Complementar pasta de cría

Todo tipo de preparados para la alimentacion en cada momento de nuestras aves.
Responder
andres86
Mensajes: 213
Registrado: 15 Sep 2017 19:43

Complementar pasta de cría

Mensaje por andres86 »

Hola buenas, yo utilizo pasta de cria con un 19% de proteina, no recuerdo la marca ya que es aconsejada por el dueño de la pajareria que la compro pero la comparamos con la.ehite moole y viene mas completa, ademas me han aconsejado y he leido que es bueno complementarla, para ello me han dicho que le añada un par de cucharadas de ajo en polvo, una cucharada de pinkis ( gusanos ) para subir las proteina hasta un 22% aproximadamente y levadura de cerveza que no se la cantidad necesaria para un kilo y si la que venden en herboristeria serviría? Ademas no se si la pasta de cria con el ajo se puede dar a diario ya que el abudo puede producir hemorragia y que una de las contradicciones es que es anticuabulante. Os pido que me aconsejeis si habeis probado ha hacerlo, tampoco quiero hacer una super pasta jejeje, solo darle mas aporte al que trae de fabricación y ayude a la salubridad de los padres y las crias. Un saludo
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Complementar pasta de cría

Mensaje por olaitxu »

Hola Andres, no se que tipo de pajaros crias y asi no puedo darte el consejo adecuando pero si crias canarios dejate de lios de darles gusanos y comprate un bote de proteina de origen animal y se lo mezclas con la pasta de cria en la proporcion que te indique el bote, se lo puedes mezclar con 1kg de pasta seca y despues puedes hacer la mezcla con el cous cous o el rusk humedo.
Otra cosa es si crias fauna europea como Jilguero mayor y otro tipo de fauna europea nacida en jaula a la que si deberias darles esos gusanos.
El ajo en polvo y la levadura de cerveza se usan mucho en las mezclas de pasta de cria y van muy bien, tambien te puede ir muy bien un producto llamado "Bredmmax" que se mezcla con la pasta de cria
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
andres86
Mensajes: 213
Registrado: 15 Sep 2017 19:43

Re: Complementar pasta de cría

Mensaje por andres86 »

Crio canarios, la levadura de cerveza cuanta cantidad se le suele dar por kilo, y el ajo se le puede dar a diario? Ya a la fechas que estamos la pasta se la tengo puesta para que coman a su antojo, conozco el bredmmax pero quiero complementarla con productos naturales y que tengo en casa o no sea muy costoso ya que es la primera vez que lo hago siempre se los he dado tal y como viene
Responder