Cuadrante Mensual

Todo tipo de preparados para la alimentacion en cada momento de nuestras aves.
Avatar de Usuario
Mattey
Mensajes: 82
Registrado: 07 Abr 2018 13:51

Re: Cuadrante Mensual

Mensaje por Mattey »

Sovid82 escribió:Bueno compañero para periodo de cría no se necesita mucho producto en general tan solo con 4 productos puede preparar los pájaros para el periodo de cría perfectamente. Sólo hay que tener en cuenta el modo de preparación alimentación hora de luz y temperatura y grado de humedad en el aviario aparte de sus cuidado y limpieza para que todo salga lo mejor posible y el vienestar de nuestras aves. Hay sobre los producto que tu nos enseña en general algunos productos sirbem para los mismo ya depende de que use uno o otro. Por ejemplo choque vitaminicos y lo mismo que un polivitamínico en general es un polivitamínico vitaminas completa desde la A, E, k Grupo B ect. La calcio P sirve como protector hepático pero su principal función es para problemas carenciales o mala absorción de vitaminas y minerales ect o bajar de peso alos macho y hembra si llegarán a tener exceso de grasa. El extracto de ortiga aparte de tener vitaminas E tiene otras pro curativa pero también en general sirve paradesparacitarse por dentro el animal, aparte para fertilidad tiene muchas propiedades. Sobre la ultra levadura no ase falta utilizar mientra los pájaros tenga algún problema intentional. Bueno y el complejo B también sirve para la fertilidad y fecundado de los huevo pero si lo tiene en el choque vitaminicos o polivitamínico no ase falta de usar si ya esta usando productos con vitamina grupo B. Bueno puede empezar a organizarte de esta manera choque vitaminicos o polivitamínico durante x días descansa 3 días o 5 con agua sólo y empieza con calcio P durante x días descansa 3 días o 5 con agua sólo, y empieza con vitamina E y S o extracto de ortiga durante 15 días seguido o días interrumpidos ala semana pero aplicamos un período de mínimo de 15 días de tratamiento de vitaminas E y S más omeno asín debe organizarte. Yo suelo darle importancia también ala hembra la vitamina E aparte de los macho. Hay criadores que no suelen suministrar pero también tiene mucha importancia la vitamina E alas hembra para la fertilidad. Saludo y espero a verte ayudado lo mejor posible.
Ok muchas gracias, pues temperatura y humedad en torno 19º 23º y entre 60% 70% en estas fechas.

La verdad que la cría al menos de canarios es algo curiosa, un familiar tiene una pareja de píos y lo cierto es que no hace nada de lo que se habla en la red, mixtura, pasta, alguna verdura, bebedero verde/sucio, limpieza escasa y ahí está con su 2ª postura en la 1ª 5 huevos y 3 pichones ya comiendo solos (2 murieron) y ahora va por la 2ª con 5 pichones en el nido.

En parte probablemente gracias a mi que también he ido a mirarlos cada día que voy y le he dado algunos consejos (está mal que lo diga lo sé).
Avatar de Usuario
Mattey
Mensajes: 82
Registrado: 07 Abr 2018 13:51

Re: Cuadrante Mensual

Mensaje por Mattey »

También ruego a moderadores/as o admin que modifique el hilo principal en el caso de estar los datos/dosis mal, no quiero que ningún pájaro salga perjudicado sobretodo.
amm_eagles
Mensajes: 48
Registrado: 20 Feb 2017 10:15

Re: Cuadrante Mensual

Mensaje por amm_eagles »

¡Qué cantidad de productos! Yo no soy muy amante de ellos, me gustan los productos naturales. Yo suelo usar ademas de una buena mezcla de mixtura y agua fresca, fruta variada y fresca cada día. En la jaula no falta hueso de jibia ni grit. Para encelar, suelo usar ortiga natural cogida de mi campo y no veas cómo flipan algunos, sin embargo alguno hay que no le gusta la ortiga, y si uso AD3E.

En cría, su pasta preparada cada par de días, con huevo incluido y si le añado carofil para pigmentar los rojos, pero tampoco me pasó con ellos por el tema del hígado.

