Probando pienso de PINETA

Todo tipo de preparados para la alimentacion en cada momento de nuestras aves.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Probando pienso de PINETA

Mensaje por joseantonio30081968 »

kefas escribió:
joseantonio30081968 escribió:
kefas escribió:
Me he decidido por este pienso por:

1º) Las bolitas siempre se mantienen enteras. Por tanto, prácticamente no queda resto de polvo.
2º) Creo que a mismas cantidades de peso, cunde más que otras marcas. Tengo esa impresión pero no lo he podido comprobar de una forma rigurosa, llevando un control estricto de consumos x pájaro. Es complicado, por eso indico que es mi apreciación.
3º) Mayor índice de proteinas que Pineta. Tanto en su versión light como en el Pro Canario, en comparación al C15 o C19 de Nutribird.
4º) Fruta en la composición del Nutribird.
5º) Composición analítica mejor indicada y detallada en el caso de Nutribird. Más vitaminas, minerales, oligoelementos....
6º) 4 envases individuales de 1.250 Kg.

Sólo desearía que el precio fuera un poco más bajo.
Ok kefas, y mas o menos durante cuanto tiempo has estado dandoles de forma continuada este pienso Nutribird C15 o C19 a tus pajaros como unico alimento cuando lo has estado utilizando ?
NUTRIBIRD se lo estuve dando durante más de un año, tanto con el de mantenimiento como con el de cría. Se de criadores que les dan de forma continuada el C19. Es curioso pero las bolitas del tipo C15 (mantenimiento) eran más pequeñas que las de cria (C19), y tengo la sensación que los canarios comen mejor este último tipo.

Después estuve probando el LEGAZIN (aunque ya lo conocía de hacía mucho tiempo, con las distintas formulaciones que al principio iban sacando), pero como ya comenté con problemas con el lipocromo.
Ok Kefas, y durante todo este tiempo que estuviste utilizando el pienso de la marca Nutribird, que tal te fue con la salubridad de tus pajaros durante el mantenimiento, la cria y la muda ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Saul Martin
Mensajes: 15
Registrado: 27 Jul 2014 13:13

Re: Probando pienso de PINETA

Mensaje por Saul Martin »

Das escribió:Muy buenas a todos.
Os cuento mi experiencia con el pienso Nutribird y Legazín.
Hace una semana que a mi canario le empecé a poner pienso Nutribird C15 y Legazín F2 en dos bizcocheras, mientras que en un comedero le dejaba alpiste mezclado con un poco de mixtura.
Comentar que ha tenido mucho más éxito el Nutribird, y ya se lo come de manera normal.
Ahora bien, y aquí es donde me gustaría preguntaros, tira mucho pienso a la bandeja. Cuando coge una bolita le da muchas vueltas en el pico como cuando pela el alpiste y al final se le cae en bastantes ocasiones. Sí que otras veces se lo come normal, pero muchas veces le empieza a dar vueltas y acaba tirando a la bandeja bastante pienso.
¿Sabéis si esto cambia con el paso de las semanas? Porque con el precio que tiene la verdad que da rabia que tire tanto, sobre todo cuando lo compré con la idea de que fuese más limpio y se aprovechase más.
Gracias por todo!
Hola compañero.
Como te comenta el compañero kefas, la adaptación es larga y tienden al principio a desperdiciar mas, incluso a comer solo las bolitas de un solo color. Pero comprobarás que poco a poco cada vez tiran menos
Un saludo
C.N. GR-84 Gloster Consort &Corona
La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo
Avatar de Usuario
Das
Mensajes: 3
Registrado: 10 Dic 2017 18:53

Re: Probando pienso de PINETA

Mensaje por Das »

kefas escribió: Con el pienso NUTRIBIRD tienen un periodo de aprendizaje para comerlo mayor que con el LEGAZIN o PINETA, porque efectivamente es más duro y tienden a triturarlos como el alpiste. He comprobado que con las bizcocheras o comederos con rastrillos se les caen menos bolitas fuera (poniéndole al principio poca cantidad en el fondo), aunque el compañero Lampa comentaba que a él no le había dado buen resultado este tipo de comedero. Con el tiempo van desperdiciando mucho menos, aunque como el pájaro sea "gracioso", tirará, igual que ocurre con el que tiene la manía de ensuciar el bebedero...

