GRIT

Todo tipo de preparados para la alimentacion en cada momento de nuestras aves.
Franjus
Mensajes: 229
Registrado: 10 Oct 2016 23:26
Ubicación: VALENCIA

Re: GRIT

Mensaje por Franjus »

Una duda que tengo,para los rojos mosaicos hay que darle grit sin carbon no??por el tema de la pigmentacion,para que pigmenten bien
Otra cosa,se les pone todo el año??,y si es asi,cuantas veces a la semana??
Bueno perdonad por tanta pregunta,pero lo del grit es que no se muy bien como va,hace poco que tengo pajaros y ahora me estoy informando sobre el este tema y saber que beneficios tiene,bueno saludos.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: GRIT

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Franjus, la ingesta del carbón vegetal activado, que Yo por diferentes motivos recomiendo utilizar uno comercial para aves que los venden ya preparados, es muy bueno para las aves consumiendolo adecuadamente, ya que por sus caracteristicas actúa absorviendo muchas sustancias tóxicas y evacuandolas en las heces presentes en el intestino que pueden tener efectos negativos en la salud de las aves, administrandolo de forma separada de la comida habitual, los pájaros comerán tanta cantidad como necesiten, y en mi opinion con el sistema digestivo que tienen las aves si el ave lo consume es suficiente con suministrarselo durante un dia de vez en cuando para depurar el organismo de estas sustancias nocivas, por ejemplo cada 2 o 3 meses, pero no se recomienda su uso de forma continuada sin un control veterinario adecuado porque ingiriendolo de forma continuada puede llegar a provocar importantes carencias nutricionales y sus consecuencias, y por esto tampoco recomiendo utilizar un grit mineral que contenga en su composicion el carbon vegetal activado, pero si recomiendo por diferentes motivos beneficiosos para la buena salubridad de nuestros pajaros utilizar continuamente un grit mineral sin carbon vegetal activado en su composicion..

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Franjus
Mensajes: 229
Registrado: 10 Oct 2016 23:26
Ubicación: VALENCIA

Re: GRIT

Mensaje por Franjus »

Entonces es aconsejable ponerles dia si dia no grit pero sin carbon,y una vez cada 2 meses con carbon,es asi joseantonio??
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: GRIT

Mensaje por VirJB »

Eso es Franjus :)
Franjus
Mensajes: 229
Registrado: 10 Oct 2016 23:26
Ubicación: VALENCIA

Re: GRIT

Mensaje por Franjus »

Ok☺
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

GRIT GABINILLA - 4 KG

Mensaje por Lampa »

Os traigo otro grit que compre a finales de 2016 (Octubre) en la Sociedad de Canaricultura Barcelona , es blanco sin carbón .

GRIT GABINILLA - 4 KG / precio 4,50 euros
Image

Pulsar en la imagen para ver resolución 2048x1536
Image

pd: otra aportación al post , saludos .
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: GRIT

Mensaje por Lampa »

Franjus escribió:Entonces es aconsejable ponerles dia si dia no grit pero sin carbon,y una vez cada 2 meses con carbon,es asi joseantonio??
El GRIT yo lo tengo a libre disposición y cuando lo veo algo sucio lo tiro y pongo nuevo al igual que siempre tienen a su disposición la jibia y 1 bloque mineral (70gr.), que compré hace poco por 1 euro de la casa versele-laga . saludos .
Franjus
Mensajes: 229
Registrado: 10 Oct 2016 23:26
Ubicación: VALENCIA

Re: GRIT

Mensaje por Franjus »

Gracias lampa,te refieres al blanco sin carbon no??
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: GRIT

Mensaje por Lampa »

Franjus escribió:Gracias lampa,te refieres al blanco sin carbon no??
sí claro Franjus , el grit que utilizo no lleva carbón , en el primer post uno lo incorporaba pero era poquísimo (pío-pa) .
y pienso que es bueno para eliminar algunas toxinas . En esta web que te pongo yo veo mucho carbón y daría problemas (http://www.mascotasalfalfa.com/grit-con ... trongcages)

el consumo excesivo de carbón se lleva lo bueno (vitaminas) y lo malo (toxinas) del organismo del ave , si das vitaminas en agua tampoco es recomendable el consumo de carbón

Yo quiero comprar carbón destinado para las aves , para utilizar 2 o 3 bolitas por pájaro a la semana , echado en grit o en el bizcocho

saludos .
Gris81
Mensajes: 527
Registrado: 08 Mar 2017 08:16

Re: GRIT

Mensaje por Gris81 »

Yo nunca le he puesto gritt a mis dos canarios!! La verdad es que no sabía ni lo que era, soy aún novatilla. Entonces buscare alguno de los que habéis recomendado y se lo pondré
Responder