Lio enorme en la cabeza¡¡¡¡

Todo tipo de preparados para la alimentacion en cada momento de nuestras aves.
Responder
juanmabust
Mensajes: 10
Registrado: 28 May 2020 13:06

Lio enorme en la cabeza¡¡¡¡

Mensaje por juanmabust »

Buenos días a todos.
Llevo unos días como miembro del foro y ya me he repasado varios temas muy interesantes, pero en este estoy bastante perdido.
Agradecería que me recomendáseis como alimentar a los pájaros en cada momento del año, o sea, cria, muda y reposo.
Ya se que dá para escribir un libro, pero al menos a grandes rasgos.
que estoy mu perdio :oops: :oops: :oops:
Graciassss.
Avatar de Usuario
AngelaR
Mensajes: 235
Registrado: 17 Ene 2020 01:35

Re: Lio enorme en la cabeza¡¡¡¡

Mensaje por AngelaR »

Hola Juanma, como comida base principal puedes elegir si quieres ponerles semillas (mixtura) o pienso ( depende de la marca hay algunas que tienen varios tipos, para cada época del año), pasta de cría, en época de cría a diario y el resto del año 2 o 3 veces a la semana, y frutas y verduras variadas, yo les pongo día si día no
También les viene bien el grit
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Lio enorme en la cabeza¡¡¡¡

Mensaje por olaitxu »

El porcentaje de proteina es un indice interesante para cada epoca del año.
Se recomienda que en la epoca de muda tengan, mas o menos, un 16% de proteina y por eso yo les doy la apsta de cria sin añadirle nada mas.
En la epoca de descanso post-muda se les puede dar una alimentacion con un minimo de proteina y por eso yo no les suelo dar pasta de cria.
En la epoca de preparacion a la cria hay que ir aumentandoles el porcentaje de proteina para que sus organos de reproduccion aumenten de tamaño y les vaya entrando el celo y por eso les vuelvo a dar la pasta de cria con, mas o menos, un 18% de proteina.
Y ya en la epoca de reproduccion es cuando mas proteina necesitan para sacar adelante los pollos y es cuando le añado a la pasta de cria mas proteina mas de un 20% (espirulina), Breddmax etc
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Responder