En el caso de PINETA o LEGAZÍN, lo comen bien desde el principio, pero mucho se queda en el comedero hecho polvo (apaarte del que ya viene así en el paquete).
Saul Martin escribió: Como te comenta el compañero kefas, la adaptación es larga y tienden al principio a desperdiciar mas, incluso a comer solo las bolitas de un solo color. Pero comprobarás que poco a poco cada vez tiran menos
Un saludo
Muchas gracias a los dos por las respuestas. Esperaré entonces a ver qué tal durante las próximas semanas. Sobre lo de los comederos con rastrillo justo compré uno el otro día, de los pequeños, los que son un poco más grande que una bizcochera, por lo que probaré a ponérselo, aunque ya os digo que creo que el problema está más en el tema de que les da muchas vueltas con el pico.
Por ahora el pajarete está bien y muestra la misma energía de siempre, por lo que se ve que va comiendo aunque la líe de vez en cuando.
Lo que sí he comprobado es que el Legazín no está teniendo tanto éxito, parece ser que lo de los colores le debe hacer más gracia.

Ya os contaré cómo evolucionar.
De nuevo gracias.
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Probando pienso de PINETA

Mensaje por Lampa »

Actualizo un poco la aceptación y evolución de los piensos .

el pienso de kiki PRO-GRAM Z-17, no lo compréis es el peor pienso que he probado , no se lo comen , y hay restos como de panochas y un sabor malo , nada apetecible . Y el otro tipo que no he comprado pero seguro que será similar es el PRO-GRAM Z-20 . kiki TOTALMENTE DESCARTADO !!

La linea de LEGAZIN para silvestres , también dejaré de usarlo , aunque lo veo muy completo en cuanto a valor nutricional , los jilgueros no paran de hacer mucho residuo , vamos ... que rompen el grano a trozos y están los comederos lleno de polvillo , me genera trabajo el tamizar los comederos y no debería ser así (es mi opinión) , el polvillo no lo tiro lo mezclo con la pasta .

Sobre este pienso he visto que las cacas las hace más blandas no son duras y compactas . Ademas los piensos de legazin no tienes elección sobre la proteina , osea que estás todo el año con 20% proteina .

si puedo mañana hago unas fotos de los comederos de 2 jilgueros .. y lo que voy recuperando de ese desperdicio que hacen .


Los de pineta pro silvestre y nutribird c19 se llevan mi voto positivo , y tiro más para nutribird .
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Probando pienso de PINETA

Mensaje por olaitxu »

La Nutribird C-19 es la que les doy yo mezclada con la mixtura de semillas y les encanta
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Probando pienso de PINETA

Mensaje por Lampa »

Este es el resultado de utilizar más de 2 meses pienso Legazin F1 , parece que aún no saben comer este pienso blando .
Siguen haciendo mucho más polvillo comparado con otros piensos (Nutribirdc19 y Pineta Pro).
Todo este polvillo son de 2 pájaros dejando los comederos 2 semanas y tamizando casi a diario .

Todos entendemos que el pienso es todo alimento hasta el polvillo que sale pero no me hace nada de gracia que lo haga , es uno de los motivos que no lo usaré más . saludos .

Evidentemente no lo tiro , lo mezclo con la pasta de cría -.

Imagen

aquí se aprecia mejor -.
Imagen

pd: Esta es mi experiencia con el pienso en mis pájaros -.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Probando pienso de PINETA

Mensaje por joseantonio30081968 »

Pero parece mas el pienso desgranado que polvillo, nooo Lampa ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Probando pienso de PINETA

Mensaje por Lampa »

hola JoseAntonio , cuando digo polvillo no es como si lo pasamos por la picadora , yo creo que al ser algo blando este pienso F1 cuando lo quieren partir se les cae un trocido por la comisura del pico .. porque con el resto de pienso no hacen tanto . Si voy al aviario echaré una foto del resto de pienso que tienen en comedero corrido exterior

saludos y un abrazo -.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Probando pienso de PINETA

Mensaje por joseantonio30081968 »

Y este pienso aunque lo troceen asi no se lo terminarian comiendo si lo dejas durante mas tiempo en el comedero ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Probando pienso de PINETA

Mensaje por Lampa »

supongo que sí JoseAntonio , se lo tamizo porque me hace daño a la vista ver eso en el comedero :( , me quedan 2 paquetes de legazin que voy mezclando con el pineta pro y nutribird , haber si se termina el F1 .

Además a simple vista creo que me hacen las cacas un poco blandas , cosa que con los otros piensos no . Veo las cacas mejor con nutribird y pineta pro
Responder