Canario embolada

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Responder
Javi151288
Mensajes: 11
Registrado: 10 Ene 2020 22:35

Canario embolada

Mensaje por Javi151288 »

Buenas tengo una canaria que hace unas semanas se le rompió un huevo dentro.
A los días parece que se recuperó pero empezó a embolsarse y tiene aparte del vientre hinchado. Aunque no la vi hecha la cáscara del huevo lo demás si lo hecho y ella come pero se embolsa mucho que podría darle o hacerle?
Avatar de Usuario
AngelaR
Mensajes: 235
Registrado: 17 Ene 2020 01:35

Re: Canario embolada

Mensaje por AngelaR »

Hola, lo mejor es dejarla descansar este año, algunas veces por falta de calcio ponen huevos sin cáscara o con la cáscara muy blanda.
Hueso de sepia o los bloques de calcio que venden en semillerias es un buen aporte, también hay un producto para echarle en el agua, calcicolina p
Y vitaminas, el tabernil total puede venirle bien
Javi151288
Mensajes: 11
Registrado: 10 Ene 2020 22:35

Re: Canario embolada

Mensaje por Javi151288 »

Ahora mismo la tengo dentro de casa en un jaulin con su mixtura y la pasta y grit pero n así se sigue embolando, y ahora mismo tengo nekton Q eso mismo le vendría bien?
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Canario embolada

Mensaje por olaitxu »

Yo le daria un antibiotico de amplio espectro como ENROFLOXACINA o TETRACICLINA en el agua de beber por si ese huevo roto en el interior haya ocasionado una infeccion. Si lo que ha ocurrido es que la cascara de huevo ha rasgado la pared de algun organo se puede curar dependiendo de la gravedad de la lesion, si la lesion es leve se curara y para eso ayudara el antibiotico pero si la lesion es grave tiene mala solucion
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Javi151288
Mensajes: 11
Registrado: 10 Ene 2020 22:35

Re: Canario embolada

Mensaje por Javi151288 »

Grave no creo que sea porque lleva así ya varias semanas y la pongo al solicitó y parece que se espabila pero no está bien y ahora mismo el único antibiótico que tengo es septrin pediatrico y con toda esta situación no puedo salir eso valdría y como y cuanto tiempo se lo tendría que dar?
Responder