria, tendras que comprar otra pasta como la Whire molen que te recomienda Josean o la pasta CEDE, son dos pasta que tienen mucho exito :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
angelcamacho95
Mensajes: 17
Registrado: 13 Abr 2015 20:52

Re: Papilla Nutribird A21 VERSELE-LAGA

Mensaje por angelcamacho95 »

Olaitxu sí, la he mezclado con pasta de cria. Lo otro que le ponía antes de que comenzara la cría era amarillento que llevaba de todo un poco que el dueño anterior de la pajarería me dijo que era para eso. Pero el dueño nuevo me aconsejo una muy buena que trajo (factor rojo) porque la gente se la estaba recomendando y ahora no caigo la marca pero es buena y huele genial. Además, me dijo que lo que me vendió el dueño anterior no era pasta de cria sino bizcocho.

La anterior amarilla similar a esto: (la he buscado en google al azar)

Imagen

La nueva, que mezclo con brocoli:

Imagen

Cogí el brocoli y lo rayé con el rayador de queso como me dijistes y ahora se nota la bajada en el papillero cosa que antes no pasaba. El otro (amarillo) se lo tengo puesto al macho que lo tengo separado con la rejilla no opaca para que se vean, ya que juntos volví a probar y se pelean mucho... Así que ahí otro lio que me surge sobre la segunda nidada... Cuando vea a la hembra con ganas de hacer otro nido le meto el macho?? Para que la pise vaya.

Un saludo y espero que me hayais comprendido
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Papilla Nutribird A21 VERSELE-LAGA

Mensaje por olaitxu »

Pues ya vas adelantando jejej, tienes a la hembra con las crias separada de macho y están comiendo bien la pasta de cria mezclada con brocoli rayado, muy bien pero te he leído que al macho le das la pasta amarilla y eso no es necesario ni bueno porque los machos tienen tendencia a engordar y luego les cuesta acoplarse a las hembras en la copula, con que al macho le dejes la mezcla de semillas y brócoli 3 días a la semana y manzana un dia es suficiente.
En cuanto a como hacer para juntar al macho y la hembra cuando sea su tiempo, por ahora no te preocupes porque eso aun tarda en suceder, normalmente hacia los 18_21 días pero puede ser algo antes o después y hay que tener en observación a la hembra, pasarse alguna hora al dia espiandola :shock: :D .
Cuando notes que la hembra cambia su comportamiento y atiende menos a las crias, pia por la jaula revoloteando y lleva pelote de un lado a otro, ponle un nuevo nido y pelote y abre la reja para que pase el macho. La hembra tardara un tiempo en poner todos los huevos y para entonces las crias ya habran saltado del nido viejo y podras quitarlo y tendras que decidir si dejas a las crias separadas de la pareja mediante la rejilla para que los alimenten a través de las rejas hasta que tenga 30-35 días de vida o si dejas a la hembra sola incubando los huevos nuevos y a las crias con el padre en la otra mitad de la jaula, depende de como vayan aprendiendo a comer solos y para eso van muy bien las mazorcas de panizo porque les gusta mucho picotearlas, la manzana que es blanda, las semillas perqueñas, nabina, negrillo etc .
Pero aun no tienes prisa para llegar a eso, ahora procura que a la madre no le falte nunca la pasta con brócoli reyado y que este muy fresca, nada de dejarlo mas de un dia y es mejor, si tienes tiempo, hacerles cantidades muy pequeñas y darles la pasta dos veces al dia porque el brócoli recién rayado huele mucho mas y tiene mas jugo, por lo que se lo comen con mas ganas.
Ya veras como a partir del cuarto dia notas que esos pollos crecen de un dia para otro
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Papilla Nutribird A21 VERSELE-LAGA

Mensaje por olaitxu »

Esto es el panizo en rama.

Imagen
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
angelcamacho95
Mensajes: 17
Registrado: 13 Abr 2015 20:52

Re: Papilla Nutribird A21 VERSELE-LAGA

Mensaje por angelcamacho95 »

4 dias y medio de vida de los pichones y todo va genial. Dos de ellos ya se le ve la rajita en los ojos como para abrirlos. Os comento lo observado:

1) Olaitxu hice lo del brocoli rayado en la pasta y he observado que si picotea más la hembra, pero no es tan exagerado, es decir, que no lo hace tanto. También he observado que come alpiste. Con lo cual, he decidido ponerle brocoli aparte, además de la pasta mezclada con brocoli por si acaso. Esto me da más resultado que la propia pasta ya que al brocoli acude constantemente y el buche de los pichones lo veo verde.

