Posible coccidiosis?

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Responder
jaimebcn
Mensajes: 91
Registrado: 23 Sep 2018 12:46

Posible coccidiosis?

Mensaje por jaimebcn »

Hola!

Mi canario está acabando de pasar lo que entiendo es su primera muda (es del 2018), ya va por la cabeza. Tengo entendido que este proceso los debilita mucho, ha dejado de cantar desde entonces. Le he aumentado la fruta/verdura semanal y además tengo una mezcla de 60/40 de alpiste y perilla. Antes de la muda la mezcla era más alta en alpiste, más bien 70/30, por que le pirra la perilla y se pone fofo.

Cada dos semanas, más o menos, lo cojo y le hago una revisión del vientre y hoy he visto que en la barriga se le ve una vena oscura que atraviesa la barriga. No está muy marcada, pero ahí está, como de fondo. Las heces son algo acuosas.

El pajarico está bien, está activo, come como siempre, se baña cada dos días y le limpio y desinfecto la jaula cada dos o tres días (es muy grande y no la ensucia lo suficiente como para limpiarla cada día). Como apunte, desde hace un tiempo le pongo CalciocolinaP dos días a la semana todas las semanas.

Un saludo y muchas gracias por vuestro tiempo.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Posible coccidiosis?

Mensaje por olaitxu »

Pues no se si con lo que nos cuentas seran coccidios pero tampoco esta mal hacerle un preventivo de dos dias con cualquier producto para coccidios. Creoq ue casi todos los criadores les damos dos series preventivas al año, una cada seis meses.
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
jaimebcn
Mensajes: 91
Registrado: 23 Sep 2018 12:46

Re: Posible coccidiosis?

Mensaje por jaimebcn »

olaitxu escribió:Pues no se si con lo que nos cuentas seran coccidios pero tampoco esta mal hacerle un preventivo de dos dias con cualquier producto para coccidios. Creoq ue casi todos los criadores les damos dos series preventivas al año, una cada seis meses.
Gracias Olaitxu! Tomo nota respecto a lo del preventivo, así me quitaré de posibles problemas, espero!

Llevaba nos días de bajón, menos activo de lo normal y al verle la vena en la tripa me asusté un poco la verdad. Tengo al canario lo más cuidado que puedo.

Lo que si es cierto es que aun no ha vuelto a cantar. A veces hace como un intento y le sale como una especie de piar desafinado. Será por la muda, supongo.

Gracias de nuevo!
Responder