Lalimentacion de mis opales

Todo tipo de preparados para la alimentacion en cada momento de nuestras aves.
Responder
Catala1974
Mensajes: 5
Registrado: 08 May 2018 03:34

Lalimentacion de mis opales

Mensaje por Catala1974 »

Voy a empezar otra vez con mi aviario después de muchos años inactivo por temas personales, y la alimentación que voy a implementar en el aviario será mixtura base 75% alpiste, 10% perilla blanca, 5%negrillo, 5% cañamón, 5% lechuga blanca, en época de muda le añadiré a dicha mixtura algo de linaza blanca, y otras posibilidades que me rondan por la cabeza es a los machos en época reposo rebajarles la mixtura empleada un poco mas con alpiste limpio, mis preguntas son:
en muda rebajaríais la perilla blanca para añadirle un 5% de linaza blanca?
Veis bien en epoca de reposo rebajar la mixtura comentada a los machos o la dejariais igual?
Por supuesto tambien tendrian su pasta de cria correspondiente y su verdura y fruta
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Lalimentacion de mis opales

Mensaje por olaitxu »

Hola Catala
Me parece una buena mezcla porque tiene un 75% de alpiste y un 10% de perilla y con eso todas las mezclas van a ser buenas.
El problema lo veo en el 5% de lechuga blanca que es una semilla muy pequeña y se va a perder en la mixtura, yo ese tipo de semillas enanas se las pondria en un golosinero un par de dias a la semana.
Despues de quitarle el alpiste y la perilla te resta un 15% para llenar esa mixtura y estoy de acuerdo con el 5% de negrillo pero le meteria otro 5% de nabina roja y el restante 5% le meteria semillas grasas como cañamon y linaza.
En epoca de reposo les dejaria igual la mezcla a los machos porque ya esta muy rebajada de grasas y en epoca de muda, ademas de añadirle un complemento especifico para la muda en pasta o bebedero, le subiria algo hasta un 8% la mezcla de semillas grasas (cañamon y linaza) y le bajaria un 3% el alpiste
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
delnorte
Mensajes: 227
Registrado: 19 Sep 2016 13:59

Re: Lalimentacion de mis opales

Mensaje por delnorte »

Buenas, dos preguntinas que tengo, yo la mixtura la compro echa, es para canarios SIN DORE ( alpiste,cañamon, perilla, linaza, negrillo, ¿se lo podre rebajar para las temporadas que viene ( muda y reposo) agregando mas alpiste no? , la linaza que comentais que es mejor la blanca que la marron? ,porque en esta mia bien la marron.
Catala1974
Mensajes: 5
Registrado: 08 May 2018 03:34

Re: Lalimentacion de mis opales

Mensaje por Catala1974 »

Gracias por la respuesta olaitxu, compañero yo la linaza me gusta mas la blanca, entonces le pondré en bizcochera la semilla de lechuga blanca mas cardo mariano dos veces por semana, así la mixtura quedara 75% alpiste, 10% perilla, 5% nabina roja, 5% cañamón, 5% negrillo, y en época de muda le añadiré linaza blanca bajando un 3% el alpiste
Responder