Aún así, he visto criadores con auténticos botiquines y con pájaros espectaculares y con más vitalidad que los míos, por lo que no descarto probar algún año los productos.
Avatar de Usuario
Mattey
Mensajes: 82
Registrado: 07 Abr 2018 13:51

Re: Cuadrante Mensual

Mensaje por Mattey »

amm_eagles escribió:¡Qué cantidad de productos! Yo no soy muy amante de ellos, me gustan los productos naturales. Yo suelo usar ademas de una buena mezcla de mixtura y agua fresca, fruta variada y fresca cada día. En la jaula no falta hueso de jibia ni grit. Para encelar, suelo usar ortiga natural cogida de mi campo y no veas cómo flipan algunos, sin embargo alguno hay que no le gusta la ortiga, y si uso AD3E.

En cría, su pasta preparada cada par de días, con huevo incluido y si le añado carofil para pigmentar los rojos, pero tampoco me pasó con ellos por el tema del hígado.

Aún así, he visto criadores con auténticos botiquines y con pájaros espectaculares y con más vitalidad que los míos, por lo que no descarto probar algún año los productos.
Eso es lo mejor productos naturales pero como en mi caso cuando surgen enfermedades hay que informarse bien, con decirte que el de la pajarería al decirle que tenía un pájaro con desequilibrio me comentó sobre echarle gotas de agua oxigenada en el agua, mientras ya yo iba con la idea de comprar el complejo de vitamina B y evidentemente fue lo que hice.

Saludos
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Cuadrante Mensual

Mensaje por olaitxu »

Hola Mattey jejej como te dije hay que tener paciencia que la gente de este foro colabora muy bien, participa mucho y ademas hay muy buenos criadores.
Bueno en mi opinion tienes varios productos en esa lista que son para lo mismo, por ejemplo, tienes el encelador de Necton y tienes estracto de ortiga que mas o menos serian para lo mismo. Tienes la calcicolina y el estracto de cardo mariano que son protectores hepaticos. Tienes el polivitaminico y el choque vitaminico que son para lo mismo. Tienes la vitamina B que se recomienda para despues de que el pajaro haya tomado antibiotico y tienes la ultra levura que es un probiotico que es bueno para la flora intestinal y se recomienda su uso en combinacion con la vitamina B despues de la toma de antibioticos.
Con eso tienes cuatro funciones que puedes combinar que son:
-encelar a tus pajaros
-proteger su higado
-darles vitaminas
-reforzarlos despues de que tomen antibioticos

Ahora tu debes pensar cuando quieres hacer algunas o todas de estas cuatro cosas, pero para que te sirva de orientacion yo les daria el choque vitaminico un dia a la semana, el protector de higado dia si dia no cuando coman pasta de cria rica en proteinas o con colorante, el encelador un mes antes del comienzo de la temporada de cria, el probiotico se lo puedes dar mezclado en la pasta de cria a diario y la vitamina B, como te digo, despues del consumo de antibiotico si se ponen enfermos
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
Mattey
Mensajes: 82
Registrado: 07 Abr 2018 13:51

Re: Cuadrante Mensual

Mensaje por Mattey »

olaitxu escribió:Hola Mattey jejej como te dije hay que tener paciencia que la gente de este foro colabora muy bien, participa mucho y ademas hay muy buenos criadores.
Bueno en mi opinion tienes varios productos en esa lista que son para lo mismo, por ejemplo, tienes el encelador de Necton y tienes estracto de ortiga que mas o menos serian para lo mismo. Tienes la calcicolina y el estracto de cardo mariano que son protectores hepaticos. Tienes el polivitaminico y el choque vitaminico que son para lo mismo. Tienes la vitamina B que se recomienda para despues de que el pajaro haya tomado antibiotico y tienes la ultra levura que es un probiotico que es bueno para la flora intestinal y se recomienda su uso en combinacion con la vitamina B despues de la toma de antibioticos.
Con eso tienes cuatro funciones que puedes combinar que son:
-encelar a tus pajaros
-proteger su higado
-darles vitaminas
-reforzarlos despues de que tomen antibioticos

Ahora tu debes pensar cuando quieres hacer algunas o todas de estas cuatro cosas, pero para que te sirva de orientacion yo les daria el choque vitaminico un dia a la semana, el protector de higado dia si dia no cuando coman pasta de cria rica en proteinas o con colorante, el encelador un mes antes del comienzo de la temporada de cria, el probiotico se lo puedes dar mezclado en la pasta de cria a diario y la vitamina B, como te digo, despues del consumo de antibiotico si se ponen enfermos
Muchas gracias lo tendré en cuenta
Responder