Pienso, alpiste o ambas cosas??

Todo tipo de preparados para la alimentacion en cada momento de nuestras aves.
Responder
Juan Diego
Mensajes: 125
Registrado: 13 Nov 2015 00:49

Pienso, alpiste o ambas cosas??

Mensaje por Juan Diego »

Buenas compañeros, hace ya mucho que no escribo porque he estado muy liado con el tema de las oposiciones y demás pero bueno todo trabajo tiene su recompensa. Quisiera preguntar sobre los pros y los contras del pienso. Se de muchos que utilizan el pienso y les va bien a otros regular y otros mal como todo en la vida me imagino. Me gustaría saber la opinión de gente que ya lleve utilizando un cierto tiempo el pienso y si tiene a sus pájaros solo con pienso, con pienso y alpiste en otro comedero, si le ponen una vez en semana alpiste etc. Me han hablado muy bien de dos tipos de pienso, el LOR, y el pro complete de PINETA y me gustaría saber vuestra opinión. Un saludo y espero que os esté yendo bien en la cría.
Avatar de Usuario
AngelaR
Mensajes: 235
Registrado: 17 Ene 2020 01:35

Re: Pienso, alpiste o ambas cosas??

Mensaje por AngelaR »

Hola, yo utilizo el f2h evolution de legazín, que es granulado y me gusta mucho, los pájaros lo aceptan y se lo comen muy bien, no tengo que estar soplando alpiste a diario y revisando comederos que algunos dejan toda la cascarilla arriba se ve el comedero lleno pero no pueden acceder al grano, es más limpio y se lo comen todo, no andan escogiendo las semillas que más les gusta.
Antes de la cría si que he tenido que irles poniendo cosas que engordaran las pájaras tipo pan duro, magdalena, pasta de cría por supuesto, porque con pienso solo se quedan a la línea
Juan Diego
Mensajes: 125
Registrado: 13 Nov 2015 00:49

Re: Pienso, alpiste o ambas cosas??

Mensaje por Juan Diego »

Gracias Ángela, sé que hoy en día también hay piensos que vienen en forma de cría y por lo que me dicen no es difícil pasarlos del alpiste al pienso. Según tu experiencia mixtura ya no le pones verdad??
Avatar de Usuario
AngelaR
Mensajes: 235
Registrado: 17 Ene 2020 01:35

Re: Pienso, alpiste o ambas cosas??

Mensaje por AngelaR »

Este se lo fui introduciendo poco a poco, primero 3/4 de alpiste solo y 1/4 de pienso, después mitad y mitad, luego 3/4 de pienso y 1/4 de alpiste, y finalmente solo pienso, excepto 2 pájaros que no lo aceptaron bien( no se si tendrá que ver o es casualidad pero han sido los 2 más viejos del 17), les veía embolados y les he dejado a mixtura el resto están todos a pienso como alimento principal, 7 colleras.
Llevo 5 o 6 meses con estos pájaros desde que he retomado la aficción y todo bien.
Anteriormente hace unos años les tenía con el legazín f2 que es el que había entonces cuando empezaron a sacar piensos y durante 2 o 3 temporadas fue todo genial. Así que no he dudado a la hora de pasarlos a pienso en mi opinión son casi todo ventajas.
A las crías si quiero irles poniendo mixtura cuando coman solos para que aprendan a pelar semillas porque la mayoría de la gente usa mixtura
Juan Diego
Mensajes: 125
Registrado: 13 Nov 2015 00:49

Re: Pienso, alpiste o ambas cosas??

Mensaje por Juan Diego »

Muchas gracias Ángela, yo probaré el pienso pro complete de pineta que me han hablado bien y una vez que los tenga adaptados me han aconsejado que una vez en semana les ponga mixtura porque al fin y al cabo son granivoros y para que no pierdan la costumbre de pelar semillas
Responder