2) Suelo mirarle los buche a los pichones y si veo que les da de comer pero no a todos por igual, algunas veces alguno no ha recibido comida y suele ser el más pequeño (no siempre). Para esto estoy embuchando con la pasta que os dije.

La pasta de cria roja pigmentante de la que os hablé al no comerla con tantas ansias. ¿Qué hago con la pasta?,¿me debo preocupar o es normal?. Creo que la pasta es la Jarad, pero no estoy seguro 100%.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Papilla Nutribird A21 VERSELE-LAGA

Mensaje por olaitxu »

Hola Angel :D
me alegro de que todo vaya bien ejejej ahora te aconsejo que te relajes jejej y dejes a la naturaleza hacer su camino jejej la hembra alimentara a las crias y tu, si quieres, puedes darles una embuchadita de vez en cuando o un par de veces al dia. Por el momento las crias son aun pequeñas y no necesitan tanto alimento, es decir, las cebas serán constantes por parte de la hembra pero la cantidad de pasta que coman no será mucha y con un pastero al dia iras bien, cuando crezcan mas tendras que vigilar porque con un pastero al dia no harán jejej.
Haces bien en ponerles brócoli aparte del de la pasta y también puedes ponerles un trozo de manzana dos o tres veces por semana. La manzana la quitas en cuanto veas que se pone negra o sea en menos de 24 horas.
En cuanto a lo que dices del color verde del buche es asi en todas las crias que comen brócoli, también en las mias que comen el brocoli rayado en la pasta. Es importante que las crias se coman la pasta porque tiene muchas proteínas y es lo que necesitan para crecer tan rápidamente como lo van a hacer :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
angelcamacho95
Mensajes: 17
Registrado: 13 Abr 2015 20:52

Re: Papilla Nutribird A21 VERSELE-LAGA

Mensaje por angelcamacho95 »

Buenas tardes. Octavo día de mi primera cria de canarios. Observo a los pichones muy vivos y fuertes y creo que eso es bueno. El problema que creía que tenía con la pasta ya ha desaparecido, ya que la canaria coge más. Además, sigo rayando brocoli y mezclandolo para tener más efectividad.

En cuanto al crecimiento de los pichones observo desigualdad. Uno de ellos esta super desarrollado en cuanto a los demás, dos ellos son de igual tamaño y finalmente tengo uno que es muy pequeñito en comparación con los otros 3. Sin embargo, no hay problema ya que la madre suele alimentar a los pichones a todos por igual, aunque el más grande cuando saca cuello deja a los demás en fuera de juego jaja.

Sigo apoyando a la madre tanto día y noche con la papilla embuchando con jeringa. Cambio la pasta constantemente y limpio la jaula constantemente. En cuanto al nido cuando veo excrementos de los pichones los retiro con un bastoncillo o papel higiénico (si la madre no lo ha quitado, ya que la hembra es muy limpia con el nido).

En lo negativo he tenido problemas con las anillas. El más grande lo anillé a la primera y no se le quitó, pero a los demás si se le quitaban y encontré las anillas dentro del comedero de alpiste. Os estoy hablando del sabado (1 intento) vaya, ayer volví a anillar y hoy he tenido que anillar de nuevo y creo que por el tamaño de los otros dos ya no habrá problemas. Para el chico esperaré un poco más. Un dato gracioso sobre esto es que al principio me tiraba muchisimo tiempo para poner una anilla, ahora lo hago al momento :lol: .

Como conclusión creo que ya voy cogiendo experiencia y conociendo más la crianza de los canarios. Estoy deseando verlos ya emplumados :D :D. A 3 de ellos ya le están saliendo los cañones.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Papilla Nutribird A21 VERSELE-LAGA

Mensaje por joseantonio30081968 »

Suerte con la nidada Angel!!, saludos
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder